Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

1.2 La función Informática como ventaja competitiva en las organizaciones

Download to read offline

Ensayo que habla y se desarrolla enfocado al la función Informática como ventaja competitiva en las organizaciones.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

1.2 La función Informática como ventaja competitiva en las organizaciones

  1. 1. Ángel Martín Pacheco Chávez . ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS Y FUNCION INFORMATICA UNIDAD I Carrera: Ing. Informática. Semestre: 4to. . Alumno: - Ángel Martin Pacheco Chávez. ENSAYO
  2. 2. Ángel Martín Pacheco Chávez . 1.2 - La función Informática como ventaja competitiva en las organizaciones. Introducción. En la mayoría de las empresas y organizaciones, se busca tener ventajas ante al mercado y sus clientes o consumidores. Actualmente es difícil encontrar empresas que no manejen o hagan uso de tecnologías para facilitar conteos, inventarios, control de salarios, información de recursos humanos o simplemente para facilitar procesos de administración o producción. La importancia de la función informática radica aquí, siendo que si ésta se llegase a parar en una corporación afectaría a la mayoría o todas las funciones que realiza la entidad y posiblemente a terceras organizaciones. Desarrollo. Podemos considerar que con el paso de tiempo, las empresas han ido evolucionando y con ellas sus formas de realizar operaciones esenciales y maneras de producción. Si observamos, años atrás las necesidades de cualquier empresa se registraban en documentos físicos, lo cual provocaba a las empresas un retardo en la generación, envío y archivamiento de información importante. Esto llevo a buscar una manera más efectiva y rápida de manejar la información. La computadora al ser capaz de guardar, transferir, clonar, generar y enviar información de manera confiable, fue aceptada por la mayoría de empresas como una herramienta favorable que otorga ventaja sobre los competidores. Siendo de suma importancia el manejo de equipos de cómputo, administración de redes y capacitación para los diferentes sectores de las organizaciones, las corporaciones incluían departamentos de función informática, con el fin de asegurar un mayor control sobre la información del mercado. Considerando la ventaja de poder generar a base de estudios y estadísticas informes de predicción sobre las variaciones que presenta el consumidor, las corporaciones pueden definir decisiones con un margen de error mínimo. Esto significa un aumento de ganancias para las corporaciones que implementan sistemas informáticos. En una perspectiva general, también se pueden considerar otras ventajas favorables con la utilización de estas tecnologías que permiten la rápida dispersión de información. Un punto favorable es el manejo de la publicidad, que consiste en la difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto. Esto ayuda a a las empresas darse a conocer tanto sus productos como su marca.
  3. 3. Ángel Martín Pacheco Chávez . Con el esparcimiento de Internet, una organización puede facilitar su promoción, lo que consiste en dar a conocer un producto o servicio. Esto es algo elemental en una organización, pues depende mucho de que se conozca y se identifique lo que comercian, ya que en el mercado existen infinidad de variedades diferentes. Si el producto o servicio destaca es muy probable su éxito. Algo a tomar a cuenta y de suma importancia es que gracias a las tecnologías de información y comunicación empleadas en una corporación, se pueden romper barreras geográficas y permitir conectar con diferentes países o continentes. Esto representa que una empresa puede predominar sobre una que no tiene estas facilidades y por ende dominar un sector enorme de mercado. Tanto estas tecnologías generan ventajas para las organizaciones, también generan favorecimientos a los consumidores, pues conociendo las diferentes marcas pueden comparar, determinar la calidad y relacionar los precios de los productos, teniendo en sus manos un amplio catálogo donde elegir. Con el amplio catálogo que se puede obtener y habiendo elegido un producto el consumidor puede adquirirlo sin importar las fronteras geográficas que esto implica. Ya que también existen las organizaciones que se dedican al traslado de paquetes y se encuentran interrelacionados con corporaciones que venden sus productos a través de internet. Conclusiones. Puedo determinar que la función informática se ha estado expandiendo a lo largo de los últimos años y presenta una gran área que seguirá siendo indispensable en las empresas, pues presentan una necesidad. Viendo esto en un panorama general, la función informática presta muchas ventajas, como la facilitación que brinda para la administración de información en las empresas, el proceso de generar estadísticas, la predicción de varianzas en el mercado y en el consumidor, la toma de decisiones en grandes corporaciones para minimizar riesgos, la promoción de productos y servicios de empresas, la existencia de grades catálogos donde se pueden comparar productos y la facilidad de romper barreras geográficas por la adquisición de productos. Webgrafía. Esmeralda Hernández (2010). Importancia de la Función Informática. 2016. http://admonfuncioninfo.blogspot.mx/2010/02/11-importancia-de-la-funcion.html.
  4. 4. Ángel Martín Pacheco Chávez . Pedro Pe. (2013). Función Informática dentro de Organizaciones. 2016. http://es.slideshare.net/pedrope011/funcion-informatica-dentro-de-las-organizaciones Roberto Ramírez Amaya. (2012). Administración de la información informática. 2016. http://es.slideshare.net/robermz/admon-de-la-funcin-informtica Ferca Contreras. (2014). La función informática. 2016. http://es.slideshare.net/fcontrerasramirez/la-funcin-informtica

Ensayo que habla y se desarrolla enfocado al la función Informática como ventaja competitiva en las organizaciones.

Views

Total views

4,760

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

145

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×