Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo hablar de la muerte con lo s niños

Cómo hablar de este tema tan trascendental con nuestros niños/as.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo hablar de la muerte con lo s niños

  1. 1. Emociones de los Niños – ¿Cómo Explicarles laMuerte?CONSEJOS, PSICOLOGÍATratar con las emociones de los niños es unatarea muy difícil, muy complicada, a veces notenemos palabras para poder explicar lasdiversas situaciones de la vida, hacemos elintento por explicarles de una manera que nocausemos heridas en su corazón tan pequeño.Sobre todo es complicado explicar la muerte deuna familiar o un ser querido.
  2. 2. “Y MURIÓ PARA SIEMPRE”“Y MURIÓ PARA SIEMPRE”
  3. 3. Un profesor dijo una vez :” Y murió para siempre”, Un profesor dijo una vez :” Y murió parafue algo gracioso pues cuando alguien ya cuando siempre”, fue algo graciosos pues alguien muere es lógico que muere eslo nológico que ya no lo volveremos necesario decir y volveremos a ver, no era a ver, no era murió para siempre, pero resulta que para los niños de inicial o preescolar esnecesario decir y murió para siempre, pero resulta necesario decirlo, pues cuando ellos jueganque para losjuegande inicial o preescolar es a morir, niños a dispararse o sus muñecos mueren, pues ellos o sus muñecos puedennecesario decirlo, pues cuando veces que aellos revivir o resucitar las ellos juegan deseen, por ellos solemos decir que lamorir, juegan a dispararse o sus un estado. muerte es una condición no muñecosmueren, pues ellos o sus muñecos pueden reviviro resucitar las veces que ellos deseen, por ellossolemos decir que la muerte es una condición noun estado.
  4. 4. Para los niños no hay una permanencia en elmomento de morir, es una situación que cambiaa su voluntad. Por eso debemos usar laspalabras “para siempre”, ya que con ellas ledamos al niño un dato de tiempo importante ytrascendental, aunque será doloroso, puescomo dice la frase conocida “es mejor la verdadaunque duela”. Como personas adultas quesomos l@s maestr@s y los padres, debemosaprender a encauzar el dolor, tanto propioscomo de los niños, no debemos ocultarlo puesellos tienen el derecho de conocer el dolor desus padres y tener su espacio para expresarsus penas dentro de la familia
  5. 5. Cuando permitimos que el/la niño/a exprese comose siente, en la medida que compartamos esaverdad con ellos, estaremos librándolos deangustias y de falsos miedos y temores. Sabemosque una muerte será dolorosa para el niño, perosino les contamos la verdad les haremos másdaño que con la propia verdad. Lo único y mejorque puedes hacer ya lo sabes cuéntale la verdadde manera tranquila y calmada, porque ya sabesque tratar con las emociones de los niños esmuy delicado puedes dejar una herida para todasu vida.
  6. 6. El Centro Educativo Mi Estancia a través de sus profesores ydirectivas le envían un profundo sentimiento de solidaridad a MARÍA CAMILA SALDARRIAGA, por la pérdida de su ser querido que tanto amor y bienestar le brindó. A ella y sus padres los acompañamos de espíritu. Recordad que Dios dijo: Y yo os doy vida eterna; y no pereceréis jamás. Y nadie os arrebatareis de mis manos… Juan 10:28
  7. 7. NOS ACOMPAÑAN LA ESPERANZA Y LOS BUENOS RECUERDOS.

×