Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

RRH-PLANEACION DE VIDA Y CARRERA.pptx

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 13 Ad
Advertisement

More Related Content

Recently uploaded (20)

Advertisement

RRH-PLANEACION DE VIDA Y CARRERA.pptx

  1. 1. PLANEACIÒNDEVIDAY CARRERA
  2. 2. Planeación de vida y carrera Es la actitud, arte y disciplina de conocerse a sí mismo, de detectar tanto las fuerzas, como las debilidades propias y del medio, para proyectar nuestro propio destino, auto dirigiéndolo hacia el pleno funcionamiento de las capacidades, motivaciones y objetivos de la vida profesional, personal y de trabajo. 2
  3. 3. 3 El diagnóstico integral inicial se refiere a identificar las necesidades propias, clarificar los propios valores e identificación de fuerzas, de competencias y de debilidades inscritas en conocimientos, habilidades, y actitudes personales, así como de los recursos materiales, económicos y sociales. La auto motivación Implica la selección de objetivos, la selección de metas y la toma de conciencia de la afectividad involucrada en ella. La voluntad de auto dirección Es ir hacia los objetivos a largo plazo partiendo de metas inmediatas o a corto plazo que permitan la auto evaluación y la retroalimentación permanentes
  4. 4. 4 Diagnóstico ¿Cuál es mi situación? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Cuáles son mis destrezas y competencias? ¿Con qué conocimiento cuento? ¿Para qué tengo talento? Estas u otras preguntas propiciarán una reflexión en ti. No se trata de elaborar un juicio, sino de hacer una introspección. Es importante conocer dónde se está la condición actual para poner los pies sobre la tierra y caminar a partir de hechos reales.
  5. 5. Pronóstico Análisis Recopilar información suficiente para realizar una buena toma de decisiones. Proyección Generar un plan de acción que me lleve a lograr mis metas y por lo consiguiente mis objetivos planteados para cada área de mi vida. Las acciones deben ser claras y establecerse en una secuencia lógica.
  6. 6. “ 6 Evaluación. Determinar un indicador para saber si me acerca o aleja de esa meta. Cada determinado tiempo será conveniente revisar tus metas para observar si siguen correspondiendo a los sueños que tenías o si por alguna circunstancia externa o interna se vieron modificados. Una meta sin un indicador es sólo un buen deseo por lo que hay que evaluar a través de indicadores el logro del objetivo.
  7. 7. 7 Diagnóstico: Recursos Saber con qué recursos cuentas, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, entre otros, te permitirá tomar decisiones acertadas, sé realista y enumera aquellas cosas importantes con las que quieres contar, si las puedes adquirir con constancia y dedicación, o si no hay forma de que las poseas. Pronóstico: Estableciendo misión, visión, objetivos de vida y metas Tu objetivo de vida tiene que ver con todas aquellas cosas que te harían sentir realizado al llegar al final de tu vida, de forma que tengas un listado final de todas las cosas que esperas lograr en lo profesional, familiar, económico, espiritual y con tu salud. Para ello, deberás tomarte tiempo suficiente para reflexionar, definir y poner por escrito aquellos objetivos personales.
  8. 8. 8 Análisis: Toma de decisiones Es importante que cada uno asuma y tome sus propias decisiones, siempre investiga, pregunta, analiza y obtén la mayor información posible antes de tomar cualquier decisión, analiza “pros”, “contras” y otras alternativas de la decisión, antes de decidir el camino. Proyección: Armando tus sueños Comprometerte con el logro de tus objetivos es trazar un plan de acción, con pasos a seguir y fechas en que los alcanzarás.
  9. 9. 9 Evaluación: ¿Qué hace que un plan no funcione? Los planes no funcionan cuando no enfrentamos los obstáculos, cuando no asumimos responsabilidades y cuando pensamos “nunca seré capaz de realizar tal o cual cosa”, nos negamos la oportunidad de actuar y somos pasivos frente a la vida y los sueños. Evaluar también permite cambiar y modificar actitudes recurrentes que me perjudican y reconocer aquellas cosas que hago bien, para seguir haciéndolas.
  10. 10. CONMIGO MISMO Área se refiere a la comunicación interna necesaria para la conciencia y conocimiento de la persona consigo misma. Es un diálogo integrador de los procesos sensibles, emocionales y racionales. Es un verdadero tomar contacto con la totalidad de mí mismo, y no sólo de conceptualización o inventario de los atributos y debilidades de la persona. 10 CON MI FAMILIA Es la prolongación más cercana de uno mismo, donde se da el proceso trascendente de crear y promover la vida y de estructurar e integrar el propio ambiente vital y de los seres a quienes más quiere y con quienes convive íntimamente.
  11. 11. 11 CON MI TRABAJO ¿Qué objetivos y planes tiene que realizar la persona en relación con su trabajo y su carrera? ¿Está satisfecho con su actual trabajo? ¿Quiere seguir donde está, o quiere cambiar de giro o de lugar? Un análisis y cuestionario respecto al trabajo, cualquiera que éste sea y desempeñado en cualquier tipo de organización, es necesario para toda persona vital.
  12. 12. 12 ¿Cómo está mi comunicación o contacto con la naturaleza; con los árboles, las flores, los animales? ¿Aún me impresiona la belleza de los volcanes, de la lluvia? ¿Vibro con la música, puedo llorar al escuchar una bella sonata o verso que haga resonar mis fibras emocionales? Esto y más me debe decir qué tan sana está mi vida en relación con el mundo de la naturaleza, y qué objetivos en este ámbito conviene que me empiece a trazar.
  13. 13. BIBLIOGRAFIA Casares Arrangoiz, D. & Silíceo Aguilar, A. (s. f.). Planeación de vida y carrera. Scribd Logo. Recuperado 15 de noviembre de 2022a. C., de https://es.scribd.com/document/541634653/Planeacion-de-Vida-y- Carrera-David-Casar Bautista Montoya, W. A. (s. f.). ¿QUÉ DEBO CONSIDERAR AL ELEGIR UNA CARRERA? DGOAE. Recuperado 15 de noviembre de 2022a. C., de http://www.dgoae.unam.mx/Memoria2017/ponencias/127.pdf

×