Picasa-Fotolog

174 views

Published on

Resumen

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Picasa-Fotolog

  1. 1. Picasa es parte de las aplicaciones que ofrece Google de forma gratuita. Es un organizador y editor de fotografías digitales y cuenta con una página web para compartir fotografías entre sus usuarios. El nombre de Picasa proviene en parte del nombre del afamado pintor español Pablo Picasso, y en parte por la combinación de la frase "mi casa" con "pic", que es la abreviación de picture(fotografía en inglés).
  2. 2. Los megapíxeles sirven para que la foto conserve una buena calidad aunque se vaya a imprimir en un formato grande. Por ello, es verdad que cuanto mayor sea el tamaño en el que vayamos a imprimir la foto, mayor número de megapíxeles necesitaremos.
  3. 3. Un pixel es la menor unidad en color que forma parte de una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico. El pixel es la abreviatura de Picture Element, y se puede observar al ampliar una imagen digital. Los pixeles aparecen como pequeños cuadrados o rectángulos en color, en blanco y negro o en matices de gris.
  4. 4.  No se aleje demasiado.  Trata de escoger un fondo plano.  Utiliza el flash aunque este afuera y este soleado.  Acércate pero no mucho. NO SI
  5. 5. Un Fotolog es un álbum de fotos online donde el blogger publica diariamente una o varias fotos. La fotografía inicia el post, la cual se acompaña de un texto descriptivo, en el cual el blogger explica lo que quería plasmar así como la técnica que ha utilizado para conseguirla.
  6. 6.  La foto  Los comentarios del autor  Los comentarios de los amigos  Enlaces a los fotologs de los amigos  Enlaces favoritos  Fecha de publicación de la foto
  7. 7. Para crear un fotolog, puedes utilizar servicios gratuitos como fotologs.com o mundofotos.net. Fotolog.com es un sitio para crear fotologs gratuitos. El ser gratuito, el libro de visitas y la posibilidad de visitar los fotologs de los amigos de los amigos, hacen de este sitio una red social fotográfica que actualmente posee mas de 20 millones de visitantes únicos por mes, de los cuales un gran segmento es ocupado por usuarios latinoamericanos.
  8. 8. Mediante tu cuenta en Gmail, regístrate en www.fotolog.com 2. Ya en tu cuenta utiliza las herramientas disponibles para creas una pagina, elegir los colores, subir fotos. 3. Agrega amigos y favoritos a tu lista . 4. Únete a grupos, encuentra gente conocida. 5. Esta cuenta podrás compartir en Facebook. 1.

×