Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de Redes Sociales

338 views

Published on

=D

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de Redes Sociales

  1. 1. EL CHATEliana Marcela Olaya TorresErika Alejandra Hidalgo SalcedoInstitución Educativa TécnicaMedalla MilagrosaGrado 10 B
  2. 2. El chat es un sistema mediante el cual dos o máspersonas pueden comunicarse a través de Internet, enforma simultánea, es decir en tiempo real, por medio detexto, audio y hasta video, sin importar si se encuentraen diferentes ciudades o países.El chat, puede ser considerado, como un espacio encomún para conversar por Internet. Es un medio decomunicación ampliamente utilizado, el cual estádisponible en la red.
  3. 3. Lenguaje en losChatsInternet ha supuesto una evolución del lenguaje en todas susfacetas.Los nuevos términos son habituales también dentro del chat. Elverbo chatear es uno de los más usados aunque no está reconocidopor la Real Academia Española todavía.Dentro de este nuevo sistema de comunicación el lenguaje ha sufridomás cambios que en ningún otro. Es habitual acortar las palabras,suprimir ciertas vocales o cambiar algunas letras por otras.
  4. 4. Las faltas de ortografía y la ausencia de tildes son errorescotidianos chateando. Esta manera de escribir se da sobretodoen los usuarios más jóvenes. Esto supone una merma evidenteen la calidad del lenguaje. Se utilizan emoticonos o smileys paraexpresar sentimientos.
  5. 5. Sistemas para Chatear WebChatsLos WebChats son conversaciones en línea a través de unapágina web. Existen numerosos protocolos de comunicaciónpara el uso de los chats.Los chats de las páginas web más comunes suelen estardiferenciados por salas o canales. Estas salas agrupan a usuarioscon los mismos intereses, gustos, edades, o procedencias.
  6. 6.  Windows Live MessengerEl software de mensajería instantánea desarrollado por Microsoft.También es conocido como MSN o Messenger.Las conversaciones de Messenger son privadas y pueden seralmacenadas en el disco duro. La lista de amigos está formada por losusuarios registrados que hemos agregado una vez que conocemos sudirección de correo electrónico. Ambos tienen que aceptar formarparte de esa lista para poder chatear. Windows Live Messengerpermite el intercambio de vídeos, fotos y audio. También es posiblerealizar videochat y audiochat.
  7. 7. Es la aplicación de mensajería instantánea desarrolladapor Google. El usuario necesita tener una cuenta deGmail para poder usar esta aplicación.Las conversaciones mantenidas a través de Google Talkse guardan en la página de Gmail y no en el disco duro.Permite tanto el chat de voz como el chat de texto y latransferencia de archivos. Sólo está disponible para elsistema operativo Windows de Microsoft.Google Talk
  8. 8. Existen distintos tipos de chat. Estos sediferencian en el formato, y por las temáticasque versan en los mismos. Hay chat parapersonas solteras, para los que buscan amigos,etc. Sin lugar a dudas, existe un tipo de chat,para cada tipo de persona u interés.
  9. 9. EJEMPLOS DE CHAT
  10. 10. Para Ingresar a unChat
  11. 11. Es el chat más utilizado ya que no hace falta instalarse ningún programa, nidarse de alta en ningún sitio. Simplemente entrar en una página web, dar unapodo y comenzar a charlar.Una empresa puede dar información comercial a otras empresas oclientes a través del chat. Puede ser un medio muy efectivo en algunoscasos, sobre todo debido a la inmediatez del medio.Se trata de un sistema de chat por webcam en que se conecta a dosinterlocutores de forma aleatoria. El usuario no escoge con quién habla,pero sí puede escoger cambiar de contacto y que el sistema le asigneotro distinto. Es una forma diferente y divertida de conocer gente.Existen chats que en realidad son escenarios gráficos en los que puedesescoger un avatar con forma humana y moverte por el espacio para irconociendo a gente. Normalmente estos chats ofrecen la posibilidad depersonalizar la ropa o tener un entorno privado con puntos o dinero virtual quese adquiere mediante micropagos.Por laWebComercial-esRouletteChatEnentornosvirtuales
  12. 12. ¿Cómo crear un chat?

×