Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿CÓMO SE DEBE ACTUAR?
Actualmente, el crecimiento de la portabilidad y facilidad de conexión a
Internet presentes en mucho...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Seguridad de la Información en Empresas: Nuevas Tendencias

645 views

Published on

Actualmente, el crecimiento de la portabilidad y facilidad de conexión a Internet presentes en muchos de los dispositivos móviles del mercado, generó un cambio de paradigma a nivel corporativo: los colaboradores comenzaron a usar sus propios equipos en el trabajo.

Published in: Business
  • Be the first to comment

Seguridad de la Información en Empresas: Nuevas Tendencias

  1. 1. ¿CÓMO SE DEBE ACTUAR? Actualmente, el crecimiento de la portabilidad y facilidad de conexión a Internet presentes en muchos de los dispositivos móviles del mercado, generó un cambio de paradigma a nivel corporativo: los colaboradores comenzaron a usar sus propios equipos en el trabajo. NUEVAS TENDENCIAS EN LAS EMPRESAS ESTAS NUEVAS TENDENCIAS TIENEN MUCHOS BENEFICIOS… • Disminución en costos operativos. • Amplio nivel de flexibilidad. • Mejor ambiente laboral. • Empleados contentos. • Aumento de la productividad ¿Para qué se utilizan los dispositivos personales? De las personas almacena información de la empresa 93.3% Los utiliza para leer el correo corporativo 78.9% Para realizar diversas tareas laborales 78% *Encuesta realizada por ESET Latinoamérica en agosto 2012 ...Y A SU VEZ ALGUNOS RIESGOS • Dificultad para controlar que los dispositivos cuenten con las medidas de seguridad necesarias. • Fuga y/o robo de información de la empresa. • Incrementa la posibilidad de introducir malware en la red corporativa. De las empresas latinoamericanas, aún no posee una política definida para el uso de dispositivos personales en ámbito laboral. 40% *Encuestas realizadas a empresas de Latinoamérica durante el 2013. Más del Los dispositivos más utilizados en el ámbito laboral: *Encuesta realizada por: ESET Latinoamérica en agosto 2012 Pc Portátil 55% Tablets25%Medios USB83.3% 82.2% Smartphone Establecer una política clara al respecto del uso de dispositivos personales. Concientizar a los empleados. Garantizarnivelesdeseguridadenlosdispositivosa través de soluciones antivirus. Contrato de confidencialidad sobre la información manipulada. Asegurar los canales de acceso a la información de forma remota. Proteger las conexiones Wi-Fi. Licencia ESET Smart Security: 1+3 PC Licencia ESET Smart Security: 1+3 PC Licencia ESET Mobile Security Premium 1 Dispositivo INCLUYE Guías Educativas Para acceder a la información más completa sobre los licenciamientos y contenidos educativos de cada paquete, los invitamos a visitar www.eset-la.com/eset-safe-employee-program /company/eset-latinoamerica/@ESETLA/ESETLA /plus.google.com/+esetlag+WWW.ESET-LA.COM La protección más completa para las empresas, ahora también disponible para el hogar de los empleados. Mediante la combinación de tecnología y educación, brinda a los colaboradores la protección y concientización que necesitan frente a la implementación de nuevos métodos de trabajo, para que puedan adaptarse a las tendencias tecnológicas y disfrutar de los grandes beneficios que conllevan. ¿CÓMO DEBEN ACTUAR LAS EMPRESAS?

×