Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El origen de los virus... ¡y de la protección contra ellos!

3,236 views

Published on

El 3 de noviembre de 1983, dos informáticos hicieron historia creando al primer virus informático. Conoce cómo nació la lucha contra las amenazas informáticas y por qué debes unirte en la celebración del primer #AntimalwareDay.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El origen de los virus... ¡y de la protección contra ellos!

  1. 1. </> </CODE> %APPDATA% AUTORUN.INF </> </CODE> AUTORUN.INF #AntimalwareDay El origen de los virus... y de la protección contra ellos. 30 min Le tomó ocho horas desarrollarlo para mostrarlo en un sistema VAX que corría Unix. Los experimentos se hicieron en un entorno controlado y el programa demoraba entre 5 y 30 minutos para obtener todos los permisos. Pronto fue evidente que la técnica iba a funcionar en cualquier otro sistema. Fred Cohen creó uno de los primeros virus informáticos* como parte de un experimento. Quería descubrir cuán rápido podía tomar el control del equipo infectado. de noviembre de Universidad del Sur de California. ¿Podrá replicarse en otros programas? Yo sabía que sí... …y en solo media hora Entonces, todos los usuarios de esos programas se podrían infectar con el troyano y seguir contagiando a otros. Los siguientes prototipos desarrollados fueron capaces de encontrar archivos para infectar, infectarlos y obtener los permisos de los usuarios. Y así nació el término “virus informático”. Quedó probado que un virus insertado en un programa puede propagarse a través de cualquier sistema que permita compartir archivos. El primer virus informático tal como lo conocemos hoy, aunque ya habían salido programas similares como Creeper. www.eset.com/latam @ESETLA/ESETLA Esto parece ser un virus. Es infeccioso y se replica. Prof. Len Adleman Los virus iban a aparecer tarde o temprano, pero el trabajo de Fred y Len sentó las bases para la investigación... y la protección antimalware.

×