Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El que se pone en lugar de Cristo (6)

4,030 views

Published on

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 1 Jn. 2:22

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

El que se pone en lugar de Cristo (6)

  1. 1. Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva Ministerios Ebenezer @EbenezerVN fb/EbenezerVN EbenezerVillaNueva.org El que se pone en lugar de, sustituye o se hace pasar por Cristo
  2. 2. Anticristo: G500 αντιχριστος Antikristos; de G473 y G5547. > G473 αντι Anti; una partícula primaria; opuesto, esto es, en lugar o a causa de (raramente en adición a); para, en la habitación de; a menudo se utiliza en la composición para denotar contraste, retribución, sustitución, correspondencia, etc.
  3. 3. NTPB 1 Juan 2:18 Hijitos, es la última hora, y como oísteis que el anticristo viene, también ahora muchos anticristos ha habido, de donde conocemos que es la última hora. RV60 1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. > El mentiroso niega que Jesús es el Cristo. > El anticristo niega al Padre y al Hijo.
  4. 4. 1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. > Todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne es del anticristo.
  5. 5. 2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. > Quien no confiesa que Jesucristo ha venido en carne es el engañador y el anticristo. > Confiesan: G3670 μολογέω omologéo;ὁ de omólogos (n. f.), asentir, que es de homoú (G3674), junto con lego (G3004), decir. Para asentir, consentir, admitir, tal como se utiliza comúnmente en la clase. Gr.; prometer, es decir, estar de acuerdo con o consentir al deseo del otro.
  6. 6. Antistemi – ανθιστημι (G436) De G473 (αντι) y G2476 ( στημι); oponerse, esto es, opuesto;ἵ resistir, resistir a. (Strong). Poner en contra ([en lugar de], anti, contra; jistemi, poner en pie) (VINE). > G2476 στημιἵ ístemi una forma prolongada de una palabra primaria στάω – stao (del mismo significado); de pie; acatar, nombrar, poner, continuar, pacto, establecer, sostener, yacer, presente, fijar (configurar), restañar, de pie (hacia arriba). (Strong)
  7. 7. [4] Hechos 6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. 10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. 11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. VM v.10 Mas no podían contrarrestar la sabiduría y el espíritu con que hablaba. > Disputar: G4802 συζητέω suzēteō de G4862 y G2212; para investigar conjuntamente, es decir, discutir, contradecir, poner reparos: disputar, preguntar, inquirir, razón (junto). Contrarrestar: Hacer frente a un ataque u oponer resistencia a una fuerza o dominio. Disminuir el efecto o la importancia de una cosa con una acción contraria (TFD). Hacer frente y oposición. Neutralizar una cosa los efectos de otra (WR).
  8. 8. Hechos 13:6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, 7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. 8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. LBLA v.8 Pero Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), se les oponía, tratando de desviar de la fe al procónsul. RV1909 v.8 Mas les resistía Elimas el encantador (que así se interpreta su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. RV1865 v.8 Mas les resistía Elimás el hechicero, (que así se interpreta su nombre,) procurando de apartar de la fé al procónsul. <
  9. 9. [5] RV1865 Romanos 13:1 TODA alma sea sujeta a las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios: las potestades que son, de Dios son ordenadas. 2 Así que el que se opone a la potestad, al órden de Dios resiste; y los que resisten, ellos mismos recibirán condenación para sí. LBLA v.2 Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación. SBVUJ v.2 De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación. Oponer: Poner un obstáculo para impedir una acción (TFD). Poner algo contra otra cosa para entorpecer o impedir su efecto. (DLE)
  10. 10. 1 Corintios 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 2 Corintios 10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré. Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Lucas 4:32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.
  11. 11. [6] 2 Timoteo 3:2 Porque habrá hombres 1) amadores de sí mismos, 2) avaros, 3) vanagloriosos, 4) soberbios, 5) blasfemos, 6) desobedientes a los padres, 7) ingratos, 8) impíos, 3 9) sin afecto natural, 10) implacables, 11) calumniadores, 12) intemperantes, 13) crueles, 14) aborrecedores de lo bueno, 4 15) traidores, 16) impetuosos, 17) infatuados, 18) amadores de los deleites más que de Dios, 5 que 19) tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
  12. 12. PESHITA v.8 Porque tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera también éstos se oponen a la verdad; hombres de mente corrupta, reprobados en cuanto a la fe. SBVUJ v.8 Del mismo modo que Jannés y Jambrés se enfrentaron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad; son hombres de mente corrompida, descalificados en la fe. AMP v. 8 Now just as Jannes and Jambres were hostile to and resisted Moses, so these men also are hostile to and oppose the Truth. Resistir: Oponerse a la acción o violencia de otra (DLE). (Verbo transitivo) Soportar la fuerza o presión ejercida sobre una cosa sin moverse, sufrir o alterarse. (TFD) Hostil: Se aplica a la persona que muestra una actitud de enemistad o aversión hacia otra. (TFD)
  13. 13. Éxodo 7:10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. 11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; 12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. Encantamientos: H3858 ‫להט‬ Lahat de H3857; una llama; también (de la idea de que envuelve) magia (como encubierta); en llamas, encantamiento.
  14. 14. Deuteronomio 32:33 Veneno de serpientes es su vino, y ponzoña cruel de áspides. Isaías 13:22 En sus palacios aullarán hienas y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán. Jeremías 51:34 Me devoró, me desmenuzó Nabucodonosor rey de Babilonia, y me dejó como vaso vacío; me tragó como dragón, llenó su vientre de mis delicadezas, y me echó fuera.
  15. 15. Éxodo 7:20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre. 21 Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto. 22 Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho. Encantamientos: H3909 ‫לט‬ Lat un sustantivo masculino que significa secreto, encanto, misterio, intimidad. Una forma de la palabra hebrea lā'ṭ (H3814), esta palabra transmite la sensación de un secreto conocido sólo a un grupo selecto o para que se haga algo en secreto.
  16. 16. Éxodo 8:6 Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto. 7 Y los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, e hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto. > Tsephardea (rana) aparece 13 veces en la Biblia. Salmo 78:45 Envió entre ellos enjambres de moscas que los devoraban, y ranas que los destruían. Apocalipsis 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
  17. 17. 2 Timoteo 4:14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. 15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras. RV1909 v.15 Guárdate tú también de él; que en grande manera ha resistido á nuestras palabras. PESHITA v.15 También tú ten cuidado con él, porque se ha opuesto vigorosamente a nuestras palabras. Alejandro: Defensor de hombres; uno que ayuda a los hombres.

×