Tecnología de punta

151 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
151
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnología de punta

  1. 1.  Portada Índice ¿Que es la Tecnología de punta? ¿Cuando se invento la tecnología de punta? Nanotecnología ¿Cuando se invento la nanotecnología? En que se usa
  2. 2.  La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada en forma reciente y que es de avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes).
  3. 3.  Los físicos juegan un importante rol no sólo en la construcción del microscopio usado para investigar tales fenómenos sino también sobre todas las leyes de la mecánica cuántica.
  4. 4.  La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nano escala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos
  5. 5.  En una conferencia impartida en 1959 por uno de los grandes físicos del siglo pasado, el maravilloso teórico y divulgador Richard Feynman, ya predijo que "había un montón de espacio al fondo" (el título original de la conferencia fue “There’s plenty of room at the bottom”) y auguraba una gran cantidad de nuevos descubrimientos si se pudiera fabricar materiales de dimensiones atómicas o moleculares.
  6. 6.  En artefactos médicos, para descubrir y destruir virus, colesterol, excesos de grasa, células que podrían producir cáncer y marcadores genéticos. Estos Aparatos que se utilizan en la medicina, están siendo fabricados con nanotecnología para brindarle exámenes más exactos, rápidos y sencillos, a las personas que lo necesiten. Sirven también para prevenir enfermedades y brindarle un tratamiento mas completo a personas infectadas con algún virus.
  7. 7.  http://www.oni.escuelas.edu.ar/2005/SA N_LUIS/1042/usos_aplica.htm

×