Orlando Magic

213 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
213
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Orlando Magic

  1. 1. Orlando Magic Es una franquicia de la NBA con sede en Orlando,Florida. Comenzó a disputar la liga en 1989 tras la expansión de la misma. Tenían su pabellón en el Amway Arena. Actualmente juegan en el Amway Center. Los Magic empezaron a disputar la liga junto a Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves y Miami Heat. El debut de los Magic fue el 4 de Noviembre de 1989 contra New Jersey Nets. Perdiendo por un reñido 111-106. Su primera victoria llegara dos días más tarde contra los New York Knicks , con un resultado de 118-110. A continuación explicare la historia, logros, leyendas y anécdotas sobre esta gran franquicia
  2. 2. Índice 1991-1996: La era de Shaq 1996-2000: Fin de la era de Shaq 2003-2006: Años díficiles Recuperación repentina 2008-2009: Paso por las Finales de la NBA Camino a la Final Final NBA 2010-2012: Nuevo Amway e incertidumbre Decline de los Magic 2012-Presente:etapa post-Howard Vídeo
  3. 3. 1992-1996: La era de Shaq El rumbo de la franquicia cambió totalmente tras la elección en primera ronda del pívot Shaquille ONeal, procedente de la Universidad de Louisiana State. ONeal impactó inmediatamente en los Magic, liderando al equipo a un récord de 41-41 y siendo de nuevo la franquicia más mejorada de la liga. ONeal fue All-Star y Rookie del Año, convirtiéndose desde un primer momento en una estrella de la liga; sus promedios fueron de 23.4 puntos, 13.9 rebotes y 3.5 tapones por partido. Sin embargo, los Magic no pudieron lograr su primera clasificación a los playoffs, empatando en el octavo puesto con Indiana Pacers en la Conferencia Este.
  4. 4.  El no acceder a playoffs tuvo su parte positiva, ya que a pesar de obtener el mejor balance para un equipo que no alcanzó la postemporada,los Magic consiguieron por segundo año consecutivo la opción de seleccionar en el puesto más alto del Draft de la NBA. Escogieron a Chris Webber de Michigan, siendo inmediatamente traspasado a Golden State Warriors por Anfernee "Penny" Hardaway y tres futuras primeras rondas. Antes de la ceremonia del draft, Guokas fue despedido y se fichó como entrenador a Brian Hill, siendo además Pat Williams sustituido por John Gabriel en el puesto de general manager. Con la combinación letal de Shaq y Hardaway, los Magic se convirtieron en un equipo dominante, logrando 50 victorias por primera vez en su historia y clasificándose a playoffs en el cuarto puesto del Este. Sin embargo, los Pacers barrieron a los Magic en primera ronda, dando por finalizada la campaña para los de Florida.
  5. 5.  En la temporada 1994-95, la sexta de los Magic, el equipo fichó como agente libre al pívot Horace Grant procedente de Chicago Bulls. Firmaron un récord de 57-25, el mejor del Este, y ganaron la División Atlántico. En playoffs, eliminaron a Boston Celtics, Chicago Bulls e Indiana Pacers, logrando el acceso a las Finales de la NBA, en las que fueron apeados por Houston Rockets por un claro 4-0. En la siguiente temporada, los Magic eran de nuevo aspirantes a defender el campeonato de conferencia tras lograr un balance de 60-22, el mejor en la historia de la franquicia, liderado por ONeal y Hardaway. Sin embargo, el equipo finalizó segundo en el Este por detrás de los intratables Bulls de las 72 victorias en temporada regular. En playoffs, después de que eliminaran de su camino a Detroit Pistons y Atlanta Hawks, los de Chicago se tomaron la revancha del año anterior en las Finales de Conferencia, derrotando a los Magic en cuatro partidos.
