Act2 cuecas hidrograficas

248 views

Published on

Hola buenas noches, presento mi actividad 2 de reconocimiento.

Gracias.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
248
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Act2 cuecas hidrograficas

  1. 1. Planes Departamentales de agua y saneamiento PRESENTADO POR EDNA L. ROMERO RUIZ UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE- ECAPMA SEPTIEMBRE 2012
  2. 2. OBJETIVOS GENERALESIdentificar mediante un mapaconceptual las ideas mas relevantesdel curso de manejo de cuencashidrográficas, y conocer las ventajasy desventajas que proporciona parala población la ejecución del plandepartamental de agua ysaneamiento.
  3. 3. INTRODUCCIÓN
  4. 4. DATOS RECOPILADOS
  5. 5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PLANES DEPARTAMENTALES DE AGUA Y SANEAMIENTOVentajas:1). Contribuir al cumplimiento de las metas sectorialescontempladas en los objetivos de desarrollo del milenio, definidosen el documento conpes.2). Promover estructuras operativas que generen economías deescala a la formulación e implementación de los PDA.3). Contribuir con el saneamiento ambiental.4).Facilitar el acceso a esquemas eficientes de financiaciónpara el sector.5).Optimizar el control sobre la asignación y ejecución derecursos y proyectos .6).Fomentar una adecuada planeación de inversiones y laformulación de proyectos empresariales.
  6. 6. DesventajasLa desviación de algunos recursos que se brindan por parte-del gobierno para usos que no son afines con lo proyectado.-Se necesita inversión para la planeación del PDA, lo que haceque las construcciones y las terminaciones del proyecto seandemoradas por parte de los contratistas.-Demoras, falta de proyectos claros y temor por la destinaciónfinal de los dineros por parte de los alcaldes y dirigentes quepreocupa a los organismos de control.-En el PDA se gasta más dinero en administración, pago deempleados, publicidad y nada de obras concretas.
  7. 7. CONCLUSIONES La estructura institucional del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico se fundamenta en la separación entre las funciones de formulación de la política, la regulación y el control, en cabeza del Gobierno Nacional, y la responsabilidad de los municipios de asegurar la prestación eficiente de los servicios. La Ley 142 de 1994, estableció que la prestación de los servicios debe llevarse a cabo a través de empresas de servicios públicos (E.S.P.) constituidas por acciones y por organizaciones autorizadas en zonas rurales o áreas urbanas específicas.
  8. 8. BIBLIOGRAFIAhttp://www.lanacion.com.co/2011/01/30/%C2%BFy-que-ha-pasado-con-el-plan-departamental-de-aguas/http://www.corpenca.org/index.php?option=com_content&task=view&id=90&Itemid=1http://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/Subdireccion/Conpes/3463.pdf

×