Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dossier EXECyL 2019

258 views

Published on

EXECyL, foro empresarial de referencia de Castilla y León.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dossier EXECyL 2019

  1. 1. 01. EL ADN EXECYL . . . . . . . . . . . . . . . 03 02. NUESTRA MISIÓN . . . . . . . . . . . . . 07 03. EXECYL EN CIFRAS . . . . . . . . . . . . 10 04. QUIÉNES SOMOS . . . . . . . . . . . . . . 21 05. QUÉ HACEMOS . . . . . . . . . . . . . . . . 26 06. NUESTRAS VENTAJAS FRENTE A OTROS . . . . . . . . . . . . . . 33 07. APORTACIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 www.execyl.es ÍNDICE
  2. 2. Pág. 3 www.execyl.es 01EL ADN EXECYL
  3. 3. Pág. 4 www.execyl.es 01.ELADNEXECYL EXECYL es el foro empresarial de referencia en Castilla y León.
  4. 4. Pág. 5 www.execyl.es 01.ELADNEXECYL La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, EXECYL, está abierta a todas aquellas organizaciones que compartan nuestro fin fundacional, que no es otro que apoyar y mejorar el tejido empresarial de Castilla y León, de forma que sea considerado un entorno de Excelencia y Competitividad. Sin embargo, a lo largo de los años, hemos desarrollado una personalidad y una manera de actuar que es tan importante para nosotros como el fin fundacional, es decir, consideramos tan importante el “qué hacer” como el “cómo hacerlo”. Por ello, queremos ser claros: no encontrarás en EXECYL un lobby ni un grupo de networking al uso. Tampoco un lugar al que ir a vender tus productos o un centro formativo. EXECYL está formado por un grupo de empresas y profesionales que vienen a dar, a aportar, a ayudar, a entregar conocimiento, a mejorar, a ayudarse desinteresadamente y a mejorar su gestión como modo de mejorar no solo la rentabilidad de su organización sino también el entorno en el que operamos y vivimos. EXECYL tiene un ADN propio: queremos gente positiva, dinámica, que aporte, que sume, que se involucre y que quiera mejorar. Si compartes nuestro ADN, eres más que bienvenido.
  5. 5. Pág. 6 www.execyl.es
  6. 6. Pág. 7 www.execyl.es 02NUESTRA MISIÓN
  7. 7. Pág. 8 www.execyl.es 02.NUESTRAMISIÓN En ocasiones, cuando una organización explica su misión, aparece un discurso hueco, vacío y estándar que nadie se cree. Bien, no es nuestro caso. La misión responde claramente a la pregunta: “¿A qué nos dedicamos?”. Nosotros lo tenemos claro, ya que esta afirmación dirige toda nuestra acción, como una brújula.
  8. 8. 02.NUESTRAMISIÓN Pág. 9 www.execyl.es “Facilitar que las empresas de Castilla y León pongan en marcha iniciativas de mejora en beneficio de toda la sociedad y que sean reconocidas por ello.” La formulamos así:
  9. 9. Pág. 10 www.execyl.es 03EXECYL EN CIFRAS
  10. 10. Pág. 11 www.execyl.es 03.EXECYLENCIFRAS 03.1 SOCIOS Y PATRONOS Más allá de las personas, de los números y de la procedencia de cada uno, lo que nos enorgullece especialmente es el trabajo codo con codo entre aquellos involucrados en encontrar la Excelencia, en hacer más sencilla la labor de nuestros profesionales, en contribuir al desarrollo de Castilla y León. Lo que nos satisface especialmente es el compromiso de nuestros (actualmente) 35 patronos y de nuestros 48 socios, que trabajan sumando esfuerzos junto al Consejo de Dirección compuesto por representantes de 15 empresas líderes de nuestra Comunidad. Todas las empresas que nos acompañan son organizaciones de éxito que han dejado patente su responsabilidad con nuestra tierra y nuestra sociedad. De ámbitos tan diversos como el bancario, la automoción, la agroalimentación o las tecnologías de la información y la comunicación, a todos nos mueve lo mismo: contribuir a la mejora del tejido empresarial y a su puesta en valor.
  11. 11. Pág. 12 www.execyl.es 03.EXECYLENCIFRAS 35 PATRONOS
  12. 12. Pág. 13 www.execyl.es 03.EXECYLENCIFRAS 35 PATRONOS
  13. 13. Pág. 14 www.execyl.es 03.EXECYLENCIFRAS 48 SOCIOS
  14. 14. Pág. 15 www.execyl.es 03.EXECYLENCIFRAS 48 SOCIOS
  15. 15. Pág. 16 www.execyl.es 03.EXECYLENCIFRAS 03.2 NÚMERO DE ACTOS Cada año, EXECYL celebra unos 30 actos. Con la vocación de llegar a todos los rincones de Castilla y León, tienen lugar en localidades de toda la geografía autonómica. Gracias a estos más de 500 actos desde 2006, las conferencias, jornadas, visitas y talleres que se organizan en la región sirven para poner en común aquellos detalles que hacen excelentes a nuestras empresas. Y, sobre todo, hacernos mejores codo con codo.
