Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Web 2.0 aplicado a la salud

191 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Web 2.0 aplicado a la salud

  1. 1. WEB 2.0 DIANA CAROLINA CAMARGO SEPÙLVEDA 11142040
  2. 2. INDICE 1.Definiciòn 2.Ventajas 3.¿De que sirve? 4. Aplicaciones a la salud 5.¿ Que es web 2.0 en la salud? 6. Pueden ser 7. ¿ Para que sirve?
  3. 3. Se puede definir la web 2.0 como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construcción de aprendizajes colectivos etc.
  4. 4. • Accesible y disponible a bajos costes • Gratuita • Fácil de implementar y usar • Aceptada por la mayoría de los internautas • Promueve la participación • Posibilita el aprovechamiento del saber y trabajo colectivos • Optimiza los tiempos y costos de acceso y navegación
  5. 5. El uso de el término de Web 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estado presente desde hace algún tiempo. En Internet las especulaciones han sido causantes de grandes burbujas tecnológicas y han hecho fracasar a muchos proyectos. Además, nuestros proyectos tienen que renovarse y evolucionar. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet.
  6. 6. 4. APLICACIONES A LA SALUD
  7. 7. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Una wiki es un sitio web donde los usuarios pueden crear, editar, borrar o modificar los contenidos de una forma fácil y rápida a través de un navegador. Sus contenidos son publicados por múltiples usuarios de forma independiente.
  8. 8. Se entienden como objetos digitales todo tipo de objetos generados por dispositivos digitales como cámaras de fotos, cámaras de vídeo, ordenadores, etc., es decir, fotografías, ficheros de audio, vídeos o documentos ofimáticos. Para compartir documentos existen diferentes programas para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Algunos programas que permiten compartir documentos en línea son: Calameo, DocShare, Sdribd o Google Drive.
  9. 9. GRACIAS

×