Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Triptico Campaña Jovenes por una Ciudadania Global

6,406 views

Published on

Tríptico de presentación de la campaña "Jóvenes por una Ciudadanía Global", de la Liga Española de la Educación, en el que junto a una guía didáctica se presenta el Documental del mísmo título.
Más información sobre la campaña en www.ligaeducacion.org.
Más información sobre el documental: http://www.e2e4media.es/noticias/121-rodaje-documental-ciudadania-global.html
Teaser del documental: http://bit.ly/KESrtO

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Triptico Campaña Jovenes por una Ciudadania Global

  1. 1. CIUDADANÍA GLOBAL DERECHOS HUMANOS COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLOLa campaña titulada ‘Jóvenes por una ciudadaníaglobal’ que os presentamos surge de la voluntad de laLiga Española de la Educación por contribuir a CIUDADANÍA GLOBAL, DERECHOSgenerar una conciencia de Ciudadanía Global. HUMANOS Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO.Este proyecto, en el que han contribuido muchosmiembros de la comunidad educativa, pretende seruna vía de activación y potenciación de laparticipación ciudadana juvenil. Utilizando losDerechos Humanos Universales como nuestro puntode partida y eje transversal, debemos trasladar anuestros jóvenes las realidades tan duras que sufrenmuchos millones de personas en distintas partes delmundo, donde estos Derechos Humanos no estángarantizados. Para trabajar estos contenidos dentro y fuera de claseEl hambre, la pobreza, la exclusión social, la podéis solicitar los siguientes materiales a:deforestación o la falta de agua, son situaciones quequedan lejos de nosotros pero que no por ello dejan Liga Española de la Educación Tel. 91 594 53 38 · Fax. 91 447 22 47de suceder. ‘Jóvenes por una ciudadanía global’ C/ Vallehermoso 54 1º, 28015 Madridpretende sensibilizar acerca de dichas realidades y laliga@ligaeducacion.orgtrasladar el mensaje de que entre todos y con el www.ligaeducacion.orgesfuerzo de todos, podemos contribuir a la Materiales:erradicación de estas injusticias sociales. - Documental “Jóvenes por una ciudadanía global” Campaña de sensibilización para laEl desarrollo de este proyecto y de su contenido - Guía didáctica para profesionales de la educación creacion de una ciudadanía global queaudiovisual completado por una guía didáctica de luche contra la pobreza y lasapoyo, no habría sido posible sin la financiación de la desigualdades sociales.Agencia Española de Cooperación Internacional yDesarrollo (AECID). Victorino Mayoral Presidente Liga Española de la Educación
  2. 2. ¿Sabías que...? Las minorías étnicas se ven marcadas por un mayor ¿Sabías que...?¿Sabías que...? desempleo, una mayor tasa de actividad no declarada, menores salarios, trabajos menos cualificados y menores oportunidades Una minoría de los habitantes de la tierra tira grandes cantidades de comida diariamente, mientras una mayoría estáCada minuto muere una persona como consecuencia de la para acceder a la formación. subalimentada.violencia armada. El racismo, la intolerancia y la xenofobia siguen provocando Si todas las personas del mundo consumieran como losEn muchos países se castiga la homosexualidad con la cárcel agresiones y discriminación en millones de personas. habitantes de este continente, harían falta 3 planetas Tierrao la muerte. para cubrir sus necesidades.La libertad de expresión sigue siendo castigada con censura,multas, amenazas, cárcel e incluso la muerte en muchospaíses.Actualmente más de 300.000 menores de 18 años participanen conflictos armados en mas de 24 países y regiones delmundo. ¿Sabías que...? ¿Sabías que...? Las mujeres y las niñas de todo el mundo ven vulnerados sus derechos humanos por el mero hecho de ser mujeres. Es la violación de derechos humanos más extendida, oculta e La competitividad y el máximo beneficio a cualquier precio impune. están basados en la explotación de las fuentes de materia prima y en la mano de obra barata. Las mujeres ganan solamente una décima parte de los ingresos mundiales y son propietarias de menos de un 1% de la Este tipo de prácticas generan o perpetúan la pobreza a base¿Sabías que...? propiedad. de explotación laboral e infantil, discriminación de la mujer, salarios de miseria, condiciones de trabajo insalubres y El feminicidio sigue siendo la sexta causa de muerte de840 millones de personas pasan hambre en el mundo. destrucción de la naturaleza. mujeres a nivel mundial.En 2011 se destinaron 1,7 billones de dólares en gasto militarmundial. ¿Vas a seguir mirando para otro lado? Hablemos de ello en claseLa pobreza no es inevitable, tiene responsables. Losgobiernos, organismos internacionales y empresas debenresponder por las prácticas y políticas abusivas que generanla pobreza. Porque el mundo no se acaba en nuestro barrio, ciudad o continente, porque la injusticia es siempre injusticia se dé donde se dé y porque tenemos la responsabilidad de velar por la dignidad humana, di ¡a mí sí me importa! y conviértete en un ciudadano/a global.

×