Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Equipos

192 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Equipos

  1. 1. TIPOS DE CONFLICTO• En términos generales son dos, funcional positivo y disfuncional negativo.• Pueden ser de comunicación, (semántica, ruido, intercambio insuficiente de instrucciones o capacitación).• De estructura,(por el grado de especialización, estilos de liderazgo, sistema de recompensas y las diferencias de identificación del trabajador con la meta organizacional).• Pueden ser conflictos personales, organizacionales o grupales.
  2. 2. ACTITUDES QUE SE ADOPTAN ANTE UN CONFLICTO• Una reacción ante el conflicto es intentar hacer justicia por propia mano, realizar agresiones a los compañeros involucrados en la situación que genera conflicto.• Acudir a la autoridad, sostenidos por el choque de personalidad, pueden presentarse sentimientos de hostilidad, mentalidad de litigio hasta declarar la confrontación.• Mantenerse neutral, y al ignorar el problema creer que este desaparecerá. Es una actitud que adoptan personas tímidas que evaden de alguna forma las situaciones difíciles.• Hablar con asertividad, establecer un puente de comunicación que permita buscar por medio de la negociación de lo que ambas partes esperan, desean, sienten, creen, consideran, sustentados en la apertura, la cooperación situacional personal, la amistad, y la prudencia para resolver en paz.
  3. 3. ESTILOS DE ENFRENTAR UN CONFLICTO• Se puede competir manteniendo la posición firme hasta encontrar un ganador y un perdedor pero se rompe con ello la relación.• Otro estilo es evitar, cuando se evade el conflicto, o se deja pasar el tiempo es limitado y la resolución no es importante en el momento.• Otra opción es acomodar pareciera evitar el conflicto, pues se pone atención a las necesidades del otro en vez de las propias.• Ceder que es otra forma de solucionar el conflicto, perdiendo de antemano, puede ser adecuado si la otra persona tiene necesidades más grandes o, si el que se acomoda o cede, no necesita ganar.• En mi opinión el mejor estilo es Negociar pues se busca entre ambas partes el punto medio en el cual las necesidades de ambos podrá ser atendida.• En el estilo de colaborar, se elige la mejor alternativa para ambos para que sea satisfactoria, puede incluir negociación y puede ser el estilo más adecuado cuando la relación entre las partes es valiosa.
  4. 4. ANÁLISIS DEL VIDEO “LIDERAZGO EN ACCIÓN”• En el video pude observar los elementos anteriores, pues el protagonista Bill Spencer propone una idea innovadora que involucrará a todos los departamentos para realizar labores de ventas visitando a los minoristas de su empresa Dupont. Se genera un conflicto de estructura pues los gerentes de los departamentos opinan diferente, considerando que el proceso actual representa el 85% de las ventas sin que se realicen actividades proactivas.• Sin embargo utilizando una actitud positiva y aplicando su habilidad de negociación, logra convertir el conflicto en una oportunidad de realización personal de un ejército de elementos humanos que entusiastamente hacen suya la idea y aceptan colaborar con él.• Posteriormente desarrolla un liderazgo participativo, motivando, conduciendo y permitiendo actuar a los voluntarios utilizando la inteligencia emocional para lograr el éxito de su propuesta, aplicando interesantes estrategias como se refiere a continuación.
  5. 5. ANÁLISIS DELVIDEO “LIDERAZGOEN ACCIÓN”.El protagonista pone enpráctica varias estrategiaspara atender y solucionarlos conflictos, inclusoorigina varios conflictos alsugerir grandes cambios enlos procesos de ventas, perosu estilo de negociación ycolaboración le permiteencontrar soluciones ylograr su objetivo..
  6. 6. PRIMER PASO:“DESAFIAR ELPROCESO”.Para el líder Bill Spencer.El reto es abordar a losminoristas de formapersonalizada, una ideainnovadora que nuncaantes se había puesto enpráctica. ¿Como lograrlo?Utilizando inteligenciasmúltiples, todos losdepartamentos.
  7. 7. SEGUNDO PASO:“INSPIRAR UNAVISIÓNCOMPARTIDA”Realizar la propuesta,reclutar voluntariosconseguir la aprobación,fijar fechas claves,objetivos, realizarcontacto con todos losgerentes, vender la idea ylograr que todo elpersonal la adopte comopropia.
  8. 8. TERCER PASO:“ACTUAR MEDIANTEEL COMPROMISO”Crear una atmósfera deconfianza mutua, lograndoque los seguidores digan“yo quiero hacerlo”señalando acciones,delegando. Convencer deque el 75% de las ventases el entusiasmo, el 20%es la historia y el 5% sonotros aspectos.
  9. 9. CUARTO PASO:“MODELAR ELCAMINO”.Realizar capacitación alpersonal voluntario,presentar folletos, darejemplos, tarjetas depresentación, obsequiospara los minoristas,pedirles utilizar susmentes e iniciativa conconsistencia en el decir yel hacer.
  10. 10. QUINTO PASO:“ESTIMULAR ELCORAZÓN”.Para cerrar con éxito lasventas, concentrarse enlos clientes, elevar larelación de mercado,levantar la moral,recompensar, vivir lasatisfacción del éxitologrado al regresar a sutrabajo original.
  11. 11. EL PAPEL DEL PROTAGONISTA:Es un liderazgo que inspira para lograr grandes retos. Estoy segura que la oportunidad queles dio a los diversos personajes de dejar un poco su rutina para iniciar con entusiasmo unaactividad prometedora, que finalmente les dejó gran satisfacción al aportar para Dupontmejores cifras de ventas.Bill Spencer enfrenta y vence el conflicto con una gran habilidad negociadora, pacificadoray motivadora apoyándose en las siguientes estrategias.°-Desafiando el proceso, al enviar a terreno a 500 empleados de todos los departamentospara visitar a los clientes.°-Inspirando una visión compartida, reclutando voluntarios y vendiendo la idea a losdirectivos.°-Actuando mediante el compromiso, logrando el “yo quiero hacerlo” permitiéndoles actuar.°-Modelando el camino con el ejemplo y consistencia con el decir y el hacer.°-Estimulando el corazón, reconocimiento, recompensa y alegría por el éxito obtenido.Fuentes consultadas: Tomado de internet para consulta y realización del análisis el 8 de abril 2013..http://148.202.167.48/moodle/pluginfile.php/7884/mod_page/content/16/Conflictos.pdfhttp://148.202.167.48/moodle/pluginfile.php/7884/mod_page/content/16/Naturaleza%20de%20la%20Decisi%C3%B3n.pdfhttp://148.202.167.48/moodle/pluginfile.php/7884/mod_page/content/16/Decisi%C3%B3n%2C%20puntos%20clave.pdf
  12. 12. EL ÉXITO LOGRADO ES UN EJEMPLO DE QUE EL TRABAJO EN EQUIPOPERMITE LOGRAR GRANDES RETOS Y LA SATISFACCIÓN DEL PERSONAL. ERNESTINA GÓMEZ ORNELAS.

×