Integrantes:
   GONZALEZ PITALUA JULIAN LUIS
RODRIGUEZ BALTAZAR DAVID ANTON
•   ¿He construido un equipo de trabajo eficaz?
•   ¿Qué debo hacer para saber donde estoy en contra del programa, estimac...
Rastreo de Actividades
Principios para el rastreo de actividades:
    Ser formal y no depender de una respuesta oral.
   ...
Factores

    Se necesita un conjunto de habilidades.
    Se necesita disponibilidad y compromiso.
    Se necesita comprom...
Surgen de:
     Suposiciones
     Dudas
     Tareas
     Preguntas
     Solicitudes
     Recomendaciones


Acciones:...
El traspaso de límites o desbordamiento presentados durante la ejecución pueden ser
    esperados o inesperados.

Esperado...
 Los riesgos generalmente son definidos al inicio del proyecto y olvidados después.


 En el reporte de estado del proye...
Tipos de cambio de alcance:

 Cambios de alcance sin oposición. El cliente solicita y el contratista lo estima.
 Cambios...
Solicitudes del cliente abiertas
                     Solicitudes del cliente encubiertas
                           Solic...
 No es un reemplazo de la planeación normal, es enfocarse en una parte
  del plan y transformar la escala de meses o sema...
Administrar revisiones con el equipo para identificar problemas potenciales.

    Restringido al personal técnico
    No...
 Se manejan igual que al equipo del proyecto.
 Se deben considerar los posibles riesgos o problemas con subcontratistas
...
 Se pueden tener problemas al entender las expectativas del cliente al principio del proyecto.


 Para evitar problemas ...
Reuniones del equipo
Son esenciales para la construcción del equipo.

Algunas actividades que se llevan a cabo son:

    ...
Se realizan de acuerdo con los requerimientos de la empresa pero contienen lo
   siguiente:

 Metas realizadas en el perí...
 Se requiere una especial atención a los detalles del proyecto para evitar fallos.


 La Reflexión es el proceso en el q...
Ganar la aceptación del cliente.

  Capturar lecciones aprendidas.

Repositorio de lecciones aprendidas.

     Revisiones ...
Gep2009 Eq4 T13 Hallows Cap 5 Ejecutando El Proyecto
Gep2009 Eq4 T13 Hallows Cap 5 Ejecutando El Proyecto
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Gep2009 Eq4 T13 Hallows Cap 5 Ejecutando El Proyecto

536 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
536
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
127
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gep2009 Eq4 T13 Hallows Cap 5 Ejecutando El Proyecto

