Visitas a museos

250 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
250
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Visitas a museos

  1. 1. Visitas a MuseosPara llevar acabo esta actividad acudimos a dos museos:El primero fue el museo Museo Regional Potosino.Museo Regional Potosino pertenece al conjunto arquitectónico de un convento franciscanocuya construcción data de 1586. En su planta alta se localiza la Capilla de Aranzazú, unahermosa obra de estilo barroco, única en América. Este recinto inaugurado el 20 denoviembre de 1952, exhibe una importante colección de piezas arqueológicasprehispánicas y de pinturas del Virreinato. Este es un museo publico ya que dependeunicamente del gobierno del estado. La entrada tiene un costo de 37 pesos pero concredencial escolar es gratuito.Este museo obras muy interesantes pero ami la que mas me gusto fueEsta camara, Es una camara muy antigua y bonita, interesante.
  2. 2. Bueno realmente esta obra me gusto porque es un auto retrato muy interesante y se paresemuchisimo a un amigo mio.En realidad tuvimos oportunidad de conocer muchas obras muy interesantes.La segunda visita fue al museo Federico Silva.
  3. 3. Ubicado en el Jardín San Juan de Dios, sobre lo que antes fuera el Antiguo ConventoHospital de San Juan de Dios, el Museo Federico Silva es el primer Museo de EsculturaContemporánea de América Latina. Sus alas, repartidas sobre dos plantas, albergan obrasdel maestro mexicano Federico Silva y varias colecciones temporales de artecontemporáneo. Originario de la Ciudad de México, Federico Silva nació el 16 deSeptiembre 1923. Entró a las artes por la vía del auto aprendizaje, con una suerte tal quefue invitado por David Alfaro Siqueiros para ser su ayudante. Es miembro de Número de laAcademia de Artes de México, Sección Escultura en 1991. Ha sido nombrado CreadorEmérito del Consejo Nacional para la Cultura y los Artes en 1993 y recibió el PremioNacional de Ciencias y Artes en 1995. Horarios: Lunes a Sábado de 10:00 a 18:00 -Domingo de 10:00 a 14:00 - Cerrado el MartesEste museo se me hizo mucho mas interesante, ya que la señorita encargada de guiarnos,nos dio un muy buen recorrido, Comentandonos que es el museo mas importante de todaLatinoamérica, es un museo de arte abstracto, es decir, no es real, todas las figuras songeonetricas y muy interesantes en lo personal lo que mas me gusto fue esta area. Ya que dauna apariencia tetrica, bueno yo iva muy interesada mientras descendia a ella.fue muy ineteresante ir leyendo la historia.
  4. 4. Es un museo que depende exclusivamente del estado, de hecho la encargada nos comentoque asi es son todos los museos.

×