Alumnos Con Aptitudes Sobresalientes

11,375 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,375
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
178
Actions
Shares
0
Downloads
123
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alumnos Con Aptitudes Sobresalientes

  1. 1. ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES
  2. 2. INTRODUCCIÒN. <ul><li>Los niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes son aquellos capaces de destacar significativamente del grupo social y educativo al que pertenecen en uno o más de los campos- </li></ul><ul><li>Estos alumnos, por presentar necesidades específicas, requieren de un contexto facilitador que les permita desarrollar sus capacidades personales y satisfacer sus necesidades para su propio beneficio y el de la sociedad. </li></ul>
  3. 3. ¿ Que es aptitud? ¿Qué es sobresaliente? ¿Cuales son los modelos de inteligencias múltiples? ¿Existe una propuesta de intervención? Después de una recopilación exhaustiva de lo que son las actitudes sobresalientes en Internet, analizar y realizar la siguiente cuestión: se realizara un trabajo por escrito, cubriendo los siguientes puntos; 1) Definición de aptitud. 2) Manifestaciones de las aptitudes sobresalientes. 3) Detección y manifestación de aptitudes sobresalientes. 4) Estrategias. 5) Intervención .
  4. 4. Como elemento final se deberá poner las paginas Web donde se puede encontrar la siguiente información. 1) Cuales son los modelos de inteligencias. 2) Cuales son las actitudes sobresalientes que hay 3) Cuales son las propuestas de intervención. 4) Que papel puede desempeñar el docente. 5) Cual es el rol del alumno. 6) Cuales son las estrategias de evaluación. Ya que se realizo el trabajo con los puntos anteriores se realizara la siguiente dinámica:
  5. 5. <ul><li>Se formaran dos grupos uno que será el panel y otro publico. </li></ul><ul><li>Los integrantes del grupo del panel, de manera individual y con la información recopilada formaran el panel de información donde se expresara todo lo conocido acerca de las actitudes sobresalientes. </li></ul><ul><li>El grupo que forman parte del publico al final de la exposición de los panelistas, lanzaran preguntas previamente organizadas entre ellos. </li></ul>Al finalizar la actividad antes mencionada los dos grupos por separado realizaran una conclusión. El grupo del panel la realizara en cuanto a las dudas que se generaron durante la exposición y el grupo del publico la realizara en cuanto a los puntos mas sobresalientes que se dieron.
  6. 6. <ul><li>RECURSOS. </li></ul><ul><li>para encontrar que es aptitud. </li></ul><ul><li>http://es.wikipedia.org/wiki/Aptitud </li></ul><ul><li>http://definicion.de/aptitud/ </li></ul><ul><li>http://redsobresalientes.org/wp-content/uploads/2008/10/conferencia-pedro.pdf </li></ul><ul><li>Modelos de inteligencia., </li></ul><ul><li>http://www.monografias.com/trabajos37/modelos-inteligencia/modelos-inteligencia.shtml </li></ul><ul><li>Propuestas de intervención. </li></ul><ul><li>http://normalista.ilce.edu.mx/normalista/boletin/interven/as1.pdf </li></ul><ul><li>http://www.mensa.org.mx/blog/atencion-educativa-a-alumnos-y-alumnas-con-aptitudes-sobresalientes/ </li></ul>
  7. 7. EXELENTE BIEN REGULAR DEFICIENTE TRABA-JO ESCRI- TO El trabajo es coherente con un lenguaje adecuado al nivel sin faltas de ortografía y abarca los puntos requeridos. El trabajo es de acuerdo a los puntos que se piden pero falla en ortografía y coherencia. Casi se abarcaron todos los puntos a tratar pero sin un seguimiento coherente. Es escasa la información y lo poco no tiene un seguimiento. PANEL Fue concreto y coherente se tuvo facilidad de palabra y se siguió un liniamiento previamente establecido del orden en el que se hablo, tuvo inicio desarrollo y conclusión. Se manejaron adecuadamente las preguntas. Fue demasiada concreta la información, se llevo acabo el liniamiento y se trato de manejar el inicio, desarrollo y final pero con escasees de información. Escasees de información, el liniamiento no siempre se llevo acabo y se dio en un solo momento la información. Poca participación. Poca participación e información, falto de coherencia y sin orden. CONCLU- SIÓN POR EQUIPOS Se trabajo en conjunto y con aportaciones claras y abundantes. Participo en el escrito previo y en la exposición de esta conclusión. Hubo aportaciones y se trabajo en la exposición de esta conclusión. Escasas aportaciones y poca participación en la exposición de conclusión. Se mantuvo en silencio y solo hubo una aportación en la exposición de la conclusión.
  8. 8. CONCLUSIÓN. Después de haber realizado las anteriores actividades debemos comprender que son las actitudes sobresalientes, que niños las tienen y como podemos detectarlos. De igual manera debimos haber aprendido la manera de informarnos en Internet, ser guiados par una mejor consulta de este medio.

×