Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Goya

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Goya

  1. 1. I Encuentro con el Arte Pictorico de Aula Taller Trabajo realizado por los alumnos de Aula Taller
  2. 2. ANALISIS DE GOYA
  3. 3. Fuendetodos, España, 1746-Burdeos, Francia, 1828 Pintor y grabador español Francisco de Goya y Lucientes es, junto con Diego Velázquez y Pablo Ruiz Picasso, uno de los tres grandes pilares del arte español de todos los tiempos.
  4. 4. La última película de Carlos Saura ("Tango", "Flamenco", "Carmen") retrata la vida del pintor Francisco Goya como un hombre suntuoso, genial, polémico y creativo. Pese a esto, uno sale del cine sin tener una gran idea concreta sobre quién fue este artista. María del Pilar Teresa Cayetana de Silva, Duquesa de Alba entre 1776 y 1802, fue la dama elegida para poner en pie una leyenda protagonizada por el sexo o, al menos, por cierta desenvoltura algo promiscua en el arreglo de las pasiones carnales. La desgracia cayó entonces sobre la duquesa, cuya biografía se pierde a partir de ese momento en la bruma de los jardines de Piedrahita y de las arenas de Sanlúcar de Barrameda, donde aparece la figura de Francisco de Goya para enamorarse de ella en los últimos años de su vida. Un amor cuya correspondencia nadie aclara

×