Soluciones molares, normales y valoracion de soluciones

130,894 views

Published on

0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
130,894
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
374
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Soluciones molares, normales y valoracion de soluciones

  1. 1. UNIVERSIDAD MICHIACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO ANALISIS DE ALIMENTOS PROFESOR: M.C. NICOLAS ZAMUDIO HERNANDEZ SECCION: 03 DE CLINICOS SEMESTRE:09 TEMASOLUCIONES MOLARES, NORMALES Y VALORACION DE SOLUCIONES ESTANDAR. EQUIPO#1 INTEGRANTES: GARFIAS MONTES DE OCA EDMUNDO ENRIQUE LOPEZ MENDIOLA DIEGO VALERIO GUZMAN JAZMIN
  2. 2. EQUIPO#1
  3. 3.  Cuando mezclamos una cierta cantidad de un sólido con un líquido se forma una solución en la que el sólido se conoce como soluto y el líquido o solvente es el diluyente.
  4. 4. Todas las soluciones son ejemplos de mezclas homogéneas.  *Solución diluida es cuando la cantidad de soluto es muy pequeña.  *Solución concentrada es cuando la cantidad de soluto es muy grande.  *Solución saturada es cuando se aumento más soluto en un solvente a mayor temperatura de la normal (esto es porque cuando ya no se puede diluir, se calienta el solvente y se separan sus partículas para aceptar mas soluto) *Solución sobresaturada es cuando tiene más soluto que disolvente
  5. 5.  El mol (molécula gramo) es una Unidad Internacional usada para medir la cantidad de una sustancia. Un mol de una sustancia expresado en gr es su peso molecular así por ejemplo: un mol de cloruro de sodio (NaCl) son 58,5 gr. Por lo tanto, una solución 1M de cloruro de sodio contendrá 58,5 gr de sal por litro de agua.
  6. 6.  Son aquellas que en 1 litro de agua hay disuelto el peso molecular de la sustancia expresada en gramos. Ejemplo: Una solución (M) molar de cloruro de sodio (peso molecular=58,5) tiene 58,5 gr disueltos en 1 litro de agua.
  7. 7.  Se define como el número de equivalentes químicos de sustancia disuelta por litro de solución. # De equivalentes = peso molecular del soluto # De partículas intercambiadas
  8. 8.  Son aquellas que en 1 litro de agua hay disuelto el peso molecular de la sustancia expresada en gramos dividido por el número de electrones que intercambia en la reacción que se va a utilizar.
  9. 9. El reactivo de concentración exactamente conocida usado en una titulación se conoce como solución estándar. El proceso por el cual se determina la concentración de una solución estándar titulando un estándar primario se conoce como valoración (standardization).
  10. 10.  La exactitud de un análisis volumétrico depende mucho del estándar primario usado para establecer, directa o indirectamente, la concentración de la solución estándar. Algunos requisitos importantes para que una sustancia sirva como estándar primario se describen a continuación: 1. Alta pureza. 2. Estabilidad.. 3. Que no tenga hidratos de agua. 4. Fácilmente disponible a un costo razonable. 5. Que tenga un peso equivalente alto.Pocas sustancias cumplen con estos requisitos. Esto significa que existen pocas sustancias estándares primarios disponibles para los químicos.
  11. 11.  Una solución estándar ideal para un análisis titulométrico debe tener las siguientes propiedades: 1. Su concentración debe permanecer constante por meses o años después de su preparación.
  12. 12.  3. La reacción entre el reactivo y el analito debe completarse razonablemente. 4. La reacción entre el reactivo y el analito tiene que ser de tal manera que pueda ser descrita por una ecuación química balanceada. 5. Tiene que existir un método para detectar el punto de equivalencia entre el reactivo y el analito.
  13. 13. GRACIAS

×