Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Esquemas de colaboracion32

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Esquemas de colaboracion32

  1. 1. ESQUEMAS DE COLABORACIÓNProfesora :Eva Lucero.Presentado por:José M De GraciaEdwin QuintanarJuan José Pino
  2. 2. ESQUEMAS DE COLABORACIÓNEducación: Son infraestructura que fomenta el intercambio deconocimientos e información.Empresarial: Los modelos de colaboración e innovación deúltima generación son modelos donde se creancomunidades y redes de comunicación en laempresa ampliada .
  3. 3. ESQUEMAS DE COLABORACIÓNExisten cuatro dimensiones a tener en cuenta encualquier estrategia de colaboración: Modelo de colaboración Evaluación Mediciones Un plan que responda a la cultura, tecnología,servicios y a la empresa ampliada.
  4. 4. ESQUEMAS DE COLABORACIÓNModelo de segmentación Un modo de obtener una visión completa de lasvariaciones e interdependencias es desarrollar unmodelo estructurado que examine cómo participane interactúan los colaboradores en laempresa, institución o comunidad.
  5. 5. ESQUEMAS DE COLABORACIÓNEvaluación:Nuestro esquema de colaboración debe respondera las siguientes preguntas: ¿Qué herramientas, tecnologías y procesos seutilizan para la colaboración? ¿Qué planes específicos deben implementarse yqué prioridades deben establecerse para losmismos?
  6. 6. ESQUEMAS DE COLABORACIÓNMediciones: Mida los resultados, que desea obtener y el objetivo delos mismo. Planifique una mejor colaboración, a base de lastecnología utilizadas en el camino.Un plan que responda a la cultura, tecnología,servicios y a la empresa ampliada: La cultura juega un papel muy importante en el fomentode la innovación todas las estrategias de colaboracióndeben tener en cuenta los inhibidores culturalesarraigados en las prácticas corporativas o de losequipos
  7. 7. ESQUEMAS DE COLABORACIÓNDefinición de Roles Aprender en colaboración implica un proceso deconstante interacción en la resolución deproblemas, elaboración de proyectos o endiscusiones acerca de un tema en concreto; dondecada participante tiene definido su rol . 1. (Estudiante, profesor ) 2. (Empleados, socios y clientes)
  8. 8. (Estudiante, profesor ) El estudiante tiene un rol de colaborador en el logrode aprendizajes compartidos. El profesor igualmente participa como orientador ymediador, garantizando la efectividad de laactividad colaborativa.ESQUEMAS DE COLABORACIÓN
  9. 9. ESQUEMAS DE COLABORACIÓN(empleados, socios y clientes) Los empleados conciben y perfeccionan una idea, los socios hacen realidad la idea, los clientes consumidores utilizan la idea demaneras que genere valor y, en últimainstancia, valoran su importancia.Cada persona requiere sus propios mecanismos decolaboración.
  10. 10. ESQUEMAS DE COLABORACIÓN Niveles de InteracciónLa colaboración es una de las funciones másimportantes que TI puede proporcionar. Estos niveleso dominios de actividad, se clasifican generalmente enseis categorías:1. personal,2. equipo,3. división,4. empresa,5. entre empresas,6. social.
  11. 11. ESQUEMAS DE COLABORACIÓN En los niveles de colaboración del individuo en untema muy amplio, pero esto puede variar conformeal amplio rango de herramientas que los individuoso empleados utilizan para distintas tareas. Las comunidades de colaboración independientestienen un poder sin igual para crear estándares delsector y resolver problemas empresariales,tecnológicos, científicos y sociales.Ejemplos: Los foros de discusión,videoconferencias, etc
  12. 12. ESQUEMAS DE COLABORACIÓNPolítica de Consenso:Educación: Las innovaciones formativas no necesariamentehan de situarse en la enseñanza a distancia. Con eluso de entornos virtuales en la enseñanzapresencial. El desarrollo de contenidos en red está alcanzandoa prácticamente todos los niveles educativos y atodas las modalidades formativas.
  13. 13. ESQUEMAS DE COLABORACIÓN El acceso a cursos en red permite abaratar costesy facilita que los propios estudiantes y trabajadorespuedan formarse en su hogar. Los foros virtuales son cada vez más popularesentre el profesorado universitario aunque suutilización puede ser muy variada (como elementode debate, apoyo al proceso de aprendizaje,intercambio informativo, etc.).
  14. 14. ESQUEMAS DE COLABORACIÓNEmpresarial: Uso de la colaboración para fomentar la innovaciónen su organización. La colaboración es una de las funciones másimportantes que TI puede proporcionar.
  15. 15. ESQUEMAS DE COLABORACIÓN La estructura de los sistemas de cómputo actualesse enmarca en módulos de integración, quepermiten ir construyendo de manera organizada lainformación para que el usuario pueda realizartareas de forma sencilla y efectiva. Esta estructura permite desarrollar sistemas decolaboración de tecnologías abiertas que apoyan ladistribución de conocimiento para compartiravances y mejoras en tecnologías
  16. 16. MUCHAS GRACIAS

×