Lectura

319 views

Published on

Promoción de la lectura

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
319
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lectura

  1. 1. La lectura es una practica cultural no es un objeto.La lectura genera mejores ciudadanos. Gracias a loslibros aprendemos a creer en lo imposible, a desconfiarde lo evidente, a formar pensamiento crítico, a exigirnuestros derechos, a cumplir con nuestros deberes comociudadanos.La lectura es una parte esencial de la educación informale influye en el desarrollo personal y social de losindividuos y sin ella, no hay sociedad que pueda progresar
  2. 2. Transmitir interés por lacultura través de la narraciónescrita. Despertar la imaginación enlos jóvenes.
  3. 3. Lleve un libro cuando vaya a visitar almédico, al dentista o al estilista. Muchas veces los adultos creemos que promocionar la lectura es regalar libros y en realidad promocionarla lectura es compartir con loschicos la lectura. Tenga siempre un libro junto a la cabecerade la cama y si no puede dormir lea un poco. Recuerde que un libro en la mano vale másque dos en librería.
  4. 4. La lectura dota de las palabraspara expresar nuestros sentimientos,emociones, creencias. Nos acerca cada vez más a laautocomprensión. De acuerdo a la lectura que se seleccione, puede que los libros desarrollen http://kaniwa.wordpress.com/2009/08/19/los- nuestras beneficios-de-la-lectura/ virtudes
  5. 5. Nos transporta gratuitamente a través de todo el espacio y todo el tiempo. Leer las palabras de un padre, o de una madre, escritas hace tiempo, los vuelve vivos. Es constructora desociedades y de sueños. Leer es una escuela, untemplo, un hospital: meeduco, me elevo, merepongo.
  6. 6. http://3.bp.blogspot.com/_qaSN-dyeHXM/TOABbGXQLJI/AAAAAAAAAHw/ZLW8HAWDoD0/s1600/10derechosdellector.jpg
  7. 7. Por eso, después de revisaresos beneficios, es necesario que en estemomento agarremos el libro que másnos guste y lo empecemos a leer, porqueestoy seguro de que te traerá muchassorpresas mientras vayas avanzando.

×