Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Somos EXECyL. Excelencia Empresarial de Castilla y León

49 views

Published on

Somos EXECyL. Excelencia Empresarial de Castilla y León. Junio 2018

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Somos EXECyL. Excelencia Empresarial de Castilla y León

  1. 1. Somos una Fundación privada que, durante nuestros 12 años de vida, estamos trabajando por el fomento y la puesta en valor de la Excelencia en las empresas de Castilla y León. Y lo hacemos desde: La REALIDAD del mundo empresarial. Los CONTENIDOS técnicos que guían la mejora de cada compañía. Las propias EXPERIENCIAS de las empresas y sus profesionales. La CERTEZA de las empresas en CyL están haciendo las cosas bien (y eso merece ser contado). Quiénes Somos
  2. 2. Nuestra esencia Somos un foro de empresas y para empresas (más de 80 en la actualidad) implicadas con la búsqueda de la Excelencia en el que: • compartir experiencias y visibilizar éxitos, buenas prácticas y conocimientos que contribuyan a la mejora de las organizaciones. • conocer de primera mano lo que sucede y cómo se trabaja en nuestro tejido empresarial. • conectar con otros profesionales en un clima cercano, de confianza y basado en la Colaboración y en los contenidos para generar aporte de valor. • demostrar al entorno que las empresas de CYL son un claro ejemplo de eficiencia, innovación y compromiso social. • liderar la transformación del entorno empresarial.
  3. 3. Cómo trabajamos Comisiones Grupos de intercambio de experiencias entre empresas para el fomento de 4 áreas de trabajo lideradas por 4 compañías referentes de nuestra Comunidad: Eficiencia Innovación TICS Emprendimiento Experiencias para la Excelencia Futuro Y Excelencia X CyL REDEX: Red De Excelencia Programas
  4. 4. Composición del Consejo de Dirección PRESIDENCIA VICEPRESIDENCIA 1ª VICEPRESIDENCIA 2ª VICEPRESIDENCIA 3ª VOCALES DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN:
  5. 5. Nuestras actividades
  6. 6. Nuestras actividades
  7. 7. Nuestras actividades
  8. 8. +20% +26% +53% +108% +51% +213% Nuevas incorporaciones Relaciones con terceros Participación/Asistencia Apariciones en los medios Comunicaciones lanzadas Contenidos generados y compartidos 2017 en cifras Con respecto a nuestro 2016, 2017 ha supuesto un claro crecimiento en todos los indicadores: Los esfuerzos dan sus frutos. En 2018 seguiremos sumando esfuerzos para hacer de nuestras compañías y nuestra Comunidad, un referente en competitividad y buen hacer empresarial.
  9. 9. “Para Madison es muy importante pertenecer y hacerlo de forma activa a una Organización que trabaja, de verdad, y apuesta por la Excelencia. Desde nuestro punto de vista, podemos destacar tres puntos fuertes sobre los que medir el retorno de nuestra participación en Execyl. Y los tres giran entorno al Conocimiento. Conocimiento generado en los talleres, en las formaciones, lo cual se transfiere directamente a las personas que asisten a los mismos, como al resto de la organización. Conocimiento del entorno y tejido empresarial de la región, lo que nos da una visión de la realidad de las empresas de Castilla y León y de las tendencias vigentes. Y también, conocimiento de nuestra marca entre el grupo que forma Execyl y el entorno empresarial de la región a través de las acciones de comunicación de la Fundación. La apuesta desde 2016 es incluir una nueva C en nuestro entorno y dado que avanzamos hacia ese 12º aniversario y hacia un nuevo panel de contactos que van más allá de CyL, el reto es hacer ver que CyL y sus empresas realmente son, somos, Excelentes.” Algunas opiniones de quienes nos acompañan en el camino hacia la Excelencia TERESA CETULIO, PRESIDENTA DE EXECYL Y DIRECTORA DE RRHH Y CULTURA CORPORATIVA DE MA DISON.
