Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Pan Que Sacia

13,504 views

Published on

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Isa 58:9-10

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

El Pan Que Sacia

  1. 1. Iglesia de Cristo Ebenezer Villa Nueva Ministerios Ebenezer EbenezerVillaNueva.org correo@ebenezerVillaNueva.org @EbenezerVN - fb/EbenezerVN Compartiendo el pan con el hambriento
  2. 2. Isaías 58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. 9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; 10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
  3. 3. Saciar: H7646 Saba 'Sabea'; A raíz primitiva; saciar, es decir, llenar con la satisfacción (literal o figurativamente); tener suficiente, llenar (completar, auto, con), estar completo (de), tener un montón de, ser saciado, satisfacer (con), suficiente, estar cansado de.
  4. 4. Job 9:18 No me ha concedido que tome aliento, sino que me ha llenado de amarguras. Amarguras: H4472 mamrôr de H4843; una amargura, es decir, (en sentido figurado) calamidad. >> H4843 marar: Un verbo que significa ser amargo, para hacer amargo, para llorar. Tiene la sensación de dureza, amargura, ofensivo, aflicción.
  5. 5. Salmo 78:27 E hizo llover sobre ellos carne como polvo, como arena del mar, aves que vuelan. 28 Las hizo caer en medio del campamento, alrededor de sus tiendas. 29 Comieron, y se saciaron; les cumplió, pues, su deseo. 30 No habían quitado de sí su anhelo, aún estaba la comida en su boca, 31 Cuando vino sobre ellos el furor de Dios, e hizo morir a los más robustos de ellos, y derribó a los escogidos de Israel.
  6. 6. Salmo 88:1 Oh Jehová, Dios de mi salvación, día y noche clamo delante de ti. 2 Llegue mi oración a tu presencia; inclina tu oído a mi clamor. 3 Porque mi alma está hastiada de males, y mi vida cercana al Seol. 4 Soy contado entre los que descienden al sepulcro; soy como hombre sin fuerza, 5 Abandonado entre los muertos, como los pasados a espada que yacen en el sepulcro, de quienes no te acuerdas ya, y que fueron arrebatados de tu mano. Males: H7451 ra'ah ra '; de H7489; o (como sustantivo) el mal malo (natural o moralmente). Esto incluye la segunda forma (femenino); como adjetivo o sustantivo; adversidad, aflicción, mal, calamidad, disgusto, angustia, mal, en extremo, grande, dolor, daño, pesado, herida, enfermo, miseria, la nada, fétido, tristeza.
  7. 7. Salmo 123:2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, hasta que tenga misericordia de nosotros. 3 Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, porque estamos muy hastiados de menosprecio. 4 Hastiada está nuestra alma del escarnio de los que están en holgura, y del menosprecio de los soberbios. Escarnio: H3933 la'ag; de H3932; burla, escarnio; desprecio. Se utiliza con ap h, labios, lengua, después,ś ā indica tartamudos.
  8. 8. Proverbios 1:30 Ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, 31 Comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos. 32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder; 33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
  9. 9. Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. 13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón; y el término de la alegría es congoja. 14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; pero el hombre de bien estará contento del suyo.
  10. 10. Ruth 2:14 Y Booz le dijo a la hora de comer: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació, y le sobró. 15 Luego se levantó para espigar. Y Booz mandó a sus criados, diciendo: Que recoja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis; 16 y dejaréis también caer para ella algo de los manojos, y lo dejaréis para que lo recoja, y no la reprendáis.
  11. 11. Nehemías 9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies. 22 Y les diste reinos y pueblos, y los repartiste por distritos; y poseyeron la tierra de Sehón, la tierra del rey de Hesbón, y la tierra de Og rey de Basán. 23 Multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los llevaste a la tierra de la cual habías dicho a sus padres que habían de entrar a poseerla. 24 Y los hijos vinieron y poseyeron la tierra, y humillaste delante de ellos a los moradores del país, a los cananeos, los cuales entregaste en su mano, y a sus reyes, y a los pueblos de la tierra, para que hiciesen de ellos como quisieran. 25 Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad. 26 Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.
  12. 12. Salmo 65:1 Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, y a ti se pagarán los votos. 2 Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne. 3 Las iniquidades prevalecen contra mí; mas nuestras rebeliones tú las perdonarás. 4 Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo. 5 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar.
  13. 13. Salmo 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. 13 Vuélvete, oh Jehová; ¿hasta cuándo? y aplácate para con tus siervos. 14 De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días. 15 Alégranos conforme a los días que nos afligiste, y los años en que vimos el mal.
  14. 14. Salmo 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. 6 Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia. Bien: H2896 tob; bueno, favorable, festivo, agradable, bien, bueno, mejor, correcto; conveniente, placentero; mejor, cariñoso, prosperidad, dulce.
  15. 15. Proverbios 12:9 Más vale el despreciado que tiene servidores, que el que se jacta, y carece de pan. 10 El justo cuida de la vida de su bestia; mas el corazón de los impíos es cruel. 11 El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.
  16. 16. Proverbios 12:13 El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; mas el justo saldrá de la tribulación. 14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; y le será pagado según la obra de sus manos. 15 El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio.
  17. 17. Isaías 58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
  18. 18. Isaías 66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.
  19. 19. Joel 2:15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. 16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. 17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? 18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.
  20. 20. Joel 2:24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

×