Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Crees que estás más seguro viviendo en una "casa inteligente"?

1,285 views

Published on

Le preguntamos a nuestros usuarios cómo es su relación con la tecnología conectada en el hogar, y éstas fueron sus respuestas. ¿Estás de acuerdo? ¿Sientes que los dispositivos conectados de tu hogar son seguros?

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Crees que estás más seguro viviendo en una "casa inteligente"?

  1. 1. www.eset.com @ESETLA/ESETLA Nuestros usuarios han hablado y, como demuestran sus respuestas, quizás el hecho de no confiar del todo aún en la Internet de las Cosas, nos ayuda a continuar pensando en nuestra seguridad y la de nuestra información. Y tú, ¿estás de acuerdo con las respuestas de nuestra Comunidad? 16° ¿Crees que los dispositivos IoT son seguros? NO 69.4% ¿Dejarías de comprarlos por seguridad? NO 62.1% ¿Cómo te sentirías si una inteligencia artificial tomara decisiones sobre tu modo de vida en base a tus costumbres y hábitos? “Me parece genial, creo que nos va a hacer la vida más fácil” “Me atemoriza un poco y trataría de evitarlo” 60% 29.4% ¿Cuentas con alguna solución de seguridad que contemple a tu router también? NO 51.5% 20%NOSABÍA QUE EXISTÍAN ¿Cada cuánto tiempo cambias la contraseña de tu router? Mensualmente Trimestralmente Anualmente Cuando me acuerdo Luego de algún incidente de seguridad o ante la sospecha de uno Nunca la cambié ¿Qué beneficios y contras crees que tiene la Internet de las cosas? Más comodidad en la vida cotidiana Más control y previsión de cuestiones del hogar Más seguridad en el hogar Más equipos que recolectan información sobre mis hábitos online Más dispositivos de donde me pueden robar información Menos privacidad 81.18% 65.4% 34.8% 76% 62.8% 59.7% 22.3% 7.3% 8.4% 12% 27% 22.8% ¿Crees que esta información puede ser accedida por cibercriminales? SÍ 96.47% Y si un cibercriminal llegara a robar estos datos, ¿qué te preocuparía más? 30.8% 24.9% 27.5% “Que exponga mi información personal ” “Que se haga pasar por mí” “Que me extorsione” ¿Cómo te sentirías si algunos de los artículos de tu casa que estuvieran conectados a internet recolectaran información de tus gustos, preferencias y rutinas sin tu consentimiento? PREOCUPADO 75.3% ¿Crees que los fabricantes tienen en cuenta la seguridad a la hora de diseñar los dispositivos? NO 40.7% Con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez son más los elementos en nuestra casa que requieren una conexión estable a Internet o a apps en nuestros smartphones para cumplir con sus funciones diarias. Desde heladeras en donde podemos realizar nuestras listas de compras, hasta lavarropas inteligentes que podemos encender a la distancia, la Internet de las Cosas hace que nuestros hogares sean cada vez más similares a los edificios y casas inteligentes que hasta hace un tiempo solo podíamos ver en las películas. Pero…¿estamos seguros de que una casa inteligente es también una casa segura? En esta nueva infografía te contamos qué opinan nuestros usuarios de Latinoamérica al respecto. CASA INTELIGENTE ¿VIDA SEGURA?

×