Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

E-procurement

334 views

Published on

E-procurement es el negocio-a-negocio o de empresa a consumidor o de empresa a gobierno compra y venta de materiales de construcción , trabajo y servicios a través de la Internet , así como otros sistemas de información y de redes, tales como el intercambio electrónico de datos y planificación de recursos empresariales.

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

E-procurement

  1. 1. Universidad Técnica del Norte Nombre: Diego Monteros Carrera: Ing. Industrial Materia: Sistemas y Tecnologías de la Información
  2. 2. E-procurement Es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor.
  3. 3. • Mediante esta tecnología tanto proveedor como cliente tienen la información en tiempo real tanto de necesidades del cliente como estado de los pedidos por parte del proveedor. Simplifica enormemente todos los procesos de gestión de inventarios y stock.
  4. 4. Ventajas • Despliegue de la información tanto de inventarios, estado de los pedidos, pagos, cobros, facturación etc… a través de la red. • Actualización en tiempo real de toda esta información. • Acceso desde cualquier sitio a los datos. • Acceso restringido para personal no autorizado.
  5. 5. Desventajas • Los compradores obtienen más beneficios que los proveedores tales como ordenar los ciclos más cortos adopción más amplia de las prácticas de "just-in-time" y una mayor participación de los proveedores en el desarrollo de productos. • Los proveedores se enfrentan a problemas como el alto costo de la educación, la necesidad de hacer frente a más de un mercado, de alto riesgo de compromiso de los datos y completar la reestructuración organizativa en algunos casos. • Tanto los compradores como los proveedores no están seguros de qué proveedor de servicios de e-procurement sobrevivirá o llegar a ser obsoletos.
  6. 6. Tipos de e-procurement • ERP basada en Web: crear y aprobar requisiciones de compra, realizar órdenes de compra y recibir mercancías y servicios a través del uso de una solución de software basada en la tecnología de Internet. • E-MRO (Mantenimiento, Reparación y Puesta a punto): Lo mismo que la ERP basada en Web, excepto que los bienes y servicios ordenados son suministros de MRO no relacionados a productos. • E-sourcing (e-perfilación): Identificar nuevos proveedores para una categoría específica de requerimientos de compra usando tecnologías de Internet.
  7. 7. • E-tendering (e-licitación): Enviar peticiones para información y precios a proveedores y recibir las respuestas de los mismos, usando tecnologías de Internet. • E-reverse auctioning (e-subasta revertida): Usar tecnologías de Internet para comprar bienes y servicios de un número de proveedores conocidos o desconocidos. • E-informing (e-información): Reunir y distribuir información de operaciones tanto de cómo para entidades internas y externas usando tecnologías de Internet. • E-marketsites (e-sitios mercantiles): Se expande sobre la ERP basada en Web para abrir cadenas de valor. Las comunidades compradoras pueden acceder a productos y servicios de proveedores preferidos, añadir a carros de compra, crear requisiciones, buscar aprobación, emitir recibos de órdenes compra y procesar facturas con integración a las cadenas de proveedores y sistemas financieros de compradores.
  8. 8. Ejemplo Techint Exiros, es el portal B2B del mayor grupo industrial argentino. El contrato comprendió el desarrollo de Software para administrar funcionalidades de las actividades de compra del B2B de Techint. Por medio de este sistema, se pretenden conducir actividades de compra por más de US$ 600 millones durante el primer año, ascendiendo a US$ 3 mil millones en años futuros. El portal tiene características avanzadas, tales como capacidad multi-lingual, conectividad con implementaciones SAP existentes, sistemas de subastas inversas, cálculo de costos logísticos, matrices de comparación de cotizaciones, que permiten a los proveedores ofertar teniendo en cuenta todos los costos.

×