Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Cómo proteger tu información del ransomware? ¡Descúbrelo en nuestra nueva infografía!

2,232 views

Published on

Luego de analizar cómo los autores de Diskcoder.C (también llamado Petya) insertaron un backdoor en la descarga legítima del software contable M.E.Doc., nuestro equipo decidió preparar esta infografía para que todos nuestros usuarios sepan cómo pueden protegerse mejor de este malware que se hace pasar por un típico ransomware, pero su intención es dañar la información más que obtener el dinero de un rescate.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Cómo proteger tu información del ransomware? ¡Descúbrelo en nuestra nueva infografía!

  1. 1. El brote comenzó en Ucrania. Los atacantes usaron una actualización comprometida del software contable para propagar el malware. Infectó más de 230.000 equipos en 150 países. Usó el exploit Eternal Blue aprovecharse El malware se suele propagar por email o por drive-by download desde sitios comprometidos, o incluso actualizaciones de software. Luego de cifrar los archivos, genera un mensaje pidiendo que pagues un rescate. Si estás pensando en pagar el rescate, ten en cuenta que NO HAY GARANTÍA de que te devolverán los archivos o de que el malware será eliminado. Haz backup de tu información (personal o laboral) Instala las últimas actualizaciones y parches Usa una solución de seguridad de múltiples capas Apaga inmediatamente el equipo afectado Intentarestaurarelsistema Retrocede la hora en el reloj de la BIOS NO PAGUES el rescate Protege a tu información del ransomware Cómo evitar ser víctima de #WannaCryptor o #Petya 2017: El año del ransomware global CÓMO PROTEGERTE SI SOSPECHAS QUE HUBO UN ATAQUE… PARA EVITAR UNA INFECCIÓN... PAGA $$$ Lee más sobre los últimos ataques de ransomware en https://www.welivesecurity.com/la-es/ Los recientes brotes de ransomware infectaron cientos de miles de computadoras en más de 150 países y probaron que este es el año del bloqueo y la pérdida de información. 2017 de sistemas no parcheados. para M.E.Doc

×