Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tigre de bengala

63 views

Published on

Tarea

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tigre de bengala

  1. 1. Tigre de bengala Eduardo Guzmán Cristina Herrera Carolina Sánchez Rodrigo Solís Mauricio Vela
  2. 2. Para nuestro parecer este animal debe ser más cuidado ya que está en peligro de extinción es uno de los felinos más importantes en el habita salvaje por eso debemos de cuidarlos y dejar de cazarlos, además de dar más variedad a su especie nosotros pensamos que es de los animales más hermoso, nuestra postura es estar en contra de la caza tanto legal como ilegal de esta especie. Introducción
  3. 3. Este tigre de gran tamaño llega a pesar más de 180-250 kilos y medir poco más de 3 metros de la cabeza hasta la punta de la cola. Esta última llega a medir entre 85 y 110 cm. El registro de tigre de Bengala con más peso, ha sido un macho de 258.6 kg capturado al norte de la India. Los tigres macho son más corpulentos que las hembras. Su pelaje es de tono naranja rojizo, acompañado de franjas negras, mientras la parte inferior es blanca o beige. ¿Cómo es?
  4. 4. Debido a una mutación genética, algunos tigres en vez de tener pelos naranjas, los tienen en color blanco, es por ello que son llamados tigres blancos. Algunos otros son conocidos como tigres dorados, producto de otra mutación, pero estos solo son vistos en cautiverio.
  5. 5. Alimentación  Son carnívoros y tienen una gran variedad de especies de amplio rango de tamaño dentro de su dieta. Esta va desde pavos reales, conejos y puercoespines, hasta búfalos de agua, monos, jabalíes, ciervos, antílopes, leopardos y crías de rinoceronte, oso y elefante.  Cuando su apetito es inmenso, consumen hasta 40 kg de comida en una sola ocasión, pero generalmente la cantidad suele ser menor.
  6. 6. Reproducción  La unidad social básica es la de la madre con su cría o crías. El apareamiento y el nacimiento puede darse en cualquier parte del año, pero un gran porcentaje de cachorros nace en diciembre y abril.  El período de gestación demora de 98 a 196 días y las camadas son de uno a cuatro pequeños tigres.
  7. 7. Estimación de vida  Uno de los grandes problemas con la población de los tigres es que disminuyen menos de la mitad de sus descendientes viviendo hasta los 2 años de edad, Aquellos que sobreviven, suelen vivir unos 15 años en estado salvaje, y en cautiverio unos 20 años como promedio.
  8. 8. ¿Tigres domesticados?  Los tigres son animales salvajes y no están domesticados. No soy partidario de tener a un tigre como mascota. Sería terrible para el tigre y no tan bueno para la persona, la mayoría de los tigres que son comprados como animales de compañía son abandonados o maltratados.

×