Proceso de desarrollo de si

3,703 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,703
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proceso de desarrollo de si

  1. 1. PROCESO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓNRecopilación de requerimientos: La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidadde técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemasde información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, eldiagrama de flujo y el diccionario de datos, ya que siempre se deben tener en cuenta involucrar alusuario en el desarrollo del proceso, de esta forma se obtiene la idea clara del producto adesarrollar, así se logra generar un prototipo para que el usuario observe el producto y de sussugerenciasAnálisis de requerimiento: El análisis de requerimientos es la fase en la que los elementos queconforman el sistema son identificados, los cuales son relacionados estrechamente entre sí y queson el objeto de estudio de este análisis.El objetivo principal de este análisis es mostrar toda la información disponible acerca de losservicios y restricciones con los que contará el sistema distribuido que hemos de desarrol lar en eltiempo ya establecido.Tomando los resultados de la fase anterior y revisando si son útiles y en base a estos proceder adeterminar la idea principal y los objetivos para identificar el producto a realizarArquitectura: Proceso en el cual se define el tipo de lenguaje y técnicas que se utilizaran para eldesarrollo del software tomada en base al los anteriores pasos, Puede incluir información como elhardware y software que contiene, y la capacidad de la red.Diseño: Es la etapa donde se convierten los requerimientos encontrados en las fases del análisisde sistemas en un sistema de información real, ya que en el análisis se concentraba en que setiene que hacer, es decir, en los requerimientos del sistema el punto de vista de los usuarios,mientras que el diseño de sistemas se centra en cómo se tiene que realizar. en la etapa de diseñose investigara que datos es necesario almacenar y como se van a almacenar, además de losprocesos y las interfaces.
  2. 2. La etapa del Diseño del Sistema encierra cuatro etapas:El diseño de los datos: Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante elanálisis, en las estructuras de datos necesarios para implementar el Software.El Diseño Arquitectónico: Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales delprograma.El Diseño de la Interfaz: Describe como se comunica el Software consigo mismo, con los sistemasque operan junto con el y con los operadores y usuarios que lo emplean.El Diseño de procedimientos: Transforma elementos estructurales de la arquitectura delprograma. La importancia del Diseño del Software se puede definir en una sola palabra Calidad,dentro del diseño es donde se fomenta la calidad del Proyecto. El Diseño es la única manera dematerializar con precisión los requerimientos del cliente.Implementación: En la fase de implementación se instala el nuevo sistema de información paraque empiece a trabajar para ello se debe preparar el entorno operativo como son hardware ysoftware y definir los procedimientos para salvar la información en caso de falla luego de ello seinstalan las bases de datos y el aplicativo para funcionar con datos reales por eso debeconfigurarse el sistema como si fuera a funcionar en un entorno real y se inician las pruebas enbase a los resultados se inician modificaciones o correcciones luego se inicia la Simulación final deentorno de producción se opera y se comparan los resultados en base a los resultados se modificao se entrega al usuario para su operaciónPruebas: Consiste en comprobar que el software realice correctamente las tareas indicadas en laespecificación del problema. Una técnica de prueba es probar por separado cada módulo delsoftware, y luego probarlo de forma integral, para así llegar al objetivo. Se considera una buenapráctica el que las pruebas sean efectuadas por alguien distinto al desarrollador que la programó,idealmente un área de pruebas.
  3. 3. Despliegue: La etapa de despliegue es un montaje o transformación de una forma empaquetada aun estado de trabajo operacional, El despliegue implica la mudanza de un producto desde unestado temporal o del desarrollo a una permanente o a un estado deseado. Consta de la siguientesactividades: Lanzamiento, Instale, Active, Desactive, Adáptese, Actualización.¿Cree que se debe incluir el mantenimiento como una fase dentro del desarrollo?Mantenimiento se refiere a todas las operaciones de modificación llevadas a cabo en el softwareoperativo, dejando sus funcionalidades básicas intactas. Así, el mantenimiento permite mantenerun sistema en operación mientras corrige anomalías en el trabajo y tomar en cuenta los pedidosde mejoras del usuario.Para el caso que nos compete se diría que si es importante la fase de mantenimiento, siempre ycuando no supere los costos especificados para este proceso, y para el caso del desarrollo denuestro software seria mantenimiento adaptativo, en el cual sería rediseñar el programa para losdiferentes entornos, symbian, blackberry, etc. Pero también seria el mantenimiento Evolutivo, yaque cada mes se estaría actualizando la base de datos de las diferentes categorías del directorio¿Podríamos utilizar las herramientas CASE durante el desarrollo de estas fases?Si, con ayuda de estas herramientas se pueden abarcar todas la fases del desarrollo,específicamente hablando de las I-CASE y serian de gran ayuda en el desarrollo del software quese desea diseñar, obteniendo un incremento en la velocidad de desarrollo de los sistemas,permitiendo a los analistas tener más tiempo para el análisis y diseño, minimizando el tiempopara codificar y probar.

×