Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Citas y bibliografia

Citas y bibliografia

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Citas y bibliografia

  1. 1. Escuela Superior Politécnica De Chimborazo Facultad De Salud Pública Escuela De Medicina INDICE CITAS Y BIBLIOGRAFIA ............................................................................................................... 2 Pasos para colocar la bibliografía............................................................................................ 2 Pasos para colocar una cita.................................................................................................... 5 HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE BIBLIOGRAFIA EN LINEA.................................................... 6 ZOTERO ................................................................................................................................ 6 BIBLIOGRAFIA ........................................................................................................................... 7
  2. 2. Escuela Superior Politécnica De Chimborazo Facultad De Salud Pública Escuela De Medicina 2 CITAS Y BIBLIOGRAFIA Pasos para colocar la bibliografía Paso 1. Las reglas principales de citado. Si la cita sobrepasa los 4 renglones (en formato MLA) o 40 caracteres (en APA), con comillas no será suficiente; se debe sacar la cita del discurso principal y ponerla en una caja con distancia suficiente del margen izquierdo del texto. Recordar que el texto en la caja deberá tener una letra un punto más chica a la del resto del texto y no llevará sangría. Paso 2. Selecciona el formato de cita. Da clic en “Referencias” (Referencias) en el Menú principal y posteriormente selecciona “Estilo” (Style), en el grupo “Citas y Bibliografía” (Citations & Bibliography) para escoger el formato. Paso 3. Ubica tu cursor en el lugar en donde deseas que aparezca tu cita dentro del texto. Recuerda que este lugar debe ser antes del signo de puntuación. Paso 4. Regresa al Menú principal y da clic en “Referencias” (References). Después,selecciona la opción “Insertar cita” (Insert citation) y posteriormente “Agregar nueva fuente” (Insert new source).
  3. 3. Escuela Superior Politécnica De Chimborazo Facultad De Salud Pública Escuela De Medicina 3 Paso 5. Aparecerá una nueva ventana con el nombre “Crear fuente” (Create source). En esta ventana deberás rellenar los datos que se te piden con la información del libro, revista, sitio web, periódico, etc. del que tomaste la cita que incluyes en tu texto. Si lo deseas, podrás escoger el idioma de citado en este menú. Selecciona la opción “Tipo de fuente” (Type of source) para especificar situ cita es de un libro u otra fuente. De esta forma elprograma acomodará los datos conforme al estilo de citado para cada fuente. Rellena tantos campos como sean posibles con los datos exactos de tu fuente; el programa te guiará sólo en este proceso. *En el nombre de autor, no olvides poner la primera letra de cada nombre y apellido en mayúscula. Si tu fuente contiene más datos de los que el cuadro de “Tipo de fuente” te ofrece por default, da clic en “Mostrar todos los campos de la bibliografía” (Show all biography fields).
  4. 4. Escuela Superior Politécnica De Chimborazo Facultad De Salud Pública Escuela De Medicina 4 Paso 6. Administra todas tus citas. Selecciona la opción “Administrar referencias” (Manage sources) para poder ver todas las fuentes de citado que has incluido y poder administrarlas. Igualmente, si así lo deseas. También, en la opción “Insertar cita” (Insert citation) podrás ver las fuentes que ya has citado dentro del texto y podrás agregarlas en el lugar de tu elección en caso de que tu fuente de citado se repita varias veces dentro en todo tu texto.
  5. 5. Escuela Superior Politécnica De Chimborazo Facultad De Salud Pública Escuela De Medicina 5 Paso 7. La hoja de referencias o bibliografía. En el grupo “Citas y bibliografía” da clic en “Bibliografía” (Bibliography). A continuación verás un nuevo menú desplegable con varios estilos de bibliografía. Selecciona el que necesites o escoge el que se te da por defecto con la opción “Insertar bibliografía” (Insert biography). Pasos para colocar una cita En Word, puede agregarfácilmentecitasal escribirundocumentoendonde se necesitacitarsus orígenes,comoun documentode investigación.Puedenagregarcitasenvariosformatos,incluidos APA,estilo de Chicago,GOST,IEEE,ISO 690 y MLA. Después,puedecrearunabibliografíalas fuentesque utilizaparaescribirel papel. 1. En la ficha referencias,en el grupo citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a estilo y haga clic en el estilo que desea usar para la cita y la fuente. Por ejemplo, documentos de ciencias sociales suelen usar los estilos MLA o APA para las citas y fuentes.
  6. 6. Escuela Superior Politécnica De Chimborazo Facultad De Salud Pública Escuela De Medicina 6 2. Haga clic al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar. 3. En la pestaña de referencia, haga clic en Insertar cita y, a continuación, siga uno de estos procedimientos: o Para agregar la información de origen, haga clic en Agregar nuevo origen y,a continuación, en el cuadro de diálogo Crear fuente,haga clic en la flecha situada junto a Tipo de fuente y seleccione el tipo de origen que desea usar (por ejemplo, una sección del libro o un sitio Web). o Si desea agregar un marcador de posición para crear una cita y completar la información de la fuente más adelante, haga clic en Agregar nuevo marcador de posición. Junto a las fuentes de marcador de posición del Administrador de fuentes aparecerá un signo de interrogación. 4. Si opta por agregar un origen, escriba los detalles del origen. Para agregar más información sobre una fuente, haga clic en la casilla de verificación Mostrar todos los campos bibliográficos. 5. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado. El origen se agrega como una cita en el lugar seleccionado en el documento. HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE BIBLIOGRAFIA EN LINEA ZOTERO Zotero es un gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason que funciona también como servicio. Como aplicación es posible instalarlo como extensión del navegador web Firefox o como programa independiente (Zotero Standalone), y en ambos casos es multiplataforma, estando disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux.
  7. 7. Escuela Superior Politécnica De Chimborazo Facultad De Salud Pública Escuela De Medicina 7 El funcionamiento de Zotero se basa en los siguientes principios: 1. Recopilar. 2. Organizar. 3. Citar. 4. Sincronizar. 5. Colaborar. Características  Software libre y de código abierto, gratuito y multiplataforma. Disponible como extensión de Firefox, como programa independiente (con conectores opcionales que le permiten trabajar con Chrome o Safari u Opera) o en versión web.  Almacenamiento y gestión de referencias, etiquetas, notas y archivos adjuntos.  Extracción automática de metadatos de documentos PDF (requiere extensión adicional).  Copias de seguridad y sincronización entre varios equipos (requiere creación de cuenta de usuario).  Filtrado inteligente, etiquetado y cambio de nombre de archivos PDF.  Citas y bibliografías sincronizadas en Microsoft Word, OpenOffice y LibreOffice, en distintos idiomas3 .  Capacidad para compartir y colaborar en grupo.  Importación y exportación a distintos formatos.  Generar informes y cronologías de referencias.  Disponibilidad de aplicaciones de terceros que extienden sus funcionalidades.  Gran número de tipos de registros para distintos tipos de documentos.  Crear colecciones bibliográficas de manera local y web (sincronizada). BIBLIOGRAFIA Todo sobre MS Word. (s. f.). Recuperado 9 de enero de 2017, a partir de https://support.office.com/es-es/article/Agregar-citas-en-un-documento-de-Word- ab9322bb-a8d3-47f4-80c8-63c06779f127

×