Herramientas de búsqueda

205 views

Published on

esta es una presentacion con informacion sobre las herramientas de búsqueda existentes en la web

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
205
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herramientas de búsqueda

  1. 1. Por: Daniel Reyes Sánchez
  2. 2.  Es una clase de base de datos que permite tener organizada la información de lo más general a lo particular. Se clasifican en distintas categorías y se puede acceder a ellos por medio de una o varias palabras clave.
  3. 3.  Un motor de búsqueda (también conocido como buscador) es una herramienta que se encarga de buscar paginas web de acuerdo a las coincidencias de las palabras clave que se le den. Los resultados los puede ordenar por relevancia, fecha, etc.
  4. 4.  Es un buscador que se encarga de encontrar más buscadores para ampliar la lista de resultados en sus búsquedas. Es decir, un metabuscador busca a buscadores para acudir a sus bases de datos y así obtener una mayor cantidad de información, luego de esto las filtra de acuerdo a las peticiones del usuario.
  5. 5.  Son complementos que tienen algunos motores de búsqueda, hechos para obtener más información. algunas estrategias son: uso de sinónimos, agregar términos relacionados, buscar en bases de datos preferentes, etc.
  6. 6.  Las RSS son herramientas que permiten capturar muchas suscripciones a blogs o páginas web deseadas, esto con el fin de tener una lista (actualizable automáticamente) con las publicaciones mas recientes de todas es paginasweb.
  7. 7.  Se usan para especificar más sobre la información requerida, estos pueden ser: operadores booleanos (AND, NOT, OR) ; uso de comillas; uso de signos + - (para forzar o excluir palabras).
  8. 8. 1. Si se busca información sobre 2 o más palabras que forman una frase irremplazable, es mejor poner la frase en comillas. Ejemplo: “Intel core i7”2. Si se conocen palabras que no se quieran encontrar en los resultados, se puede forzar la búsqueda con el símbolo “-”. Ejemplo: cartas -Yugioh
  9. 9.  Toma en cuenta que la información en internet es extremadamente amplia, debido a esto… los navegadores ponen como primeras páginas aquellas con más recomendaciones o vínculos hacia ellas. Así que sé mas específic@ en tus búsquedas: utiliza operadores lógicos, filtros avanzados, palabras clave, búsquedas por imágenes, etc. Y recuerda que no siempre el más inteligente encuentra la mejor información.

×