Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Generos electronicos

video de trabajo en clase

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Generos electronicos

  1. 1. Sánchez González Donovan Pérez Márquez Jonathan Salazar Jiménez Israel Aranda Montiel Raúl Ortega Maya Génesis GENEROS PERIODISTICOS ELECTRONICOS
  2. 2. ¿QUE SE NECESITA PARA CREARLA EDICIÓN EN LÍNEA? Material Necesitamos organizar antes de nada el medio digital. ¿Con quién? En primer lugar con los directores y redactores jefes de la prensa, radio y TV de la empresa para explicarles que vamos a trabajar con ellos y sobre todo de ellos. Cuidado, no se trata de volcar sus contenidos, pero evidentemente nos vamos a nutrir de ellos. Que todo el material sea original. Obviamente para eso hay que tener el dinero porque se necesita una enorme cantidad de personal, pero ni siquiera. Técnica Con respecto a las cuestiones técnicas, los gestores de medios digitales señalan que necesitan editores o productores que sepan realizar un uso eficiente y eficaz de las máquinas de búsqueda, y no sólo de Yahoo! (91%), saber HTML (53%) y FTP o conocimientos básicos en la trasmisión de ficheros a un servidor principal (49%). En este mismo estudio se consideraba que los candidatos a optar a un puesto en una redacción en línea no necesitan saber las siguientes cuestiones: JavaScript (66%), lenguajes de bases de datos como ColdFusion o ASP (47%), creación del look & feel de páginas webs (43%) y el uso de editores WYSIWYG (40%).
  3. 3. Se recoge que los gestores de medios digitales reconocían necesitar más gente que supiera: • Gestión y actualización de todas las informaciones que requieren un mantenimiento continuo (74%). • Editar, redactar y adaptar texto para el medio interactivo (70%). • Buscar recursos externos en la Red para vincular a las informaciones (51%). • Crear paquetes informativos (49%). • Gestión de herramientas interactivas como encuestas y foros (47%). • Búsqueda de historias en el archivo documental propio para vincular a las noticias (47%). • Redactar contenido original (45%). • Escribir y reescribir titulares (43%). • Contrastar información e investigar en la Red (40%). SOFTWAREY HARDWARE Muestra las prestaciones más importante del software de publicación digital FOLIOEPRESS. Crea y gestiona publicaciones digitales de forma rápida y sencilla. Magazine online, periódico digital o cualquier tipo de publicación. La prensa digital al alcance de los profesionales del periodismo. El software definitivo para crear publicaciones digitales, crear revistas online.
  4. 4. • ¿CONVIENE JUNTAR LA ESTRUCTURA EXISTENTE CON LOS NUEVOS CARGOS? No creo que sea conveniente, ya que son dos formas distintas de elaborar las publicaciones. Por un lado, está la publicación en medios impresos, la cual emplea un proceso y métodos específicos de redacción, donde hace poco interactiva la lectura y un poco tediosa. Pero por otro lado tenemos la publicación en línea, donde a pesar de las reglas con las cuales se tiene que realizar, se presta más a la creatividad individual como diseñador, ya que teniendo tantos elementos como: audio, video, foto, foros, etc. los editores y los diseñadores juegan más con las múltiples posibilidades de elaboración.
  5. 5. ¿PUEDEN CREARSE MAS SECCIONES EN UNA EDICION DIGITAL? sí, porque de esa forma te lleva a secciones de un contenido similar del cual se está hablando o bien te puede desglosar información relevante con los links que aparecen desde el texto o bien de un imagen vinculada para que de esa forma tengas una mejor comprensión de las cosas que estás leyendo o bien de lo que se investiga.

×