  6. 6. Estrellas de 1992-1996 Shaquille O´Neal Anfernee Hardaway
  7. 7. 1996-2000: Fin de la era de Shaq En pretemporada, ONeal firmó como agente libre por Los Angeles Lakers, recibiendo así la franquicia un enorme golpe. Sin embargo, los Magic realizaron una buena temporada con un balance de 45-37 liderados por Hardaway, Darrell Armstrong y el nuevo fichaje Rony Seikaly. A mitad de la campaña 1996-97, el equipo despidió Brian Hill y nombró a Richie Adubato entrenador interino para el resto de temporada. En playoffs, cayeron a las primeras de cambio ante unos fuertes Miami Heat. Los Magic ficharon a Chuck Daly para que se convirtiera en el entrenador jefe en la temporada 1997-98. Pese a la esperanza que había depositada, Hardaway se tuvo que perder la mayor parte de la temporada debido a las lesiones, lo que debilitó mucho al equipo. Anderson y el recién fichado Bo Outlaw guiaron a Orlando a un 41-41, insuficiente para acceder a playoffs. Además, Seikaly fue traspasado durante la temporada a New Jersey Nets.
  8. 8. Estrellas del 1996-2000 Bo Outlaw Darrel Armstrong
  9. 9. 2003-2006: Años difíciles La temporada número 15 en la historia de los Magic, la 2003-04, fue desastrosa, a pesar de los refuerzos Tyronn Lue y Juwan Howard, fichados como agentes libre. Tras ganar el primer partido de la campaña, perdieron los 19 siguientes, logrando la mayor racha de partidos perdidos de manera consecutiva en la historia de la franquicia. Los Magic finalizaron con un decepcionante 21-61, el peor balance de la liga. En mitad de aquel triste récord de los 19 partidos perdidos, Rivers fue despedido, ocupando el cargo su asistente Johnny Davis. Además, el general manager Gabriel fue reemplazado por John Weisbrod.
  10. 10. Recuperación repentina Liderados por Howard, Turkoglu, DeShawn Stevenson y Nelson, los Magic soprendieron colocándose en el octavo puesto de la Conferencia Este, incluyendo una racha de 8 victorias consecutivas y 12 en casa. En esa racha, se venció a equipos como los Spurs, Pistons, Mavericks, Heat y 76ers (consiguiendo en este último partido Howard unos números de 28 puntos y 26 rebotes). Finalmente, una victoria de Chicago Bulls ante Miami el 16 de abril y otra sobre los Magic en la prórroga el día 17 terminó con las esperanzas de Orlando de alcanzar los playoffs.
  11. 11. Protagonistas 2003-2006 Dwight howard Jameer Nelson
  12. 12. 2008-2009: Paso por las finales NBA  La temporada 2008-2009 fue una de las mejores de la franquicia. Con Stan Van Gundy en el banquillo, con el liderazgo de Dwight Howard en la pista y en la pintura, acompañado de Hedo Turkoglu y de Rashard Lewis, con Jameer Nelson lesionado una gran parte del año, los Magic vivieron un año increíble. Una franquicia humilde que fue matando gigantes, clasificado para Playoffs con el título de división, tercero de conferencia este, con una marca de 59-23 y solo por detrás del MVP LeBron James y sus Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics.
  13. 13. Camino a la Final En primera ronda eliminaron a los Philadelphia 76ers, remontando un 0-1 tras una canasta de Andre Iguodala sobre la bocina en el Amway. En segunda ronda llegó Boston, donde la mano de Turkoglu, la baja de Kevin Garnett y el dominio de Howard llevaron a los Magic a la final de conferencia tras un 4-3. En la final de conferencia esperaba más ni menos que LeBron James y sus Cleveland Cavaliers. Los Magic rompieron el factor cancha con un 0-1 y casi ponen el 0-2, pero un triple sobre la bocina de LeBron James puso el empate a 1. Con factor cancha, Orlando no perdonó y un poderoso Howard acompañado de Turkoglu y Lewis dejaron a los Cavs en la cuneta, donde solo apareció LeBron.