  1. 1. Integrantes: GONZALEZ PITALUA JULIAN LUIS RODRIGUEZ BALTAZAR DAVID ANTON
  2. 2. • ¿He construido un equipo de trabajo eficaz? • ¿Qué debo hacer para saber donde estoy en contra del programa, estimación, y el presupuesto? • ¿ He gestionado los riesgos? • ¿Estoy preparado para programar la solución de problema? • ¿He gestionado la solicitud de cambios de alcance? • ¿He gestionado la calidad? • ¿He micro gestionado cuando sea necesario y no en otra parte? • ¿Mi área ha respetado el cumplimiento de sus compromisos? • ¿Entiendo expectativas del cliente, y me entiendo con ellos? • ¿Estoy realizando con regularidad la reunión del equipo, y son eficaces? • ¿Qué debo hacer para informar el estado del proyecto y las cuestiones pendientes con regularidad? • ¿Tengo un momento para reflexionar sobre los progresos en privado? • ¿Qué debo hacer por mi equipo y para celebrar los éxitos?
  3. 3. Rastreo de Actividades Principios para el rastreo de actividades:  Ser formal y no depender de una respuesta oral.  Ser específico  Utilizar un lenguaje formal  Estimate at Completion (EAC) Esfuerzo que requiere la actividad.  Reporte del progreso  Rastreo de puntos clave o hitos
  4. 4. Factores Se necesita un conjunto de habilidades. Se necesita disponibilidad y compromiso. Se necesita compromiso a largo plazo.  Pedir recursos al inicio del proyecto.  Negociar recursos durante el proyecto.  Suspender el proyecto.
  5. 5. Surgen de:  Suposiciones  Dudas  Tareas  Preguntas  Solicitudes  Recomendaciones Acciones:  Rastreo de elementos de acción  Elementos de acción y reuniones.
  6. 6. El traspaso de límites o desbordamiento presentados durante la ejecución pueden ser esperados o inesperados. Esperados: Se conoce antes del fin de la actividad. Las acciones correctivas reducen el impacto de los desbordamientos y pueden ser:  Añadir recursos  Solicitar más tiempo  Utilizar la creatividad para crear atajos  Reducir el alcance o extender el programa. Las acciones preventivas son diseñadas para prevenir el traspaso de límites y no se pueden utilizar para eventos accidentales, sólo pueden ser planeadas para dos causas posibles:  La estimación toma un rumbo incorrecto  El personal no trabaja adecuadamente
  7. 7.  Los riesgos generalmente son definidos al inicio del proyecto y olvidados después.  En el reporte de estado del proyecto se deben enlistar los riesgos junto con el grado de impacto.  Se deben revisar tanto los riesgos posibles como los eliminados.  Es necesario administrar los riesgos y deben estar al frente de las preocupaciones del equipo.  Deben ser tema de las reuniones semanales.
  8. 8. Tipos de cambio de alcance:  Cambios de alcance sin oposición. El cliente solicita y el contratista lo estima.  Cambios de alcance con oposición. El cliente solicita pero no permite cambio de precio o programa.  Arrastre de alcance o cambio de alcance. El cliente pide añadir actividades triviales para el proyecto.  Cambios de alcance constructivos. Cambios en los acuerdos con el cliente de cómo se llevará a cabo el proyecto.
  9. 9. Solicitudes del cliente abiertas Solicitudes del cliente encubiertas Solicitudes clandestinas Entusiasmo del equipo de trabajo 1. Identificación de cambios de alcance: Se identifican mediante prácticas diseñadas para construir solicitudes de cambio. 2. Justificación 3. Administración de cambios de alcance
  10. 10.  No es un reemplazo de la planeación normal, es enfocarse en una parte del plan y transformar la escala de meses o semanas a días u horas.  Se puede mantener una micro planeación informal.  Se utiliza cuando existen crisis.  Es practicada por el administrador del proyecto.  Se debe asegurar que sea necesaria
  11. 11. Administrar revisiones con el equipo para identificar problemas potenciales.  Restringido al personal técnico  No requieren aprobación  Los comentarios deben ser específicos, no generales.  La revisión no es evaluación del personal
  12. 12.  Se manejan igual que al equipo del proyecto.  Se deben considerar los posibles riesgos o problemas con subcontratistas  Riesgos:  Técnicos  Operativos  Financieros  El subcontrato legal. Se debe estar completamente seguro de lo que implica el contrato.  La distancia. El principal problema es la distancia.  Planes de contingencia. Se preparan antes de que suceda el problema.
  13. 13.  Se pueden tener problemas al entender las expectativas del cliente al principio del proyecto.  Para evitar problemas hay que mantener contacto con el cliente y mostrar los avances.  Sugerencias:  Hacer las cosas como el cliente dice.  Administrar al cliente correcto.  Aceptación del usuario.  El sistema debe ser aceptado formalmente por el cliente  El sistema debe ser aceptado formalmente por los usuarios.
  14. 14. Reuniones del equipo Son esenciales para la construcción del equipo. Algunas actividades que se llevan a cabo son:  Presentación de progreso del proyecto y problemas presentados  Mostrar proceso de la semana pasada, planear actividades de la siguiente semana y remarcar problemas y riesgos.  Revisar riesgos e identificar nuevos.  Examinar el alcance e identificar posibles cambios.  Actividades de recreación
  15. 15. Se realizan de acuerdo con los requerimientos de la empresa pero contienen lo siguiente:  Metas realizadas en el período anterior.  Planeación para el siguiente período.  Problemas.  Revisión de riesgos  Logros contrarios al plan  Actividades contrarias al presupuesto  Se debe hacer una lista de problemáticas que no han sido resueltas y su estado.  Reuniones de estado del proyecto para reportar lo anterior.
  16. 16.  Se requiere una especial atención a los detalles del proyecto para evitar fallos.  La Reflexión es el proceso en el que el administrador del proyecto se separa un tiempo de las actividades para pensar las cosas claramente e identificar nuevas oportunidades o riesgos.  Es un proceso formal. Tiene que ser programada y realizada por sí solo, sin más miembros del equipo.  Debe ser honesta. Que la persona dedique el tiempo a reflexionar sobre el proyecto y debe justificar sus decisiones.  Debe ser estructurada. Se programa una reunión donde presenta sus conclusiones.
  17. 17. Ganar la aceptación del cliente. Capturar lecciones aprendidas. Repositorio de lecciones aprendidas. Revisiones post-proyecto. Revisiones post-implementación Alcance del producto Implementación Facilidades de soporte y documentación Análisis de beneficios Finalización Administrativa.

×