  16. 16. Pág. 17 www.execyl.es 03.EXECYLENCIFRAS 03.3 ALCANCE DE ACCIONES Desde su fundación, EXECYL ha conseguido que másde10.000personas se hayan interesado por algunos de los contenidos que han protagonizado sus actividades. De media, son unos 400 los profesionales, directivos y empresarios que cada año participan de las experiencias, puntos de vista y valoraciones de los profesionales y expertos que junto con nosotros tratan de alcanzar iniciativas que nos beneficien, primero como empresa, después como sociedad.
  17. 17. Pág. 18 www.execyl.es 03.EXECYLENCIFRAS 03.4 INTERLOCUCIÓN CON ADMINISTRACIÓN PÚBLICA En EXECYL contamos con una consigna: cuantos más sumemos, mejor. Para ello se hace necesario un diálogo constante entre empresas, ciudadanos y el sector público. Nuestra intención es generar conversación entre estas dos esferas, pública y privada, con la intención de sumar esfuerzos en beneficio de aquellos que más hacen por sacar adelante sus proyectos empresariales y por la sociedad en general. Iniciativas todas ellas, igual que las que llevan a cabo nuestros empresarios, dedicadas a hacer partícipes a agentes locales y autonómicos para orientar mejor nuestras acciones. Desde jornadas técnicas junto a la Administración para coordinar esfuerzos, hasta almuerzos con Alcaldes y Consejeros para que dialoguen de tú a tú con nuestras empresas en beneficio de todos. Lo importante es ir de la mano y sumar para fomentar y visibilizar la Excelencia de las empresas y profesionales de Castilla y León.
  18. 18. Pág. 19 www.execyl.es 03.EXECYLENCIFRAS 03.5 ACUERDOS CON PRENSA No queremos que la labor de los profesionales y empresarios de nuestra región caiga en un saco roto. Sabemos de tu labor, del esfuerzo con el que trabajas día a día, lo que cuesta. También sabemos que muchas veces esta dedicación no tiene le recompensa que se merece, no es del todo valorada. Por eso, creemos necesaria la colaboración de aquellas plataformas que pueden ayudarnos a dar a conocer la dedicación de quien trabaja por nuestra Comunidad, por difundir y valorar como se merece la entrega de nuestros empresarios, directivos y profesionales. Por eso, EXECYL dispone de convenios de colaboración con algunos de los medios más relevantes de Castilla y León: ABC, El Norte de Castilla, Onda Cero, Castilla y León Económica y Tribuna y Noticias CyL. Todo con el mismo fin: inspirar a la sociedad y poner en valor la excelencia de las empresas de nuestra región.
  19. 19. Pág.20 www.execyl.es 03.EXECYLENCIFRAS 03.6 REDES SOCIALES Llegamos diariamente a másde5.000usuariosyorganizaciones de toda la región a través de nuestras redes sociales. fundación-execyl @execyl EXECyL @execyl
  20. 20. Pág. 21 www.execyl.es 04QUIÉNES SOMOS
  21. 21. Pág. 22 www.execyl.es 04.QUIÉNESSOMOS Tal y como lo vemos nosotros, no somos un patronato acompañado de personas que trabajan junto a él. No, no queremos ser una fundación al uso. Preferimos ser la voz de las organizaciones y, sobre todo de las personas, que trabajan con nosotros por mejorar el tejido empresarial de la Comunidad, por hacer más fácil la vida de las empresas y de los emprendedores. O, dicho de otra forma, por hacer un poco más próspera y más dinámica la tierra en la que habitamos y en la que trabajamos. Lo que subyace de nuestro trabajo es, en definitiva, aportar nuestro grano de arena para el desarrollo de las empresas de nuestro entorno haciendo que sean más atractivas, más competitivas y más responsables con su gestión. Buscamos la Excelencia, y sólo podemos conseguirla con la implicación de quienes quieren hacer las cosas cada vez mejor para sus propias compañías y para el entorno que las rodea. Para ello, EXECYL trabaja de forma continuada con empresas, asociaciones, instituciones… y, cómo no, con la sociedad castellano y leonesa en general. Todo ello con la intención de disponer de más herramientas para nuestro día a día. De colaborar en la prosperidad de Castilla y León. De trabajar conjuntamente en el futuro de nuestros profesionales y del talento de nuestra Comunidad. Con la colaboración de todos.
