Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.
TEORIA DEL BIG BANG.
TEORÍA DEL BIG BANG.
 Los científicos intentan explicar el origen del Universo con
diversas teorías.
La teoría del Big Ba...
FORMACIÓN DE MATERIA.
 Los choques que inevitablemente de produjeron y
un cierto desorden hicieron que la materia se
agru...
SEGÚN LOS CIENTIFICOS…
 Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en
que el universo evolucionó tras el big b...
ORÍGENES DE LA TEORÍA
 Un sacerdote belga, de nombre George Lemaître, sugirió
por primera vez la teoría del big bang en l...
TEORÍA INFLACIONARIA
 La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar el
origen y los primeros instantes del Univer...
CREACIÓN DE LAS GALAXIAS.
 Según la primera, las galaxias se formaron por el colapso
de vastas nubes de gas y polvo debid...
FORMACIÓN ESTELAR.
 La formación estelar es el proceso por el cual grandes
masas de gas que se encuentran en galaxias for...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La creación del universo

384 views

Published on

TEORÍA DEL BIG BANG

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La creación del universo

  1. 1. LA CREACIÓN DEL UNIVERSO. TEORIA DEL BIG BANG.
  2. 2. TEORÍA DEL BIG BANG.  Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías. La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 13.700 y 13.900 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
  3. 3. FORMACIÓN DE MATERIA.  Los choques que inevitablemente de produjeron y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias.
  4. 4. SEGÚN LOS CIENTIFICOS…  Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evolucionó tras el big bang. Muchos creen que, a medida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba, comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos finalmente se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente.
  5. 5. ORÍGENES DE LA TEORÍA  Un sacerdote belga, de nombre George Lemaître, sugirió por primera vez la teoría del big bang en los años 20, cuando propuso que el universo comenzó a partir de un único átomo primigenio. Esta idea ganó empuje más tarde gracias a las observaciones de Edwin Hubble de las galaxias alejándose de nosotros a gran velocidad en todas direcciones.
  6. 6. TEORÍA INFLACIONARIA  La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar el origen y los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero
  7. 7. CREACIÓN DE LAS GALAXIAS.  Según la primera, las galaxias se formaron por el colapso de vastas nubes de gas y polvo debido a su propia fuerza de gravedad, permitiendo que las estrellas se formaran.  Según la otra, que ha ganado mucha aceptación en los últimos años, el universo primitivo contenía muchos pequeños “grumos” de materia, que se juntaron para formar las galaxias.
  8. 8. FORMACIÓN ESTELAR.  La formación estelar es el proceso por el cual grandes masas de gas que se encuentran en galaxias formando extensas nubes moleculares se transforman en estrellas. Estas nubes moleculares pueden ir desde 100.000 masas solares a tan solo unas pocas.

×