Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Modelo jerarquico

6,507 views

Published on

Modelo Jerarquico de datos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Modelo jerarquico

  1. 1. I. DEFINICIÓNII. ASPECTOS FUNDAMENTALESIII. VENTAJASIV. DESVENTAJASV. EJEMPLO
  2. 2. Son Modelos Lógicos basados en registros que seusan para describir datos enlos niveles lógicos y de vista. Se puede visualizar como una estructura en árbol.
  3. 3. Globalización de la informaciónEliminación de informacióninconsistentePermite compartir informaciónPermite mantener la integridad en lainformación
  4. 4.  Navegación rápida.  La estructura de la BD es fácil de ver.  Implementación sencilla.  Permite predefinir relaciones.
  5. 5.  Rigidez.  Poca flexibilidad.  Redundancias.  No conservación de las simetrías naturales existentes en el mundo real.
  6. 6. Un ejemplo de un modelo de datos jerárquico sería si unaorganización tuviera los registros de empleados en una tabla (eltipo de entidad) llamada "Empleados". En la tabla habríaatributos/columnas como el Nombre de pila, el Apellido, elNombre de Trabajo y el Salario. La empresa también tiene datossobre los hijos del empleado en una tabla separada "Hijos"llamada con atributos como el Nombre de pila, el Apellido, y lafecha de nacimiento. La tabla de Empleado representa unsegmento paternal y la tabla de Hijos representa un segmentoInfantil. Estos dos segmentos forman una jerarquía donde unempleado puede tener muchos hijos, pero cada hijo sólo puedetener un padre.

×