  22. 22. 04.QUIÉNESSOMOS Pág. 23 www.execyl.es 04.1 UN POCO DE HISTORIA Hace más de una década, en 2006, un grupo de empresarios de Castilla y León detectan la necesidad de trabajar conjuntamente con la voluntad de hacer mejores y más competitivas las organizaciones de su entorno. No solo por ellas mismas, y por la mejora del tejido empresarial de la Comunidad, sino también con la intención de satisfacer a los clientes que trabajan con ellas, de facilitar el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores y por hacer hincapié en el respeto al medio ambiente, a nuestro entorno. En definitiva, por contribuir al desarrollo y el dinamismo de la región. Los años han pasado y algunas cosas han cambiado: el panorama empresarial es diferente; la situación económica, también; y donde antes había unas decenas de emprendedores comprometidos, ahora se dan cita 84organizacionesdelosdistintos sectores y tamaños. Eso sí, con el mismo objetivo en común: mejorar nuestra tierra a través de su tejido empresarial.
  23. 23. 04.QUIÉNESSOMOS Pág. 24 www.execyl.es 04.2 CONSEJO DE DIRECCIÓN 2018-2021 PRESIDENTA Teresa Cetulio VICEPRESIDENTA PRIMERA Laura Garrote VICEPRESIDENTE SEGUNDO DIRECTORA Julio Casado Susana Aguado Arribas VICEPRESIDENTE TERCERO Santiago Aparicio Miguel Ángel Hernández Bajo Abel López González Jorge Anta Jesús Carlos Fraile Martínez Mauricio Bermejo Galván Pedro Pisonero Pérez Mª José Ingelmo Agustín Joseba Arano Echebarría Alfonso Fernández Diez Pedro López Fraile Javier Urbón Vara VOCALES DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN
  24. 24. Pág. 25 www.execyl.es
  25. 25. Pág. 26 www.execyl.es 05QUÉ HACEMOS
  26. 26. Pág. 27 www.execyl.es 05.QUÉHACEMOS Sabemosquelopeorquelepuedepasaraunaempresaesversedesatendida, no contar con ese aliento que muchas veces necesita. Creemos que en ocasiones se hace necesario el sustento de un vertebrador que trabaje por la cohesión y el progreso de las empresas y el afianzamiento de su relación con la sociedad castellano y leonesa. Para todo ello, EXECYL cuenta con varias líneas de actuación. En concreto, la Fundación trabaja a diario para apoyar y destacar el papel de empresas y empresarios, difundir la importancia de la cultura de la Excelencia, identificar y compartir las mejores prácticas para contribuir a la mejora del tejido empresarial y fomentar la colaboración y las relaciones entre sociedades y compañías de Castilla y León. Y, sobre todo, poner el foco en las personas, que son quienes en definitiva hacen posible el desarrollo de nosotros como Comunidad: a través de líderes que inspiren, profesionales que busquen aprender día a día y ciudadanos que valoren que se trabaje de forma conjunta por una sociedad más dinámica y cohesionada.
  27. 27. Pág. 28 www.execyl.es
  28. 28. 05.QUÉHACEMOS Pág. 29 www.execyl.es 05.a COMISIONES Si ponemos el foco más atentamente en los trabajos que realiza EXECYL para mejorar la competitividad de nuestros empresarios destacan aquellos dedicados a intercambiar entre organizaciones conocimientos y prácticas que realcen la Excelencia y su compromiso. Para ello, EXECYL dispone de tres comisiones que trabajan con este cometido: - Comisión de Eficiencia, que busca mejorar la productividad y la competitividad de nuestras empresas. Es liderada por MERCADONA. - Comisión de Innovación, que apuesta por la diferenciación y por la aplicación de conocimientos como herramienta clave en el futuro de las compañías de la región, sea cual sea su sector de actividad o tamaño. Es liderada por GRUPO NORTE. - Comisión de Estrategia, que promueve la generación y el adecuado desplegue de una estrategia que permita un crecimiento sostenible y posicione a las empress de Castilla y León como líderes. Es liderada por CECALE. Además, entendiendo que el futuro es digital y que las empresas requieren de una transformación sólida hacia esa nueva realidad, EXECyL cuenta con su Foro TIC: un lugar en el que profundizar en la cultura, los procesos y la aplicación de la tecnología como aliadas de la estrategia empresarial en estos procesos de transformación liderado por ARMI.
  29. 29. 05.QUÉHACEMOS Pág. 30 www.execyl.es 05.b INICIATIVAS Más allá del trabajo de nuestras comisiones, expertas en la detección, localización y la implantación de buenas prácticas entre nuestras empresas, EXECYL trabaja de forma constante porque la treintena de acciones que organiza cada año sean de interés para toda Castilla y León. Bien porque pueden dotar de herramientas para el futuro y ayudar en el día a día a socios como tú. Oporqueinspiranundiálogoconstanteymejoranlapercepcióndeltejidoempresarial que tienen ciudadanos como tú.
