Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gabriel Garcia Marquez-Doce cuentos peregrinos

3,399 views

Published on

Published in: Art & Photos
  • Login to see the comments

Gabriel Garcia Marquez-Doce cuentos peregrinos

  1. 1. Gabriel García Márquez nació en el año 1927, en Colombia. Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional. Luego, inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador. A los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca. Tras una temporada en París, en 1969 se instaló en Barcelona. Falleció en la ciudad de México en 2014, tras una recaída en el cáncer linfático que le había sido diagnosticado en 1999.
  2. 2. Su prestigio literario, que en 1982 le valió el Premio Nobel de Literatura, le confirió autoridad para hacer oír su voz sobre la vida política y social colombiana.
  3. 3. "Soy uno de los seres más solitarios que conozco, y de los más tristes, aunque resulte increíble... La gente del Caribe es muy así aunque tienen fama de todo lo contrario, de gregarios, de pachangueros, de fiesteros, pero tú los ves en plena fiesta y están con unos ojos de melancolía...".
  4. 4. "¿Qué clase de misterio es ése que hace que el simple deseo de contar historias se convierta en una pasión, que un ser humano sea capaz de morir por ella; morir de hambre, frío o lo que sea, con tal de hacer una cosa que no se puede ver ni tocar ni que, al fin y al cabo, si bien se mira, no sirve para nada?".
  5. 5. "Es muy difícil encontrar en mis novelas algo que no tenga un anclaje en la realidad".
  6. 6. Doce cuentos peregrinos, una obra que tiene una larga historia esta conformada por cinco hechos periodísticos, cinco guiones de cine, uno que fue una serial de televisión y otro cuento fue una entrevista que se le realizo cuando tenia quince años.
  7. 7. Los doce cuentos de este libro fueron escritos en los últimos 18 años de Gabriel García Márquez. Pensó que sería muy interesante escribir varios cuentos cortos en un mismo libro, que escribir una sola novela; pero cuando iba por el cuarto ya estaba cansado, ya que era muy difícil escribir muchos cuentos cortos.
  8. 8. Fue excluyendo poco a poco y le quedaron dieciocho. Después de idear una nueva forma de escribir cuentos, siguió eliminando y le quedaron doce: los de este libro. Al cabo de dos años, agrego ocho cuentos mas.
  9. 9. Espantos de agosto…
  10. 10. Compuesta por un hombre, una mujer, y sus dos hijos, de 7 y 9 años. Estos realizan un viaje a la Campiña Toscana. Esta familia va a comer a un castillo renacentista, ya que el dueño era amigo del padre.
  11. 11. En el camino una mujer anciana, les da indicaciones de cómo ir al castillo, y, les avisa que el castillo estaba encantado, y los niños se entusiasman con la idea de ver algún fantasma.
  12. 12. El propietario, amigo del padre, les cuenta la historia del castillo, y de su primer dueño, también les cuenta, como mata a su mujer, y como se suicida.
  13. 13. Se quedan en el castillo a comer, y más tarde, deciden también quedarse a dormir.
  14. 14. A la mañana siguiente, cuando el padre se despierta, se da cuenta de que había sangre en su cama, su mujer ya no estaba, y en donde estaba, no era su habitación, era la habitación de Lodovica.

×