REALIZADO POR: 
LAURA ANDREA HURTADO 
MONSALVE 
FUNLAM 
2014
1. SIGNIFICADO 
2. EL ANIME Y EL MANGA 
3. CONVENCION ANIME 
4. COSPLAY 
5. CONCLUSIONES
 En japonés, otaku hace referencia a todo fanático que 
dedica demasiado tiempo, demasiado dinero o pone 
demasiado inter...
 HISTORIA: 
La animación japonesa comercial data desde 1917 con una serie de 
cortometrajes similares a las producciones ...
MASCULINO 
GENEROS 
FEMENINO
 GENEROS: 
Kodomo ("niño"): anime enfocado hacia el público infantil. 
Shōnen ("chico" o "muchacho"): anime para chicos y...
 Una convención anime o convención otaku es un evento o reunión que 
tiene como objetivo la promoción del anime, manga y ...
Es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan 
disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto ...
En conclusión la tribu urbana de los otakus, es muy 
apasionante como al ver sus dibujos animados, quieren 
imitarlos o si...
Otakus.
Otakus.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Otakus.

761 views

Published on

En esta presentación se da a conocer la tribu urbana de los otakus, fanáticos al anime y manga.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Otakus.

  1. 1. REALIZADO POR: LAURA ANDREA HURTADO MONSALVE FUNLAM 2014
  2. 2. 1. SIGNIFICADO 2. EL ANIME Y EL MANGA 3. CONVENCION ANIME 4. COSPLAY 5. CONCLUSIONES
  3. 3.  En japonés, otaku hace referencia a todo fanático que dedica demasiado tiempo, demasiado dinero o pone demasiado interés en sus pasatiempos.  Es conocido fuera de Japón como un fanático con gusto bastante marcado por anime, manga; aunque puede ser cualquier otra afición que éste tenga.
  4. 4.  HISTORIA: La animación japonesa comercial data desde 1917 con una serie de cortometrajes similares a las producciones americanas, y desde entonces la producción de obras de anime en Japón a seguido aumentando de manera constante. El estilo de arte propio y característico del anime surgió en 1960 con las obras de Osamu Tezuka y se extendió a nivel internacional a finales del siglo XX, junto con el desarrollo de una audiencia nacional e internacional. El Anime en Japón ahora se distribuye en cines, en emisiones televisivas directamente a los hogares, por canales de cable, DVD, Blu-ray y masivamente a través de Internet para el resto del mundo; clasificándose en numerosos géneros dirigidos a diversas audiencias generales y especializados.
  5. 5. MASCULINO GENEROS FEMENINO
  6. 6.  GENEROS: Kodomo ("niño"): anime enfocado hacia el público infantil. Shōnen ("chico" o "muchacho"): anime para chicos y chicas adolescentes o preadolescentes protagonizado por un chico adolescente, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo. Shōjo ("chica" o "muchacha"): anime enfocado a público adolescente femenino, generalmente con protagonista principal una chica. Seinen ("hombre"): anime enfocado a hombres adultos, ya que contiene alto nivel de violencia, gore, escenas sexuales. objetivo las mujeres jóvenes adultas. Donde abarca los géneros dramáticos o recuentos de la vida, también sobre sexo desde el punto de vista femenino. Hentai ("pervertido"):anime dirigido a mayores de edad. Incluye contenidos sexuales explícitos.
  7. 7.  Una convención anime o convención otaku es un evento o reunión que tiene como objetivo la promoción del anime, manga y la cultura japonesa, entre otros. Comúnmente, las convenciones anime son eventos de varios días si son internacionales, un día en localidad, realizados en centros de convenciones, hoteles o campus universitarios. Se distinguen una gran variedad de actividades (proyecciones audiovisuales, desfiles, concursos, exposiciones de arte, artistas invitados, etc.), paneles y tiendas. También las convenciones anime son usados como un vehículo para la industria, en la que los estudios, distribuidores y editores auspician los lanzamientos de sus productos relacionados al anime a través de los asistentes a dichas convenciones.
  8. 8. Es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, anime, manga y videojuegos. El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción
  9. 9. En conclusión la tribu urbana de los otakus, es muy apasionante como al ver sus dibujos animados, quieren imitarlos o simplemente como pasan su tiempo divirtiéndose y entrándose en la fantasía del anime o manga. También concluyo que hay que establecer diferencia en manga que es los dibujos a blanco y negro sin animación y el anime son estos mismos Dibujos pero animados y a color.

×