Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LImites Celula

129 views

Published on

limites de la Celula y su estructura dinamica

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LImites Celula

  1. 1. Integrantes : Joel Chamba Dayana Gaona Brayan Caraguay Titulación : Gestión Ambiental
  2. 2. TEMA : liMiTEs dE lA célulA y EsTrucTurA dináMicA y fluidA
  3. 3. Membrana celular Funciona como una barrera semipermeable, permitiendo la entrada y salida de moléculas a la célula. La membrana está formada por lípidos, proteínas y carbohidratos. Los lípidos forman una doble capa cuya conformación conocemos como el Modelo Mosaico Fluido.
  4. 4. Características de la membrana celular: • La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculasque deben entrar y salir de la célula. De esta forma se mantiene estable el medio intracelular, regulando el paso de agua, iones y metabolitos, • La membrana plasmática es capaz de recibir señales que permiten el ingreso de partículas a su interior. • Tiene un grosor aproximado de 7,5 nm (75 Å) y no es visible al microscopio óptico pero sí al microscopio electrónico, donde se pueden observar dos capas oscuras bilaterales y una central más clara. En las células procariotas y en laseucariotas osmótrofas como plantas y hongos, se sitúa bajo otra capa exterior, denominada pared celular.
  5. 5. Funciones de la membrana celular: 1.- Reconocimiento y comunicación debido a moléculas situadas en la parte externa de la membrana, que actúan como receptoras de sustancias. 2.- Establecer los límites de la célula. 3.- Protección del material genético 4.- Expulsión de los desechos del metabolismo en el interior de la célula y adquisición de nutrientes del medio extracelular.
  6. 6. Organización, Estructura y Actividad Celular. Mecanismo de intercambio entre célula y medio ambiente. Membrana celular:Membrana celular: Funciona como una barrera semipermeable,Funciona como una barrera semipermeable, permitiendo la entrada y salida de moléculas a la célula. Lapermitiendo la entrada y salida de moléculas a la célula. La membrana está formada por lípidos, proteínas y carbohidratos. Losmembrana está formada por lípidos, proteínas y carbohidratos. Los lípidos forman una doble capa cuya conformación conocemos como ellípidos forman una doble capa cuya conformación conocemos como el Modelo Mosaico FluidoModelo Mosaico Fluido. La molécula más común del modelo es el. La molécula más común del modelo es el fosfolípido, que tiene una cabeza hidrofílica (amiga del H2O) polar yfosfolípido, que tiene una cabeza hidrofílica (amiga del H2O) polar y dos colas hidrofóbicas (enemigas del H2O) no polares.dos colas hidrofóbicas (enemigas del H2O) no polares.
  7. 7. TRANSPORTE DE MATERIALES A TRAVES DE LAS MEMBRANAS PLASMATICAS Los mecanismos que permiten a las sustancias cruzar las membranas plasmáticas son esenciales para la vida y la comunicación de las células. Para ello, la célula dispone de dos procesos: Transporte pasivoTransporte pasivo: cuando no se requiere energía para que la sustancia cruce la membrana plasmática. Transporte activoTransporte activo: cuando la célula utiliza ATP como fuente de energía pasa hacer atravesar la membrana a una sustancia en particular. Ocurre contra el gradiente de concentración o en contra un gradiente eléctrico de presión (gradiente electroquímico), es decir, es el paso de sustancias desde un medio poco concentrado a un medio muy concentrado.
  8. 8. GRACIAS 

×