  14. 14. Final NBA En la final se acabó la magia, Kobe Bryant fue la estrella, Pau Gasol su ayudante y gente como Derek Fisher, Lamar Odom y Trevor Ariza aportaron su parte. Los Lakers, con factor cancha pusieron el 1-0, pero en el segundo partido estuvo a punto de cambiar la historia. Con empate a falta de 0.6, Courtney Lee falló un alley-oop solo bajo de canasta y el partido fue a la prórroga, asi que Kobe sentenció y 2-0. El tercer partido fue una exhibición de Howard y 2-1 para Lakers, los Magic creyeron y recortaron distancias, cuando, a falta de 10 segundos para acabar el cuarto choque, Orlando iba 3 arriba con tiros libres para Howard, con solo meter uno podría ser la victoria. Howard erró los 2 y Fisher metió un triple imposible que llevó el partido a la prórroga, donde la defensa de Pau y los triples de Fisher pusieron el 3-1. Así que en el quinto partido, los Magic no pudieron con Kobe y fue el 15º anillo para los oro y púrpura, pese a todo, Orlando acabó con la cabeza alta.
  15. 15. Estrellas de la final de la NBA  Kobe Bryant Pau Gasol C.Lee
  16. 16. 2010-2012: Nuevo Amway eincertidumbre La temporada 2009-2010 empezó por finales de junio para Orlando. Hedo Turkoglu confirmó que no renovaría su contrato y Orlando se movió para suplirle. Vince Carter llegaba al Amway junto con un tirador alto como Ryan Anderson a cambio de Tony Battie, Rafer Alston y Courtney Lee, piezas importantes del gran año. También llegaron gente como Matt Barnes, Brandon Bass y la vuelta al baloncesto de Jason Williams. Así que Orlando vivió un gran año en temporada regular, repitiendo la marca del año anterior pero siendo segundo de conferencia este año, repitiendo título de división. En playoffs empezaron de manera espectacular, vapuleando por 4-0 a Charlotte Bobcats y Atlanta Hawks. Los sorprendentes y expertos Celtics llegaron a la final cargándose a LeBron y a sus Cavaliers. Boston puso un 0-2, ganando los dos primeros partidos en Orlando. Al final eso fue la clave y Boston ganó 4-2. No se pudo repetir las finales y pese a cuajar un año aceptable, acabó siendo decepcionante, las lesiones que aquejaron a Carter y Nelson lastraron demasiado al equipo.
  17. 17. Decline de los Magic Para la temporada 2011-12 se abrieron numerosos frentes, llegaron procedentes de Boston Glen Davis y Von Wafer a cambio de Brandon Bass, además de que Jason Richardson renovó su contrato, 28 millones a razón de 4 años. Gilbert Arenas marchó como agente libre a Memphis Grizzlies tras su nulo rendimiento en Orlando, pero la peor noticia llegó cuando se empezó a rumorear que Dwight Howard quería un equipo competitivo para el anillo, ya que sino abandonaría Orlando en busca de un equipo competitivo. Tras el lockout, se relacionó a Howard con equipos como Los Angeles Lakers, New Jersey Nets o Dallas Mavericks. En marzo de 2012, Howard firmó una cláusula que hacía que continuara hasta la temporada 2012-13 impidiendo su salida como agente libre. Pese a que Howard continuó en Orlando, a los pocos días se publicaron unos rumores sobre que pidió el cese de Stan Van Gundy. En primera ronda de playoffs, los Indiana Pacers fulminaron 4-1 a un equipo que tuvo la ausencia de Howard, por una hernia discal, cerrando así una temporada llena de despropósitos.
  18. 18. 2012-presente: Etapa post- Howard, reconstrucción En verano de 2012, finalmente Howard fue traspasado a Los Angeles Lakers en un trade a cuatro bandas. Los Magic recibieron a cambio a Arron Afflalo y Al Harrington procedentes de Denver Nuggets, Nikola Vučević y Maurice Harkless de Philadelphia 76ers y Josh McRoberts y Christian Eyenga de los propios Lakers, además de diversas rondas de draft, iniciando así la reconstrucción de los Magic. Jason Richardson, incluido en el traspaso, se marchó a los Sixers.
  19. 19. Estrellas actuales Arron Afflalo  Hedo Turkoglu
  20. 20. Vídeo

×