  10. 10. “Haber entrado a formar parte de EXECYL, ha supuesto para nosotros un grato hallazgo: su formato colaborador, personalísimo, o su cercana atención por parte de todos los que componen la Fundación habla de su coherencia honrando el término que lo define. Perseguir la excelencia desde ese valor, hace aún más atractiva la apuesta de seguir acompañando a sus siglas E.X.E.CyL “E” de Encuentro, de Emprendimiento y de Excelencia. “X” de Conexión o de Éxito. Avanzan con los tiempos y entre todos sus patronos y socios, contribuimos a generar un ecosistema propio con el que afrontar los nuevos retos empresariales desde una proactividad que nos une para ser mejores profesionales y mejores personas. Un valor como la Excelencia si no es vivido, se convierte en solo un valor enunciado y hueco. Es un placer formar parte de la Fundación.” MARÍA TAMARIZ SÁENZ, DIRECTORA GERENTE DE SÁENZ SUMINISTROS INDUSTRIALES. “La Fundación EXECYL es un punto de encuentro excelente para las empresas que trabajan en Castilla y León. Nos permite compartir experiencias y buenas prácticas de alto valor en sus frecuentes reuniones de trabajo (Comisiones), gracias a la colaboración y a la cercanía demostrada día a día por sus miembros. Desde Grupo Norte, quienes actualmente lideramos la Comisión de Innovación, tratamos de facilitar el conocimiento en esta materia así como su aplicación práctica, para asegurar la competitividad de nuestras compañías en el largo plazo. Para nosotros, el retorno de pertenecer a EXECYL es muy alto. Un foro altamente recomendable.” RAFAEL VILLARÍAS, DIRECTOR NACIONAL DE GRANDES CUENTAS DE GRUPO NORTE Y VICEPRESIDENTE 1º DE EXECYL.
  11. 11. “Cualquiera que quiera recibir valor y a quien le guste compartir, puede encontrar en EXECyL una organización de las empresas y para las empresas muy diferente (en lo bueno): encuentras ideas, conocimiento, experiencias, debate y soluciones.” MAURICIO BERMEJO, DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIO DE AMBINOR. “La Fundación Execyl se ha consolidado como el mayor referente regional a la hora de compartir experiencias sobre eficiencia, Innovación y puesta en valor de la figura empresarial. El éxito radica en el gran valor que obtienen los miembros de la Fundación, en la constante reinvención de la Fundación para proporcionar retorno a sus socios así como en la trayectoria de independencia y honestidad de su gestión y funcionamiento.” JULIO CASADO, VICEPRESIDENTE 2º DE EXECYL Y DIRECTOR DE RELACIONES EXTERNAS DE MERCADONA EN CASTILLA Y LEÓN. “Execyl juega un papel relevante en la ruptura del tradicional hacer individual castellano y leonés, por una potente colaboración, incluso con competidores, beneficiosa e integradora. Creo realmente que la Fundación enciende la bombilla para que la ambición bien entendida por ser mejores de una manera permanente, esté activada. Execyl, en sus diferentes grupos de trabajo, aporta la pausa, la concreción, pero sobre todo la identificación de salidas, que no atajos, para afrontar el futuro con mejores soluciones.” PEDRO PISONERO, DIRECTOR GENERAL DE IBERAVAL Y VOCAL DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE EXECYL.
  12. 12. “En Projecta Consulting entendemos la excelencia como el desempeño sobresaliente hacia todos los grupos de interés con un doble foco: presente (con procesos eficientes y en constante perfeccionamiento) y futuro (con proyectos de innovación que anticipen las necesidades del mercado). Estos son también dos de los tres focos de actuación de la Fundación Execyl, junto con el apoyo a emprendedores y empresarios, por lo que entendemos que es el foro ideal para escuchar, interpretar y transformar ideas de otros, en propuestas de valor para nuestros clientes. Si, además, podemos aportar nuestro granito de arena para que otros hagan lo mismo, ¡mejor para todos!.” DAVID GONZÁLEZ SOCIO CONSULTOR, PROJECTA CONSULTING. “Cinco son los motivos que nos llevan, año a año, a colaborar con EXECyL: • Siempre es positivo pertenecer a una organización a la que pertenecen miembros que desinteresadamente están dispuestos a compartir y poner en común conocimientos y experiencias. • Apoyar a una organización castellano leonesa cuyo objetivo es aportar valor añadido real al tejido empresarial y por lo tanto a la región, es irrechazable. • El hecho de poder estar junto a grandes empresas. Junto a las mejores. • Visualizar nuestra empresa en el exterior y poder dar a conocer nuestros éxitos con más facilidad. • Y , por supuesto, tener la posibilidad de establecer directamente relaciones humanas e indirectamente relaciones comerciales con empresas y profesionales excelentes de CyL.” JAVIER GÓMEZ DIRECTOR GERENTE, COMERCIAL ULSA.
  13. 13. Juntos sumamos. ¿Empezamos?

×