Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desertificación

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desertificación

  1. 1. Diego Vidal García Ruiz Desarrollo Sustentable
  2. 2.  La desertificación consiste en una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre. Está presente en todos los continentes (salvo en la Antártida) y afecta al medio de vida de millones de personas, entre los que se encuentran buena parte de los pobres que viven en las tierras secas.
  3. 3.  La desertificación se produce como resultado de un desequilibrio a largo plazo entre la demanda de servicios de los ecosistemas por parte del hombre y lo que los ecosistemas pueden proporcionar.  En la actualidad, existe una presión creciente sobre los ecosistemas de las tierras secas en cuanto al suministro de servicios como la alimentación, el forraje, el combustible, los materiales de construcción y el agua, que es necesaria para el hombre, el ganado, el riego y el saneamiento.
  4. 4.  Aproximadamente entre el 10 y el 20% de las tierras secas se encuentran ya degradadas y, de no tomarse medidas al respecto, la desertificación pondrá en peligro futuros avances en el bienestar humano y posiblemente hará perder el bienestar ganado en algunas regiones.
  5. 5.  De un 10 a un 20% de las tierras secas ya están degradadas (certeza media).
  6. 6.  La degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas.  Zona árida.- Éstas son zonas en las que la precipitación anual es inferior a 300 mm. Se dan sobre todo en la cuenca sur del Mediterráneo.  Zona semiárida.- Es una expresión comúnmente utilizada para designar el clima de una región del planeta donde las lluvias anuales están entre los 200 y los 400 mm.
  7. 7. Referencias  http://www.greenfacts.org/es/desertificacion/l-3/1    definicion-desertificacion-desertizacion.htm#0p0 http://necesitodetodos.org/2013/06/dia-mundial-delucha-contra-la-desertificacion-y-la-sequia/ http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Desertificati on_map.png http://www.greenfacts.org/es/glosario/tuv/tierrassecas.htm http://www.internationaloliveoil.org/projects/consejo /paginas/za01.htm

×