Tecnicas de impresion en implantes

24,452 views

Published on

Removible II (2012-1) UASD

Diosmari Nuñez
Yudy Morillo
Jerolina Candelario
Yaira Gomez

Published in: Education
0 Comments
11 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
24,452
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
268
Comments
0
Likes
11
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnicas de impresion en implantes

  1. 1. RECUERDA QUE… UnImplante Dental es undispositivo destinado a crearya sea en el maxilar o en lamandíbula, soportes estables,en los que se colocara unaprótesis.
  2. 2. Tecnicas de impresion Metodo directo Metodo indirecto Metodo combinado Metodo personalizado Metodo de reposicion Impresion de dientes e implantes
  3. 3. Transfer y análogo Transfer Es un elemento usado en técnicas indirectas de trabajo, que sirve para transferir la posición y el diseño del implante o del pilar, al modelo maestro sobre el que trabajará el protésico dental en su laboratorio.
  4. 4. Análogo Es una copia exacta delcuerpo del implante, quese une al transfer una vezhaya sido tomada laimpresion de la boca delpaciente, y que nospermite obtener unmodelo maestro de yesocon el que trabajar. es deacero o de bronce
  5. 5. Tipos de TranferenciasTraslado Reposicion Se trata de 2 piezas que son Se transfiere una pieza sola, transferidas por la impresión. que se coloca sobre el Se trata de una pieza implante dental o el pilar y cuadrada con una ranura que cuenta con una faceta o se fija al implante dental a ranura que permite su través de un tornillo y que al colocación para la impresión. desatornillarlo permite Se utiliza una cubeta extraer la impresión. completa sin fenestración. Se utiliza una cubeta fenestrada
  6. 6. Metodo directo Sobre el implante dental o pilar descubierto, se coloca la transferencia de traslado. Se controla mediante radiografía su correcto asentamiento. Se unen las transferencias con alambre Se hace el núcleo con resina de baja contracción y se espera 10 minutos aprox. Se va completando con resina hasta lograr una barra. Se toma impresión con una cubeta fenestrada y material de impresión. Se desatornillan las transferencias y se trasladan al retirar la cubeta. Este método es el más preciso en cuanto al modelo que se obtiene.
  7. 7. Metodosobre el pilar. indirecto Se coloca la transferencia de reposición sobre el implante dental o Se toma la impresión con una cubeta completa. Se retira la cubeta cuando el material está polimerizado, dejando las transferencias en la boca. Se extraen las transferencias de los implantes o pilares. Se colocan las transferencias en los orificios que quedaron en la impresión. Este método tiene el inconveniente que al llevar las transferencias de la boca al modelo, se van produciendo distorsiones.
  8. 8. Metodo de reposicion Mediante una llave de acrílico se traslada una transferencia a un modelo preexistente de la posición del implante dental o pilar
  9. 9. Metodo personalizado Se toma la impresión del pilar definitivo sobre el implante dental oseointegrado, en boca, de la misma manera que una impresión convencional. Se prepara una transferencia personalizada con resina. El pilar se enrosca en un análogo de implante, sobre el pilar se coloca el separador de acrílico y se realiza una vaina con resina que se arrastrará al quitar la impresión. Se lleva el pilar a la boca y se coloca la transferencia personalizada.
  10. 10. Impresion de dientes e implantes La impresión sobre dientes para prótesis fija es realizada con una cubeta cerrada, para poder trasladar todos los detalles. En la impresión sobre implantes dentales se usa una cubeta fenestrada para trasladar la posición.
  11. 11. Impresion de implantes digital PIC (Position Implants Correctly) dental es una tecnica de impresion digital para lograr estructuras implantosoportadas con ajuste pasivo, mediante la combinacion de un novedoso sistema CAD-CAM especializado en implantes, junto con una impresion digital 3D que posiciona vectorialmente cada implante.
  12. 12. El procedimiento consistió en atornillar sobre pilares Synoctaunosaditamentos (PIC abutments) con una codificación individual únicapara ser identificadas por dos cámaras CCD especialmente diseñada yoptimizada para su uso en clínica: PIC camera
  13. 13. Una vez atornillamos los aditamentos sobre los implantes, enmenos de 3 minutos la PIC camera posiciona automaticamentelos implantes entre sí mostrando angulaciones y distancias deforma micrométrica.
  14. 14. El laboratorio dentalconfecciona la prótesisvirtual y envía un archivo 3Ddigital al prostodoncista parasu verificación.
  15. 15. ventajas Metodo sencillo Agiliza la toma de impresion Aumenta la calidad de la protesis Ajuste pasivo Muestra angulaciones y distancia del implante Facilita el diseno virtual de la protesis Reduccion de coste en aditamentos 500% en presicion de ajuste
  16. 16. Agustin de Hipona

×