Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

USAR WHATSAPP DESDE EL NAVEGADOR

222 views

Published on

WHATSAPP, WEB

Published in: Internet
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

USAR WHATSAPP DESDE EL NAVEGADOR

  1. 1. Así se utiliza la versión para navegador de WhatsApp - PC Pero solo en el navegador Chrome, el único compatible. Llevaba tiempo rumoreándose, y más todavía pidiéndose a sus autores sobre todo tras Telegram y su opción PC. Pero ya es una realidad, limitada, pero realidad: WhatsApp ya tiene la opción para usarlo en un PC, algo que podremos conseguir si seguimos estos pasos: • 1- Actualizar WhatsApp desde el móvil: Lo primero e imprescindible es tener el móvil con la versión correcta y necesaria, en este caso la 2.11.498 que podéis descargar desde esta web -ya que las principales plataformas comoGoogle Play o Windows Phone Store no tienen la app final aún- y que incluye la función web. • 2- Ir a la Web: Una vez instalada nos tiene que aparecer en el movil la opción WhatsApp Web en el Menú para poder conectarnos. Si no sucede eso, toca borrar la caché de la aplicación. Tal y como el propio programa nos indicará, ahora en el PC tendremos que ir a web.whatsapp.com, aunque solamente usando un navegador Chrome, ya que el cliente no funciona con Safari, Firefox, niInternet Explorer • 3 - Leer el QR/Iniciar sesión en PC Para iniciar sesión no hay que introducir ningún dato, solamente escanear con el móvil el código QR como el que aparece en la imagen que vemos aquí. Un QR que contiene las instrucciones para usarlo con los sistemas Android, Windows Phone y Blackberry OS, quedándose fuera de momento el iOS de Apple, ya que WhatsApp Web no estará disponible para el iPhone. En pocos segundos tendremos, gracias al QR y si hemos seguido bien todos los pasos, el navegador sincronizado con el teléfono y podremos usar al fin WhatsApp desde el PC. Aunque advertimos que, a pesar de que funciona bien, no hay funcionalidades nuevas ni nada, sino las justas de la versión móvil, que por cierto hay que tener siempre conectada, ya que si quitamos el whatsapp del movil, se nos cierra la sesión en la web ya que WhatsApp Web usa el smartphone de intermediario. Un elemento que imaginamos se irá corrigiendo junto con el resto de pequeños fallos en las próximas semanas.
  2. 2. Cuatro + una razones por las que WhatsApp no entiende la web Lo contaba en un elaborado artículo Andre Alves Garzia, un desarrollador brasileño que explicaba los errores que WhatsApp había cometido en su puesta en escena del servicio, y a los que yo añado uno que considero importante: 1. Solo con Chrome: nada de Firefox, Internet Explorer, Opera o Safari. El cliente web de WhastApp solo funciona con el navegador de Google, algo que deja a un lado a buena parte de los usuarios de navegadores web en todo el mundo -según Net Applications, solo el 22,65% de usuarios de escritorio y el 23,65% de usuarios móviles usan Chrome- y que convierte ese requisito en una seria limitación para muchos usuarios que simplemente están acostumbrados a otros navegadores o que ni siquiera tienen acceso a Chrome. 2. No es un cliente web autónomo: la dependencia del móvil es total, como también lo es de un móvil en el que tengas instalado WhatsApp. Como decíamos, el servicio empareja tu móvil con el cliente web, pero ¿y si usas un teléfono sencillo sin cliente WhatsApp y solo quieres usar el cliente web? ¿Por qué no crear una aplicación web nativa con un login propio asociado a tu número de teléfono (la autenticación en dos pasos sería una alternativa viable, por ejemplo) pero sin tener ambos emparejados? 3. Nada de iOS: algo que no comenta este desarrollador, pero que me parece sorprendente. Es increíble que en WhatsApp se hayan olvidado de un sistema operativo tan relevante como el de Apple, que no está soportado en este tipo de funcionalidad. Los usuarios de iPhone no tienen acceso a esta prestación ya que como indican en su blog, "desafortunadamente, por el momento no podemos ofrecer WhatsApp Web para nuestros usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple", algo que nuestros compañeros de Applesfera cuestionan tras hablar con un desarrollador que ha dado su propia opinión técnica al respecto. 4. No funciona si tu móvil no está conectado a Internet: la asociación entre el móvil y el navegador ya impone una restricción importante que hace que esa autonomía del cliente web sea aún más difícil: nuestro móvil tendrá que estar conectado a la red WiFi o a una red móvil de datos. Si se nos acaba la batería del móvil, por ejemplo, no podremos seguir utilizando el cliente. 5. APIs no estándares: no solo utilizan Chrome como único navegador compatible, sino que utilizan una API para el sistema de ficheros local que no es un estándar web y que por tanto se aparta de esos estándares propios que navegadores como Chrome han tratado de impulsar para ganar cuota con características propietarias. FAIL.

×