Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Contabilidad de gestión por las normas internacionales

366 views

Published on

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Contabilidad de gestión por las normas internacionales

  1. 1. ELVIA MONSALVO TORRES
  2. 2. El manejo contable es la aplicaciónpráctica de técnicas de gestión paracontrolar e informar sobre los recursosfinancieros de las entidadesempresariales.Así, el objetivo de la gestión decontabilidad es proporcionar un conjuntode herramientas que pueden serutilizados para satisfacer los requisitosde cada aplicación.
  3. 3. Mientras tanto, la interpretación y laadopción de la información financierasobre la base de las normas contablesdiferentes, los métodos también soncaros para los usuarios de estosinformes.
  4. 4. De acuerdo con la práctica comercial esevidente que el uso de los principiosinternacionales de contabilidad conducea una reducción de la asimetría deinformación entre los propietarios y losadministradores.
  5. 5. En resumen, de acuerdo a los estudiossobre la adopción de las normasinternacionales de contabilidad financiera(NIIF), las empresas que han adoptado lasNIIF necesario para pasar menos tiempocon la gestión de los ingresos y reconoció lapérdida de más oportuna. Estas empresastambién experimentaron una mejora en lacalidad de la contabilidad. La adopción delas NIIF también elevó la liquidez delmercado y el valor de la empresa. muydifícil.
  6. 6. EL PAPEL DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Los estados financieros, llamados "estados contables" en Hungría refleja los resultados de la gestión o la responsabilidad de la administración para permitir la toma de decisiones como instrumentos de inversión debe mantenerse o debe ser vendido, O la cesión de la gestión debe ser prolongada o debe ser reemplazada. Los usuarios de los estados financieros siquiera podía evaluar mejor la cantidad total de efectivo y equivalentes de efectivo, si la declaración se concentra en los estados financieros situación, el desempeño de la empresa.
  7. 7. Algunos componentes de los estadosfinancieros están conectados el uno alotro ya que se derivan de las mismastransacciones o sucesos. A pesar deque todos los estados proporcionarinformación diferente, probablementeninguno de ellos sirve un propósito enparticular o contiene respuestas a todaslas preguntas solicitadas.
  8. 8. FUNCIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DECONTABILIDAD EN LA DIVISIÓN DEL TRABAJOIncluso la obra de Adam Smith sobre la división del trabajo demuestran el significativo cambio que va de las entidades económicas gestionada por su propietario a través del liderazgo dividido entre accionista hasta la gestión contratada. En adición fondo de monitoreo evaluación y la inversión puede ser un desafío sin necesidad de expertos contratados.
  9. 9. Con la adopción de las normascontables en todo el mundo, lasempresas pueden centralizar lacontabilidad y la capacitación podríanfácilmente establecer centroscentralizados de apoyo financiero. Elnúmero de compartida (financieros yadministrativos) de servicio centrospodrían aumentar considerablemente.
  10. 10. LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y LA INNOVACIÓN FINANCIERA Declaración de que la normalización tiene un papel de liderazgo en la innovación se ha demostrado en numerosos estudios por ejemplo, Temple (2005). De acuerdo a los datos proporcionados en el estudio antes mencionado, el 50% de las personas entrevistadas concibe que las normas de contabilidad promover la innovación. por lo tanto la innovación perdería su economía, impulsar efecto. Además de las nuevas normas ampliar la gama de productos innovadores, las entradas del mercado, sin por lo tanto, las nuevas normas, los productos innovadores podría ser apenas obtenido.
  11. 11. LOS EFECTOS DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDADen los costes de transacción Losmercados financieros no pueden serengañados por los trucos contablespara siempre. A pesar de que lainformación relativa a los precios demercado no puede ser publicadomediante el uso de normasinternacionales de contabilidad, siguesiendo esencial para evaluar los preciosde las acciones.
  12. 12. Efectos similares pueden ser experimentadosen el caso de las fusiones y adquisiciones enlos EE.UU. (Daske et al., 2008) ya que losparticipantes del mercado no fueron tocadospor el hecho de que el beneficio mayor sedebió a la amortización de los activos norealizados antes de combinación.Otra parte de los costos de transacción sonafectados por las normas internacionales decontabilidad. La aplicación de normas internacionales decontabilidad también puede disminuir loscostos de los sistemas de procesamiento dedatos, ya que supera a almacenar y procesardatos difieren.
  13. 13. LAS NORMAS INTERNACIONALESDE CONTABILIDAD DISMINUIR LOS COSTOS DE CAPITAL. En la práctica de contabilidad es un instrumento para proyectar las transacciones económicas y evaluar su rendimiento. Particularmente este último podría ser una herramienta notable para los participantes en los mercados financieros al señalar datos precisos sobre la situación financiera, el rendimiento, la movilidad de los recursos, las obligaciones vencidas de los negocios examinados. Los inversores nacionales prefieren las empresas nacionales ya que los informes se crean de acuerdo a las bien conocidas normas internacionales de contabilidad y se puede interpretar fácilmente.
  14. 14. De acuerdo con las normas contablesinternacionales y métodos unificadospodría ayudar a los accionistas ya quelos informes no confiables significa unposible factor de riesgo. Este modelocontable basado en los principios de loscostos históricos de los vehículos deinversión es distorsionar el valor real sies demasiado tarde define como elingreso de flujos de efectivo derealización de la aplicación de losrecursos financieros.
  15. 15. Las normas internacionales de contabilidadson cada vez más populares y tiendenhacia la integración a la economía global.Los estándares globales tienen muchosbeneficios que son apoyados por muchosfactores. Sin embargo, existen tambiénalgunos factores de restricción. Debido a laglobalización de los mercados, losinversores internacionales tienen acceso ala información financiera de las empresasque es más fácil por las normas contablesarmonizadas. Muchas decisioneseconómicas se hacen cuando losinversores realizar sus actividades
  16. 16. GRACIAS …

×