Isabel chimpu-ocllo

249 views

Published on

aaron 2b

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Isabel chimpu-ocllo

  1. 1. Isabel chimpu ocllo En la variedad esta el gusto
  2. 2. DATOS GENERALES  PROFESOR: RUBEN ANDRES ESPINO HERNANDEZ  I.E:ISABEL CHIMPU OCLLO  NIVEL:SECUNDARIA  SECCION: B  INTEGRANTES: -PEDRO GONZALES -AAROM MAZ MUÑANTE
  3. 3. OBJETIVOS  Los estudiantes serán de:  Explorar la opinión de los alumnos de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo sobre los alimentos ofrecidos en kiosco escolar.  Analizar el valor energético y proteico-calórico de los alimentos servidos en el kiosco escolar.  Diseñar un plan de acción destinado a reforzar o modificar los hábitos alimentarios saludables dirigido a los alumnos de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo.  4. Diseñar un plan de acción destinado a reforzar o modificar los hábitos alimentarios saludables dirigido a los alumnos de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo.  5. Aplicar el plan de acción sobre hábitos alimentarios saludables en los alumnos de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo  6. Evaluar el plan de acción sobre hábitos alimentarios saludables aplicado.
  4. 4. IMPORTANCIA  La importancia en la variedad de los alimentos radica en que no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Así, cada alimento contribuye a nuestra nutrición de una manera especial y cada nutriente tiene funciones específicas en nuestro cuerpo. Para gozar de buena salud, nuestro organismo necesita de todos ellos en cantidad adecuada.  Los diferentes alimentos, que se agrupan según su aporte nutritivo característico, deben consumirse en una cantidad determinada a lo largo de la semana, para conseguir una dieta equilibrada.
  5. 5. VARIEDADES  Vegetales: 3 a 5 porciones al día. Una porción consta de 1 taza de vegetales crudos en hojas, 3/4 de taza de jugo de vegetales o 1/2 taza de otros vegetales, cortados crudos o cocidos.  Frutas: 2 a 4 porciones al día. Una porción consta de 1/2 taza de fruta cortada , 3/4 de taza de jugo de frutas o una fruta entera de tamaño mediano, como una manzana, un banano o una pera.  Pan, cereal o pasta: 6 a 11 porciones al día. Cada porción debe ser igual a 1 rebanada de pan, 1/2 taza de arroz o pasta o 1 onza de cereal.  Alimentos con proteínas: 2 a 3 porciones de 2 a 3 onzas de carne magra, aves de corral o pescado cocinado al día. Una porción en este grupo también puede constar de 1/2 taza de legumbres secas cocinadas, un huevo o 2 cucharadas de mantequilla de maní por cada onza de carne magra.  Productos lácteos: 2 a 3 porciones al día de 1 taza de leche o yogurt bajo en grasa, o 1 1/2 onzas de queso natural.
  6. 6. COMO SELECCIO0NAR ALIMENTOS SALUDABLES Aquí hay algunos principios orientadores que debe tener en cuenta al planificar y preparar la comida de su familia, basándose en recomendaciones del Departamento de Agricultura de EE.UU. y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU.

×