Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las desventajas de la economía social solidaria en una sociedad de recursos heterogéneos

4,843 views

Published on

Los productos de la economía solidaria no están al alcance de todos los ciudadanos.

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las desventajas de la economía social solidaria en una sociedad de recursos heterogéneos

  1. 1. Las desventajas de la economía social solidaria en una sociedad de recursos heterogéneos
  2. 2. Los productos de la economía solidaria no están al alcance de todos los ciudadanos.
  3. 3. En una sociedad de recursos económicos limitados la prioridad es cubrir sus necesidades básicas esto se alcanza adquiriendo productos de empresas que dominan el mercado. El comercio solidario excluye del consumo de productos de calidad a un alto porcentaje de población ecuatoriana que toma las decisiones con relación al precio, pues el principal objetivo de este grupo de consumidores es el acceso a alimentos.
  4. 4. Ejemplo Esto ocurre con los productos orgánicos que tienen un precio de dos a tres veces más que un producto de agricultura tradicional. Si los productos tienen alto precio se vuelven inaccesibles para los ciudadanos que buscan productos en relación al precio.
  5. 5. En la economía el motor principal son los emprendimiento individuales y no asociativos, según Latouche (2003) la economía solidaria es un concepto contradictorio: puesto que la economía por principio es individualista y está fundada sobre el egoísmo del homo economicus, lo cual no tiene nada que ver con la solidaridad, que incluye una visión colectiva antes que individual. Es común en el sector agrícola que los productores comercializan mejor individualmente. Cuando se trabaja en asociaciones es muy difícil llegar a tener la misma visión.
  6. 6. CONCLUSIONES • La economía social y solidaria va direccionada a un sector de poder adquisitivo, porque los ciudadanos de recursos limitados no están en capacidad de adquirir productos de la economía solidaria.
  7. 7. CONCLUSIONES • Al ser seres individuales es difícil que todos dentro de una organización tengan la misma visón es por eso que muchas organizaciones fracasan al contrario de las empresas eficientes que se han mantenido debido a un liderazgo individual.

×