Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE 
GUERRERO 
UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO 
TIS’C 
PROCESADORES DE 
TEXTOS 
D I A N A L I Z E T H G A ...
PROCESADORES DE TEXTOS 
Programas con capacidad para la creación de 
documentos incorporando texto con multitud de tipos 
...
Se trata de un tipo 
de aplicaciones que ponen a 
disposición del usuario el entorno y 
las comodidades necesarias para 
e...
FUNCIONES 
 De creación: posibilita la creación de un documento de manera 
sencilla, mediante su introducción con el tecl...
TIPOS DE PROCESADORES DE TEXTOS 
 MICROSOFT WORD: De todos los 
procesadores de texto conocidos hasta 
el momento, el del...
WORD PERFECT: No podía 
faltar el tercero en discordia, que 
en su día llegó a ser el más 
popular de su género entre los ...
BLOCK DE NOTAS: También presente 
por defecto en todas las instalaciones del 
sistema de Windows, 
independientemente de l...
HISTORIA DE LOS PROCESADORES DE TEXTO 
 1867 Christopher Latham Sholes inventó la primera máquina de 
escribir aceptada. ...
DÉCADA DE 1980 
Se lanzan al mercado los primeros programas 
procesadores de texto, diseñados para usarse en 
computadoras...
1984 Es lanzado por primera vez al mercado 
el programa Microsoft Word . 
1983 Richard Brodie desarrolla un programa 
ll...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Procesadores de textos

Procesadores de Textos

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Procesadores de textos

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO TIS’C PROCESADORES DE TEXTOS D I A N A L I Z E T H G A S P A R P E Ñ A 1 ° A
  2. 2. PROCESADORES DE TEXTOS Programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales. Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro.
  3. 3. Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias para escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos. permiten dar formato a los párrafos, para resaltar determinadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas.
  4. 4. FUNCIONES  De creación: posibilita la creación de un documento de manera sencilla, mediante su introducción con el teclado del ordenador, y guardándolo en un dispositivo de memoria.  De edición: un texto ya creado puede ser modificado de diversas maneras.  De impresión: permite darle a los textos una forma adecuada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros que conformarán el escrito.  Complementarias: uso de fichero de datos, diccionario, realización de gráficos, funciones aritméticas, macros, manejo de grandes documentos.
  5. 5. TIPOS DE PROCESADORES DE TEXTOS  MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan. LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus.
  6. 6. WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.
  7. 7. BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar. PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana.
  8. 8. HISTORIA DE LOS PROCESADORES DE TEXTO  1867 Christopher Latham Sholes inventó la primera máquina de escribir aceptada.  En 1872 Thomas Edison patentó una máquina de escribir eléctrica.  Años 30 IBM introdujo la IBM Electromatic: Aumentó las velocidades de escritura y ganó la aceptación en la comunidad de negocios.  En 1964 IBM desarrolló la MT/ST Máquina de escribir magnética La cinta magnética: fue el primer medio de almacenaje reutilizable para la información mecanografiada.  1970 Lexitron y Linolex desarrollaron un sistema de procesamiento de textos que incluyó: -Pantallas de visualización. -Cassettes de cinta para almacenar.
  9. 9. DÉCADA DE 1980 Se lanzan al mercado los primeros programas procesadores de texto, diseñados para usarse en computadoras personales (PC). Simples editores que permitían: mover palabras, cortar párrafos, reacomodar textos y, a veces, alinear columnas de texto, encabezados, resaltar en negritas y subrayar palabras.
  10. 10. 1984 Es lanzado por primera vez al mercado el programa Microsoft Word . 1983 Richard Brodie desarrolla un programa llamado Multi-Tool Word.

×