Successfully reported this slideshow.

Mujeres en la historia

285 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mujeres en la historia

  1. 1.  La mujer libre romana estaba sometida a su padre o a su marido y carecía de derechos políticos. Las niñas tampoco recibían la misma educación que los niños, raramente iban a la escuela media y nunca a la superior, aunque algunas alcanzaron un alto nivel cultural gracias a preceptores particulares.
  2. 2. A pesar de todo esto, la mujer disfrutaba de una gran consideración dentro de la familia y desde la época imperial disponía de un grado de libertad, mayor que las mujeres de otras sociedades de la antigüedad. Llevaba una intensa vida social propia (salía a comprar, participaba en banquetes e incluso trabajaba en oficios que no se consideraban femeninos) y acompañaba al marido a actos oficiales o espectáculos.
  3. 3. Para que el matrimonio sea valido hacian falta ciertas condiciones:  -la pubertad: capacidad fisiológica para poder tener hijos. En las mujeres doce años y catorce en los hombres. más tarde los matrimonios solían realizarse con el consentimiento de ambos esposos.
  4. 4. Las mujeres no tenían nombre propio, sólo tenían nombre y el familiar o apodo .  El único momento del año en que las mujeres eran libres era durante los cultos  báquicos, las Bacanales, En éstas las mujeres bebían vino, hecho prohibido para ellas, y practicaban sexo tanto heterosexual como homosexual. 
  5. 5.  La existencia de estas ceremonias demuestra que el papel de la mujer en el mundo romano era el de la procreación y la reproducción y no había lugar para el erotismo y el amor.
  6. 6.  Por siglos, el papel de una mujer en sociedad alemana fue resumido y circunscrito por los tres "las palabras de K": Más bueno (niños), Kirche (iglesia), y Küche (coc ina). La cuarta "K" se menciona a veces: Kleider (ropas). A través del vigésimo siglo, sin embargo, las mujeres han ganado gradualmente victorias en su búsqueda para las derechas iguales. En 1919 recibieron la derecha de votar.
  7. 7.  Los cambios profundos también fueron realizados por la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, las mujeres asumieron las posiciones llevadas a cabo tradicionalmente por los hombres

×