Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Iglesia de Cristo | EbenezerVillaNueva.org 
Ebenezer Villa Nueva | correo@ebenezerVillaNueva.org 
Ministerios Ebenezer | @...
Desatando
Zacarías 13:1 En aquel tiempo habrá un 
manantial abierto para la casa de David y para 
los habitantes de Jerusalén, para ...
Abierta: H6605 pataj; abrir a lo ancho, liberar, 
sacar afuera, destapar, hacer fluir, tener 
ventilación, comenzar, arar,...
Salmo 36:7 ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu 
misericordia! Por eso los hijos de los hombres 
se amparan bajo la sombra de tu...
Proverbios 5:15 Bebe el agua de tu misma 
cisterna, y los raudales de tu propio pozo. 16 
¿Se derramarán tus fuentes por l...
Proverbios 10:11 Manantial de vida es la boca del 
justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos. 
R1569 Proverbios ...
VM Proverbios 13:14 La enseñanza del sabio es 
manantial de vida, para apartarse de los lazos 
de la muerte. 
BG Proverbio...
Proverbios 14:26 En el temor de Jehová está la 
fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos. 
27 El temor de Jehová es...
Proverbios 16:21 El sabio de corazón es llamado 
prudente, y la dulzura de labios aumenta el 
saber. 22 Manantial de vida ...
Jeremías 2:13 Porque dos males ha hecho mi 
pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y 
cavaron para sí cisternas, ci...
Éxodo 28:36 Harás además una lámina de oro 
fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, 
SANTIDAD A JEHOVÁ. […] 38 Y...
Éxodo 30:37 Como este incienso que harás, no 
os haréis otro según su composición; te será 
cosa sagrada para Jehová.
Levítico 19:24 Y el cuarto año todo su fruto será 
consagrado en alabanzas a Jehová.
Levítico 27:14 Cuando alguno dedicare su casa 
consagrándola a Jehová, la valorará el sacerdote, 
sea buena o sea mala; se...
Levítico 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la 
simiente de la tierra como del fruto de los 
árboles, de Jehová es; es...
Esdras 8:28 Y les dije: Vosotros estáis 
consagrados a Jehová, y son santos los 
utensilios, y la plata y el oro, ofrenda ...
Ezequiel 36:38 Como las ovejas consagradas, 
como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas 
solemnes, así las ciudades desie...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Los manantiales desatados

18,945 views

Published on

Manantiales desatados

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

Los manantiales desatados

  1. 1. Iglesia de Cristo | EbenezerVillaNueva.org Ebenezer Villa Nueva | correo@ebenezerVillaNueva.org Ministerios Ebenezer | @EbenezerVN - fb/EbenezerVN
  2. 2. Desatando
  3. 3. Zacarías 13:1 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia. 2 Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia. […] 4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.
  4. 4. Abierta: H6605 pataj; abrir a lo ancho, liberar, sacar afuera, destapar, hacer fluir, tener ventilación, comenzar, arar, esculpir, grabar, aparecer, manifestarse, poner a la venta, conquistar, rendirse, desenvainar espada. Fuente: H4726 maqôr de H6979; propiamente algo excavado; un sustantivo masculino que designa una fuente, un manantial, un flujo. >H6979 qur; una raíz primitiva; zanjar; por implicación a tirar adelante; romper, echar fuera, destruir, excavar.
  5. 5. Salmo 36:7 ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. 8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. 9 Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz. Vida: H2416 chay; vivo o viva; viviente.
  6. 6. Proverbios 5:15 Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. 16 ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, y tus corrientes de aguas por las plazas? 17 Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. 18 Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.
  7. 7. Proverbios 10:11 Manantial de vida es la boca del justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos. R1569 Proverbios 10:11 Vena de vida es la boca del juſto: mas la boca de los impios cubrirá la iniquidad. Justo: H6662 tsaddiyq; legítimo, legal, correcto. El término tiene principalmente un significado moral o ético. Sinónimos: Honrado, decente, de principios, respetuoso de la ley, honesto, intachable.
  8. 8. VM Proverbios 13:14 La enseñanza del sabio es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte. BG Proverbios 13:14 “The instruction of a wise man is as the welspring of life, to turne away from the snares of death.” Enseñanza: H8451 torah; dirección, instrucción, orientación.
  9. 9. Proverbios 14:26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos. 27 El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.
  10. 10. Proverbios 16:21 El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber. 22 Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; mas la erudición de los necios es necedad. Entendimiento: H7922 sekel; de H7919; inteligencia; por implicación, éxito; discreción, conocimiento, prudencia, sentido, comprensión, sabiduría, buen sentido.
  11. 11. Jeremías 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
  12. 12. Éxodo 28:36 Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ. […] 38 Y estará sobre la frente de Aarón, y llevará Aarón las faltas cometidas en todas las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente, para que obtengan gracia delante de Jehová. Santidad: H6944 qodesh; apartado, santidad, sagrado, separado.
  13. 13. Éxodo 30:37 Como este incienso que harás, no os haréis otro según su composición; te será cosa sagrada para Jehová.
  14. 14. Levítico 19:24 Y el cuarto año todo su fruto será consagrado en alabanzas a Jehová.
  15. 15. Levítico 27:14 Cuando alguno dedicare su casa consagrándola a Jehová, la valorará el sacerdote, sea buena o sea mala; según la valorare el sacerdote, así quedará.
  16. 16. Levítico 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
  17. 17. Esdras 8:28 Y les dije: Vosotros estáis consagrados a Jehová, y son santos los utensilios, y la plata y el oro, ofrenda voluntaria a Jehová Dios de nuestros padres.
  18. 18. Ezequiel 36:38 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jehová.

×