  30. 30. 05.QUÉHACEMOS Pág. 31 www.execyl.es Así, de forma más concreta, EXECYL cuenta con varios tiposdeiniciativasenfocadas a cumplir con su cometido en la sociedad: - Organización de jornadas, grupos de trabajo, encuentros y talleres por toda la Comunidad con un hilo conductor común: qué es lo que hacen excelentes a nuestras empresas y qué pueden aportar estas al conjunto de la sociedad y a otros profesionales. - Difusión de buenas prácticas y experiencias de éxito de lasempresas a través de sus canales o de otros medios de comunicación con los que se tejen alianzas. En este sentido, también a través de los ‘Meses temáticos’, que pretenden dar voz a aquellas organizaciones y profesionales que tengan algo que aportar sobre el tejido empresarial, sus tendencias, apreciaciones y propuestas de futuro. - Creación de grupos de trabajo que contribuyan a dar con tendencias, problemas, soluciones y mejoras para nuestras compañías. - Visitas a empresas, no solo del ámbito autonómico, para localizar y detectar aquellas prácticas que sirvan como modelos para su implantación en Castilla y León. - Participación en iniciativas de otras entidades que ayuden a cumplir con el cometido de EXECYL o en programas que contribuyan a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos, como las lanzaderas de empleo. En esta misma línea destacan también el establecimiento de líneas de trabajo y alianzas con aquellas instituciones que cuentan con fines parecidos y que contribuyan a mejorar la responsabilidad social del tejido empresarial, como la plena inclusión, la reducción de la brecha salarial o el respeto al medio ambiente.
  31. 31. 05.QUÉHACEMOS Pág. 32 www.execyl.es Programas de trabajo: - ExperienciasparalaExcelencia, para fomentar el intercambio de buenas prácticas en eficiencia, innovación, emprendimiento o tecnologías de la información. - Redex (Red de Excelencia), para la colaboración entre compañías y profesionales de los distintos sectores. - X CyL, para llevar la actividad de la Fundación a todas las provincias. - FuturoyExcelencia, para afrontar los retos a los que tendrán que encarar nuestras empresas.
  32. 32. Pág. 33 www.execyl.es 06NUESTRASVENTAJAS FRENTEAOTROS
  33. 33. 06.VENTAJASFRENTEAOTROS Pág. 34 www.execyl.es EXECYL es el foro empresarial de referencia en Castilla y León. Existen muchas asociaciones empresariales, sectoriales, patronales, lobbies y centros formativos. Pero EXECYL no es eso. El único sitio donde puedes, de forma cercana, profesional y útil: decidir sobre qué trabajar, aportar en primera persona, recibir de las demás empresas, ser visible y contribuir al desarrollo de las empresas sin descuidar el tuyo propio.
  34. 34. 06.VENTAJASFRENTEAOTROS Pág. 35 www.execyl.es Solo tienen cabidad las empresas y profesionales comprometidos realmente con la excelencia, con la mejora continua, con la colaboración entre compañías y con una manera profesional de gestionar el presente y el futuro de su organización. Esa es nuestra ventaja frente a otros: no venimos a vendernos entre nosotros, ni tampoco a comprarnos. No venimos a hacer acto de presencia. Venimos a aportarnos, a dejarnos aportar y a mejorar entre empresas líderes y excelentes. Y eso, no depende del tamaño, sino del estilo y del compromiso.
  35. 35. Pág. 36 www.execyl.es 07APORTACIÓN
  36. 36. Pág. 37 www.execyl.es 08.APORTACIÓN El precio no es un problema para formar parte de EXECYL. Hemos querido que, debido a nuestro carácter de Fundación, las barreras para ser excelentes se caigan, por lo que las cuotas anuales son muy asequibles y van en función del número de empleados. Éstas son las correspondientes a 2019-2021: La aportación anual se realizará en concepto de donación y dará derecho a una deducción sobre el IS. Si se desea acceder a la condición de Patrono, se requerirá presentación de la candidatura así como una única aportación inicial de 2.000 €. Es la puerta para formar parte de nuestro Consejo de Dirección y liderar el camino hacia la Excelencia. Personas físicas y organizaciones de menos de 10 empleados 500€ Organizaciones de 10 a 49 empleados Organizaciones de 50 a 249 empleados 1.350€ Organizaciones de más de 250 empleados 2.200€ 850€
  37. 37. Contamos contigo. Únete a EXECyL. Más info en www.execyl.es

×