Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Ransomware en Latinoamérica, en números

3,864 views

Published on

Con los datos de las encuestas realizadas durante 2015/2016 preparamos esta infografía en donde les mostramos cómo se ha comportado el ransomware con los usuarios de Latinoamérica.

Y tú, ¿has sido víctima del ransomware? ¿con qué variante te infectaste? ¿pudiste recuperar tus datos? ¡Cuéntanos!

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El Ransomware en Latinoamérica, en números

  1. 1. Nuevas variantes de ransomware se cobran víctimas cada mes y por ello sigue siendo una preocupación a nivel global. Para conocer qué impacto está teniendo en Latinoamérica hicimos una encuesta a los miembros de nuestra comunidad, preguntándoles sobre su experiencia con este tipo de amenaza. EL RANSOMWARE EN LATINOAMÉRICA ENNÚMEROS ¿Cuántas personas se infectaron? 1 de cada 4 usuarios (24.3%) fue víctima de ransomware 1 de cada 2 conoce (54.6%) a alguien que se infectó Causas de infección Abrió un archivo infectado 36.7% No sabe 28.3% Hizo clic en un enlace malicioso 28.3% A pesar de que aún hay altas tasas de propagación, es bueno ver que los usuarios están informados y toman medidas para protegerse. El ransomware es redituable para los cibercriminales y probablemente seguirán apareciendo variantes, por lo que debes fortalecer tu seguridad y tener un backup al día para que, ante una posible infección, no pierdas tu información. ¡Recuerda no pagar para no alentar la práctica criminal! TOP 3: Medidas para evitar infecciones /company/eset-latinoamerica/@ESETLA/ESETLA /+esetla /esetla ¿Cómo resolvieron el problema? ¿Con qué variantes se infectaron? 69.7% 63.2% 60.5% Actualiza su software Tiene instalada una solución de seguridad Hace backup frecuentemente 27.4% 24.4% 13.3% Cryptolocker Virus de la policía CTB - Locker Sin embargo, al 87.5% de ellos no le devolvieron los archivos. 52.3% 46.8% 0.9% Formateó el equipo y usó el backup No pudo resolverlo y perdió la información Pagó el rescate

×