Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Blliyng (1)

991 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Blliyng (1)

  1. 1. Materia:Informatica.Grupo: 202
  2. 2. PONCIANO CAMACHO MARTHAORTIZ MARTINEZ YURIKOAPOSTOL SERBANTES DAVIDMATEO JUAREZ JANETHCONTRERAS OBALLE MITZY ALEJANDRA.
  3. 3. BULLYNG..!!El bullyn esta presente en casi cualquier lugar, no esexclusivo en cualquier sector de la sociedad orespecto al sexo , aunque en el perfil del agresor sise aprecia predominancia en los varones
  4. 4. TIPOS DE BULLINGSEXUAL: es cuando se presenta un asedio o abuso sexualEXCLUSIÓN SOCIAL: cuando se ignora se aísla y se excluye a a otro.VERBAL: insultos y menosprecios en publico para poner evidencia al débil.PSICOLÓGICO: en este caso existe una persecución, intimidación, tiranía,chantaje, manipulación y amenazas a la victima,FÍSICO: hay golpes empujones o se organiza una paliza al acusado.
  5. 5. COMO PREVENIR EL BULING-En la familia es la principal fuente de - Estar pendiente de las actividades de su hijo.- Evitar que nuestro hogar se vuelva un escenarioamor y educación de los niños. hostil o por lo contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que los niños adquieran-Estar informado constantemente. conductas agresivas. -Asistir a cursos sobre como mantener alejados a-El niño debe de aprender a socializarse los niños del bullyng.basados en los valores, normas y -Luchar contra el bullyng es una responsabilidad decomportamientos en casa. todos.-Debe de haber amor y comunicación -Ganarse la confianza de los hijos y tener mas comunicacionentre padres e hijos.
  6. 6. CONSECUENCIASPARA LOSAGRESORES.Puede convertirse posteriormente en delincuentes,la persona se presenta frustrada por que se ledificulta la convivencia con los demás niños, creeque ningún esfuerzo que realiza vale la pena paracrear relaciones positivas con sus demáscompañeros.
  7. 7. CONSECUENCIAS PARA LA VICTIMA.Evidentemente baja autoestimaactitudes pasivas, perdida de interéspor los estudios por lo que puede llevara un fracaso escolar, transtornosemocionales, problemaspsicosomáticos , depresión ansiendad,pensamientos suicidas,lamentablemente algunos chicos parano lamentar mas esa situación sequitan la vida.
  8. 8. COMPORTAMIENTO DEL AGRESOR.-Quienes ejercen el bullyng lo asen para imponer poder sobre el otrologrando con ello tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses eincluso años.- Comúnmente en grupos tienen actitudes agresivas y amenazas sin motivoalguno.-Son probocatibos cualquier cosa es motivo de burla.-Su forma de resolver conflictos es por medio de golpes.
  9. 9. COMPORTAMIENTO DE LASVICTIMAS DEL BULLYNG.Son comúnmente niños tímidos y pocosociables.-Comienza a poner pretextos y diversosargumentos para no asistir a clases.-Se presenta un bajo rendimiento escolar .-La victima comienza a perder vienesmateriales sin justificación alguna.-En los casos severos presenta moretonesevidentes en la cara o en le cuerpo.

×