Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
IOT (Internet de las cosas)
¿Quiénes lo crearon?
 Bill Joy imaginó la comunicación D2D (del inglés: Device
to Device, dispositivo a dispositivo), com...
Ventajas
 Hace la comunicación mucho más sencilla.
Es posible conocer e interactuar con muchas
personas de todas partes d...
Desventajas
 Así como es de fácil encontrar
información buena, es posible encontrar
de la misma forma información mala,
d...
The Internet of Things
 Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un concepto
que se refiere a la intercon...
Accesibilidad a las cosas
mudas
 Una visión alternativa, desde el mundo de laWeb semántica, se
centra más bien en hacer q...
Control de Objetos
 Se estima que el proyecto cuesta 19 billones de dólares
estadounidenses, según el director ejecutivo ...
Internet 0:
 Internet cero es un nivel o capa física de baja velocidad diseñada con
el fin de asignar “direcciones IP sob...
Características:
Inteligencia
 El Internet de las cosas probablemente será
"no determinista" y de red abierta (ciberespac...
TRABAJO REALIZADO POR :
DimitroVashchuk.
Alexander Besov.
Miguel Ángel.
Presentación de internet de las cosas
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación de internet de las cosas

Presentación Internet de las cosas (iot)

  • Login to see the comments

Presentación de internet de las cosas

  1. 1. IOT (Internet de las cosas)
  2. 2. ¿Quiénes lo crearon?  Bill Joy imaginó la comunicación D2D (del inglés: Device to Device, dispositivo a dispositivo), como parte de su estructura de las "Seis Webs" (en 1999 en el Foro Económico Mundial de Davos ); pero no fue hasta la llegada de Kevin Ashton que la industria tomó un segundo vistazo a la utilidad del internet de las cosas.
  3. 3. Ventajas  Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.  La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.  Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros países.
  4. 4. Desventajas  Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable . Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.  Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.  El principal puente de la piratería es el internet  Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
  5. 5. The Internet of Things  Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.
  6. 6. Accesibilidad a las cosas mudas  Una visión alternativa, desde el mundo de laWeb semántica, se centra más bien en hacer que todas las cosas (no sólo las electrónicas, inteligentes o RFID) tengan una dirección basada en alguno de los protocolos existentes, como el URI. Los objetos o las cosas no conversan, pero de esta forma podrían ser referenciados por otros agentes, tales como potentes servidores centralizados que actúen para sus propietarios humanos.  RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos.  Un identificador de recursos uniforme o URI —del inglés uniform resource identifier— es una cadena de caracteres que identifica los recursos de una red de forma unívoca.
  7. 7. Control de Objetos  Se estima que el proyecto cuesta 19 billones de dólares estadounidenses, según el director ejecutivo de Ciscoy, como eso, muchos dispositivos del internet de las cosas formarán parte del mercado internacional. Jean-Louis Gassée (miembro inicial en el grupo de alumnos de Apple y cofundador de BeOS) ha escrito un artículo interesante en el Monday Note, hablando del problema que surgirá con mayor probabilidad: hacer frente a los cientos de aplicaciones que habrá para controlar esos dispositivos personales.  Existen múltiples enfoques para resolver este problema, uno de ellos es la llamada “Interacción predecible” donde las decisiones se tomarán en la nube independientemente y pedirán la siguiente acción del usuario para provocar alguna reacción. A pesar de que esto es interesante, siempre se necesitará ayuda manual.
  8. 8. Internet 0:  Internet cero es un nivel o capa física de baja velocidad diseñada con el fin de asignar “direcciones IP sobre cualquier cosa”.  Cuando se inventó, se estaban barajando algunos otros nombres, y se nombró así para diferenciarlo del “internet 2” o internet de alta velocidad. El nombre fue elegido para enfatizar que se trataba de una tecnología lenta, pero al mismo tiempo, barata y útil.  Este sistema habilita una plataforma de computación ubicua, es decir, acerca el concepto de internet de las cosas puesto que por ejemplo, en una oficina todos los objetos podrían estar sujetos al control común por medio del internet 0, que se encargaría de recopilar información y mostrársela al usuario en cuya mano estaría tomar la decisión de qué hacer. En el prototipo desarrollado, las cosas se podían conectar entre ellas a partir de una estructura espacial, que incluía la estructura física, una red de datos y una red eléctrica.  En el internet 0 las etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) son un paquete físico que forman parte de la red y el usuario puede comunicarse con ellas compartiendo datos. De este modo se puede extraer información y actuar conforme a los datos extraídos.
  9. 9. Características: Inteligencia  El Internet de las cosas probablemente será "no determinista" y de red abierta (ciberespacio), en la que entidades inteligentes auto-organizadas (ServicioWeb, componentes SOA) u objetos virtuales (avatares) serán interoperables y capaces de actuar de forma independiente (que persiguen objetivos propios o compartidos), en función del contexto, las circunstancias o el ambiente. Se generará una Inteligiencia Ambiental (construida en Computacion Ubical).  La versión industrial del IoT se conoce como IIoT, Industrial Internet ofThings, de sus siglas en inglés. Incluirá determinismo, fiabilidad y sincronismo.
  10. 10. TRABAJO REALIZADO POR : DimitroVashchuk. Alexander Besov. Miguel Ángel.

×