Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ideas para el Ministerio Juvenil

114 views

Published on

Estas diapositivas son especialmente para los jóvenes o líderes de las reuniones de jóvenes que se realizan para conocer más de Dios; más que todo son tips para poder realizar un buen liderazgo y dirigirlo bien.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ideas para el Ministerio Juvenil

  1. 1. Universidad San Carlos de Guatemala Centro Universitario de Quiché Profesorado en Educación Primaria Bilingüe Intercultural Estudiante: Dorcas Jerónima Canil Panjoj Curso: Comunicación Educativa y Tecnología Libro de Lectura: Quinientas ideas para el ministerio Juvenil Autor: Lucas Leys
  2. 2. Edifica la autoestima de los jóvenes afirmándolos cuando están solos y cuando están con sus amigos. Trata siempre de decirle algo positivo a cada uno. Un claro ejemplo sobre ministerio juvenil, son las células que se realizan en las casas, en donde los coordinadores de dicha reunión invitan a los jóvenes que no están congregados en ninguna Iglesia o que no conocen de Dios, con el objetivo de hablarles de Él y que lo puedan aceptar como su único y suficiente Salvador, ya que en muchas ocasiones hay jóvenes que se enfrentan con situaciones difíciles y ahí es donde pueden sentir un gran alivio porque los animan, pero sobre todo, les hablan sobre el amor de Dios.
  3. 3. Si tu Iglesia no cuenta con una buena biblioteca de libros para jóvenes, comienza una. Debería crecer cada mes, incluye en ella libros para los jóvenes y para sus padres. Es muy importante tener disponible diferentes libros, pero principalmente la Biblia ya que ahí podemos encontrar las respuestas de todos los problemas o las situaciones difíciles que se nos presenten en la vida, las promesas, los mandamientos de Dios y muchas cosas más que nos sirven para enriquecer nuestro conocimiento o para conocer más sobre Dios.
  4. 4. Llega mas temprano a la reunión de jóvenes para recibir a estos conforme llegan y quédate mas tarde por la misma razón. Es necesario llegar unos minutos antes de que comience la reunión, para poder preparar todas las actividades que se vayan a realizar y para que todo salga bién; pero sobre todo, para recibir y poder estrecharles la mano a cada uno de los que lleguen, para que se sientan importantes y desde ahí se sientan a gusto.
  5. 5. Visita en sus casas a los jóvenes del grupo. Se puede obtener un buen discernimiento al notar la decoración de la habitación de un joven y observar lo que está expuesto ahí. A través de qué color esté pintado la habitación de el o la jóven se pueden ver muchas cosas; por ejemplo, como está su autoestima, que color le gusta y muchas cosas más.
  6. 6. Núnca canceles algún evento o reunión simplemente porque no van muchos. Necesitarás adaptar tus planes, pero no mandes a nadie a su casa. Deja que los que sí fueron sientan que son tan importantes como los que no se presentaron. No te preocupes tanto por la cantidad de personas que lleguen sino por la cantidad que de verdad van con todo su corazón, con el deseo de aprender mas de Dios; porque de qué sirve que lleguen muchos si no van con el deseo de aprender sino solo a molestar, a ver quienes llegan, etcétera; más vale pocos pero con buena intensión, con las ganas de participar, de conocer mas sobre Dios.

×